Conectate con nosotros

Uncategorized

¿Qué pasó con el auto de Hitler?

Publicado

en

Carlos González Arizmendi

El automóvil estaba en una cochera junto con otros seis autos

El Mercedes-Benz 770K, uno de los autos que usó Adolfo Hitler en numerosos desfiles, fue vendido a un millonario ruso, según información del diario alemán Kolner Express aunque  Daimler duda de su autenticidad.

El comprador, del que no se reveló el nombre, le pidió a Michael Fröhlich, un comerciante de Düsseldof que localizara el auto. Éste lo rastreó basándose en información que aseguraba que el “Gran Mercedes” había sido vendido en Austria poco después de la Segunda Guerra Mundial.

10 millones de euros se pudieron haber pagado por el auto de Hitler

Daimler niega que el auto sea el de Hitler puesto que el Merecedes-Benz 770K no era una versión limitada

Después, el Mercedes – Benz 770K pasó a formar parte de la colección del hotel Imperial Palace en Las Vegas, para regresar a Alemania tras ser comprado por un empresario cervecero. Cuando el magnate murió, su esposa vendió éste y otros vehículos a una persona de la que se desconocía su identidad.

El auto fue encontrado junto con otros seis vehículos en una cochera de Bielefeld, al oeste de Alemania y entre ellos, se encontraba otro vehículo que pertenecía al Ministro de Exteriores del régimen Nazi, Joachim von Ribbentrop.

Información del diario alemán asegura que el comerciante mostró un papel que confirma que el auto perteneció al Führer, sin embargo, el fabricante Daimler duda de la autenticidad del vehículo ya que entre 1938 y 1943 se produjeron varias unidades del 770K, por lo que la edición no era tan limitada como en algún momento se aseguró

Además, para Daimler resulta casi imposible saber quién viajó en ese auto, aunque podría tenerse un indicio si se revisara el número de serie de motor y saber si está blindado. Aunque no se sabe el costo exacto de la transacción, se presume que el acaudalado soviético podría haber pagado entre cuatro y 10 millones de euros.

205 unidades se fabricaron de este Mercedes-Benz

Datos del Mercedes-Benz 770K

El Mercedes-Benz 770, conocido como el “Gran Mercedes”, era un modelo artesanal muy avanzado para su época, alcanzo un prestigio enorme después de presentarse en el Salón del Automóvil de París en 1930, su precio, unos 42 mil marcos alemanes de la época o lo que serían 600 mil Euros de hoy en día, numerosas casas reales y aristócratas de todo el mundo lo quisieron incorporar a su flota, como el emperador de Japón, Hirohito y el Káiser Guillermo II de Alemania ya en el exilio, no se sabe a ciencia cierta, pero se sospecha que Adolf Hitler tenía varios Mercedes-Benz 770 a su disposición, repartidos en varias ciudades, que utilizaba con su chofer según necesitaba, el más conocido y el que sale en muchas fotos es una versión descapotable que utilizaba cuando desfilaba delante de sus tropas.

Fue comprado de manera anónima por un empresario ruso.

Sigue leyendo

Actualidad

CARS MÉXICO MAGAZINE 4

Publicado

en

Cars Mexico Magazine 4

EN ESTA EDICIÓN CONOCE EL NUEVO NISSAN SENTRA 2020

EL NUEVO HONDA CITY YA ESTA POR LLEGAR AL MERCADO

LOS MEJORES PARA FESTEJAR A PAPÁ

Sigue leyendo

Actualidad

LA FÓRMULA 1 SE QUEDA EN MÉXICO

Publicado

en

LA F1 SE QUEDA EN MÉXICO

En un escueto video la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmo que la celebración del Gran Premio de México de F1 se queda en el país, terminando así con la especulación de su retiro del calendario para los próximos años, aquí los detalles del anunció y de la historia del Gran premio de México.

Sigue leyendo

Multimedia

Prueba de manejo, HONDA ACCORD UN CAMBIO ATREVIDO

Publicado

en

 

El mercado de los sedanes medianos a pesar de la invasión y moda de los SUV, sigue siendo muy buscado en México y por mucho tiempo el Honda Accord fue el ejemplo a seguir por la competencia, hoy después de haber perdido importante terreno parece estar dispuesto a recuperar el trono.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias