Conectate con nosotros

Actualidad

LLEGA A MÉXICO KIA Forte GT 2019

Publicado

en

En días recientes KIA presentó en México su modelo KIA Forte en su versión Hatch Back e introduce por primera vez su línea GT, con un eficiente y poderoso motor turbo de 201 caballos de fuerza entrando de lleno a un territorio de conductores entusiastas y amantes de la personalización de vehículos.

Diseño

Los cambios son notables desde el frente gracias a una parrilla “Nariz de Tigre” más alta y alargada que porta el emblema GT, además de nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera. Cuenta con una parrilla inferior que brinda un aspecto más deportivo.

Los faros LED, también fueron estilizados para estar en sintonía con el diseño de esta generación, y ofrecen una mejor iluminación en todas las condiciones.

En la parte trasera se incluyeron alerones de serie; un rediseño en las luces con tecnología LED y se reubicaron las luces intermitentes y de reversa justo en la parte alta de la fascia.

Cuenta con un clúster para el conductor a color de 4.2”, además de un display táctil para audio de 8”.

Los asientos tipo cubo y forrados en piel sintética ofrecen comodidad, además de que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga pueda aumentar.

En cuanto al info-entretenimiento, KIA Forte GT hatchback ofrece un exclusivo sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así como conectividad Android Auto® & Apple Car Play®. Tiene un nuevo cargador inalámbrico para smartphoneasí como llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa.

En este modelo KIA integró paletas de cambios al volante y la sensación de ir en un deportivo crece gracias a la gran combinación de elementos de performance.

Motorización

 El KIA Forte Hatc Back GT incorpora un motor 1.6l turbocargado que desarrolla 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque, con lo que se convierte en el KIA Forte más poderoso que la armadora haya comercializado en México.

La fuente de poder está ligada a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática  de doble embrague con 7 relaciones.

Aspectos de seguridad

La tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina) desde su versión de entrada; ABS; frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM). En el GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

 

Interior Kia Forte Hatch Back GT

Versiones

KIA Forte hatchback llega desde Corea no sólo en la poderosa versión GT, sino que ofrece dos opciones más, ambas con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o bien IVT con 8 simulaciones.

Estas motorizaciones estarán disponibles en las versiones EX y GT Line y ofrecerán distintos niveles de equipamiento, pero siempre con las seis bolsas de aire y sistemas de seguridad.

Precios

KIA Forte HB EX TM                            320,900 pesos

KIA Forte HB EX IVT                            335,900 pesos

KIA Forte HB GT Line MT                    368,900 pesos

KIA Forte HB GT Line IVT                    382,900 pesos

KIA Forte HB GT MT                           427,900 pesos

KIA Forte HB GT DCT                          447,900 pesos

 

 

 

 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

PRESENTAN NUEVO PLAN DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES EN LA CDMX

Publicado

en

Sigue leyendo

Actualidad

FALLECE NIKI LAUDA, LEYENDA DE LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El ex piloto y leyenda de la Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda falleció hoy lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud, la cual venia presentando problemas desdeinicios de año, así lo confirmó su familia en un comunicado. 

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñoso. Lo extrañaremos mucho”

El estado de salud del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren se agravó a ininicios de este 2019 por lo que incluso tuvo que ser hospitalizado debido a una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses. 

Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera formó parte de cinco escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren,consiguiendo un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.

En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos del deporte motor. Para ser precisos en 1976, durante el Gran Premio de Alemania cuando despues de perder el control de su monoplaza se estrello y este se incendió, provocando graves quemaduras. 

A pesar de lo anterior meses despues Lauda regreso a las competencias para intentar ganar el campeonato el cual por un abandono en el Gran Premio de Japon perdió.

Descanse en paz Niki Lauda…

Sigue leyendo

Actualidad

ESTAS SON LAS GASOLINERAS QUE NO VENDEN LITROS DE A LITRO

Publicado

en

Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por medio de su titular Ricardo Sheffield Padilla, dió a conocer los resultados de un operativo un operativo a nivel nacional para verificar gasolineras, como resultado de este operativo se inmovilizaron bombas en 50 gasolineras del país. En total se verificaron mil 943 bombas, de las cuales 68 no despacharon litros de a litro.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolineras. De estas, hubo inmovilizaciones en 50, de las cuales en 41 no daban litros completos.

Lo lamentable es que es sabido que cuando inician las inspecciones los despachadores desconectan sus diablitos electrónicos por lo que raramente encuentran mas de una bomba traquead por gasolinera por lo que la penalidad debería ser clausurar la estación de servicio y no sólo la bomba detectada. pero en fin ojalá y este tipo de sanciones cambien y sean mas severas para desmotivar este tipo de robo que día a día vivimos los automovilistas o ustedes que opinan?

Sigue leyendo

Ultimas notas

Ultimas tendencias