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NUEVO HONDA CIVIC 2019

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Honda de México presento el modelo 2019  del Civic, en versiones sedán y coupé, que cuentan con una renovación estética.

El Honda Civic llega a 2019 con una nueva fascia frontal que lo hace ver más ancho e incluye detalles cromados en los laterales alrededor de los faros de niebla, la parrilla insignia de “ala en vuelo” de Honda cuenta ahora con un acabado en negro brillante en las versiones Turbo Plus y Touring.

La fascia trasera también tiene un ligero rediseño que incluye un detalle cromado. Los rines de nuevo diseño completan el renovado aspecto del Civic tanto en sedán como en coupé.

Por dentro se cuenta también con algunas mejoras sutiles como una conexión de dispositivos más sencilla a través del Bluetooth® así como conectividad con Apple CarPlayTM y Android AutoTM a partir de la versión i-Style.

La versión coupé, en su nueva y única versión Civic Coupé Sport Plus, ahora ofrece un equipamiento mejorado que incluye paletas de cambio al volante, quemacocos de tres posiciones, vestiduras en piel con costuras, volante forrado en piel, sistema de audio con 10 bocinas con compatibilidad de Apple CarPlayTM y Android AutoTM, cámara de reversa y monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch ;y unos rines de 18 pulgadas de nuevo diseño oscuro, nueva antena tipo tiburón, manijas en cromo oscuro, espejos eléctricos en negro brillante con direccionales LED integradas y los cambios de diseño con parrilla en negro brillante y nueva defensa con detalles en negro brillante en los laterales alrededor de los faros de niebla.

En cuanto a su tren de propulsión, no hay cambios por ahora, las versiones EX y i-Style cuentan con el motor cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración natural con 16 válvulas DOHC i-VTEC que desarrolla 158 hp a 6,500 rpm y 138 libras de torque a 4,200 rpm, en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios para el EX o una CVT para la versión i-Style. Las versiones Turbo Plus, Touring y Coupe Sport Plus cuentan con un motor 1.5 litros turbo con inyección directa, de 16 válvulas DOHC VTEC que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5,500 rpm, en todos los casos con la transmisión CVT  las versiones Touring y Coupe Sport Plus cuentan además con Paddle Shifters detrás del volante para cambios manuales, lo que les brinda una sensación más deportiva.

Honda Civic sedán EX MT $334,900 pesos
Honda Civic sedán i-Style CVT $375,900 pesos
Honda Civic sedan Turbo Plus CVT $417,900 pesos
Honda Civic sedan Touring CVT $439,900 pesos
Honda Civic coupé Sport Plus CVT $435,900 pesos
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INCENDIO PARALIZA IZTAPALAPA.

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La tarde de hoy se registró la explosión de una pipa de gas, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia. Imágenes captadas al momento de incidente #CDMX #incendio

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Mazda da otro paso hacía la electrificación

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Mazda Japón firmó un acuerdo con la prefectura de Yamaguchi y con la Ciudad de Iwakuni para la construcción de una nueva planta de módulos integrados por celdas de baterías cilíndricas de iones de litio. Según el acuerdo, la construcción comenzará en noviembre de 2025. La Planta Iwakuni será la
primera nueva planta de Mazda en Japón desde el inicio de operaciones de la Planta Hofu No.2 en 1992.


Mazda está impulsando la electrificación mediante un enfoque multisolución, diseñado para responder de manera flexible a las diversas necesidades de sus clientes y las regulaciones ambientales a nivel global.

La elección de celdas de baterías cilíndricas de ion litio, suministradas por Panasonic Energy Co., es un claro compromiso de Mazda con la innovación de nuevos automóviles . Estas celdas ofrecen una combinación óptima de densidad de energía, rendimiento y seguridad, lo que las convierte en una opción acertada para los próximos vehículos electrificados de la marca.

Actualmente Mazda está desarrollando tecnologías de electrificación, como los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Esta diversificación tecnológica sin duda permitirá a la marca japonesa desarrollar y ofrecer una variada gama de opciones de movilidad sostenible a sus clientes y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

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40 años de Honda en México

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¿Cuál será el futuro de la firma japonesa en el país?

La marca japonesa celebra cuatro décadas de presencia continúa, en el país. Desde que comenzó operaciones en México, el 10 de septiembre de 1985, Honda ha contribuido al progreso de la industria actualmente cuenta con dos instalaciones de manufactura, una en El Salto, Jalisco, ubicada en el área metropolitana de Guadalajara, y otra en Celaya, Guanajuato.

El establecimiento oficial de las áreas de ventas y negocios de Honda de México en 1985, dieron pie a que comenzará la construcción de la primera planta de motocicletas y autopartes en el país, ubicada en El Salto, Jalisco. La planta inició operaciones de producción de motocicletas en 1988, sumando la manufactura de automóviles en 1995.

Al día de hoy la planta de El Salto, en cuanto a manufactura está se enfoca solo en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

Honda de México expandió sus operaciones con la apertura de su segunda instalación de manufactura, en 2014, ubicada en Celaya, Guanajuato, dedicada a la producción de vehículos, motores y transmisiones. La incorporación de esta instalación de manufactura permitió la producción de vehículos icónicos, como el Honda Fit y Honda HR-V.

Actualmente, los modelos Acura ADX y Honda HR-V se manufacturan en la Planta de Celaya. Desde México, Honda exporta a varios países, como Estados Unidos, Canadá y América Latina. Honda de México consolida ya una red de más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional.

UN FUTURO CONDICIONADO

ACTUALMENTE la firma japonesa, vive una fuerte fase de análisis en su estrategia global debido en mucho a las presiones y amenazas arancelarias por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump incluso en Japón el diario Nikkei aseguro que la producción en México sería reducida para trasladarse paulatinamente al vecino país del norte. Incluso en su momento la producción del nuevo Honda Civic Híbrido que se rumoro sería hecho en México fue desechada por completo ante las amenazas y aranceles impuestos a México.

El medio japonés reportó que Honda planea aumentar su producción en Estados Unidos hasta en un 30% en un periodo de dos a tres años. El objetivo es que el 90% de los vehículos que comercializa en ese país sean fabricados localmente, como medida para evitar el impacto del nuevo arancel estadounidense.

Incluso el mismo diario mencionó que otro de los movimientos que estaría evaluando la automotriz figura el traslado de la producción de la HR-V desde México y la CR-V desde Canadá hacia plantas estadounidenses. 

Por su parte tanto Honda como el Gobierno Mexicano han desmentido las aseveraciones del diario japonés por lo que en teoría la presencia y manufactura de Honda en México no esta en riesgo. No obstante, la verdad sobre este asunto sólo el tiempo la aclarara.

En estas cuatro décadas, Honda de México ha llegado a más de 4.5 millones de clientes en México, con una amplia gama de productos que integra Autos, Motocicletas y Productos de Fuerza, principalmente.

“Estamos orgullosos de hasta dónde hemos llegado a lo largo de estos 40 años. Nuestra historia en México refleja la dedicación inquebrantable de nuestros asociados y la lealtad de nuestros clientes, quienes han hecho de Honda una marca confiable y querida”, comentó Yuichi Murata, presidente de Honda de México. “Miramos hacia el futuro con la promesa de seguir innovando y contribuyendo al crecimiento del país”.

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