Page 5 - CARS MÉXICO MAGAZINE 8
P. 5

 SUZUKI
 VITARA
BOOStERJEt All GRIP
   Vitara BoosterJet
$ 384,990
En sus orígenes el Suzuki Vitara tenía un estilo y orientación más cercano a los Jeep, sin embargo, al pasar de los años este ha ido cambiando para satisfacer más las condiciones urbanas pero con la posibilidad de convertirse en ese viajero ocasional de fin de semana.
dIsEÑO
Esta versión del Suzuki Vitara, a nuestro parecer es la
opción más atractiva de toda la gama, llama la atención su configuración bitono de la carrocería. Una combinación fresca y juvenil. En el frente observamos un cofre corto que incorpora dos afinadas nervaduras que lo recorren a lo largo. La parrilla tiene unas barras cromadas que la van bien, en la parte baja de la fascia hay otra parrilla con una defensa plástica en color gris que simula un tumba burros.
La parte trasera es quizá la que menos trabajo o innovación presenta, es limpia y hasta cierto punto parece no dar continuidad a lo mostrado en el resto de la carrocería.
INTERIOR
El interior es de diseño sobrio, no presenta la alegría y atrevimiento de su diseño exterior, si observamos con orientación viajera, en otras palabras, tiene un estilo austero con partes plásticas de sensación ruda.
Los asientos delanteros resultan confortables aunque sus reglajes son completamente manuales.
La banca trasera es muy austera, no cuenta con tomas de corriente o alguna amenidad.
El equipamiento es aceptable, cuenta con todo lo esperado en un vehículo de este segmento o incluso un poco más. Incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros,
cámara de reversa, techo panorámico, luces automáticas, control de clima automático, paletas de cambio en volante, sistema de apertura y arranque sin llave.
El sistema de entretenimiento está compuesto por una pantalla LCD táctil con GPS y sistema Android Auto y Apple Car Play. En elementos de seguridad encontramos 7 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, control de tracción
y estabilidad. En la cajuela, el espacio de carga es otro atributo favorable que podría ser un punto a considerar como motivo de compra.
MaNEJO
Este Vitara monta un motor de 4 cilindros turbo alimentado de 1.4L con 138HP acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, el Vitara es rápido y se siente ágil. Sorprende su economía de combustible pues nos dio hasta 16.2 km/l en el combinado ciudad-carretera.
La suspensión filtra bien las irregularidades del camino, quizá es un poco blanda para su espíritu off road, pero en ciudad resulta ideal y confortable, asimismo, su altura con respecto al piso permite olvidarnos de quedar varados o sufrir demás en baches profundos o inundaciones.
Otro gran atributo es el sistema de bloqueo de diferencial limitado que le otorga esa capacidad de un todoterreno para situaciones ligeras y que lo coloca por encima de muchos de sus competidores.
CONClusIÓN
El Vitara BoosterJet es un SUV compacto muy completo, con un aceptable equipamiento y un motor que cumple en todo momento las necesidades de sus dueños.
En cuanto a lo mejorable, está la insonorización del habitáculo y el diseño del mismo.
5|









































































   3   4   5   6   7