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RENAULT DUSTER 2021


NUEVO DISEÑO, PERO SOBRETODO MAS POTENTE
El nuevo Renault Duster 2021 ya esta en México, este SUV que hizo mas democratico el acceso a los SUV presenta su 2ª generación la cual no presenta cambios radicales en su imagen pero si aporta mejoras importantes en conectividad, confort y seguridad.
Como mencionamos el diseño del nuevo Duster mantiene mucho del estilo que lo caracteriza, los principales cambios del nuevo Renault Duster son los siguientes:
En el frente vemos una nueva parrilla con entramado de alargados hexagonos con un remate cromado, los faros atembien cambian y ahora incluyen una franja de luces led que sirven de iluminación diurna.
De costado luce practicamente igual quizá la unica diferencia son las protecciones plasticas que se incorporan sobre las puertas, y aunque no se nota es 6 centimetros mas largo, esto debido a un reajuste que se hizo en su plataforma.

En la parte trasera vemos un nuevo diseño de calaveras o luces traseras estas ahora son completamente cuadradas, por cierto son muy similares a las vistas en el Jeep Renegade, en los extremos de la parte baja de la fascia el diseño de los reflejantes y luz de reversa tambien cambia.
En el interior es donde quiza encontramos los cambios mas importantes del neuvo Renault Duster, por ejemplo el diseño del tablero luce mas moderno en general se eliminan las enormes y redondas salidas del aire acondicionado ahora tienen froma de unos estirados octagonos que imitan el estilo del tramado de la parrilla, el tablero del conductor tambien cambia, igualmente se incluyen dos diales analogos uno para el velocimetro y otro para el tacometro pero ahora en vez de estar juntos los separa una pantalla monocromatica que sirve para lectura del agunos datos de la computadora de viaje, esto era algo que hacia mucha falta.

El volante también tiene nuevo diseño ahora incluye mas botoneria pues algunas versiones incluyen sistema de control de velocidad crucero. Los controles del aire acondicionado ahora son digitales.
No obstante de lo que todos hablan es de la nueva pantalla del centro de infoentretenimiento este es de alta definición a color de 8 pulgadas incluye las apps Android Auto y Apple Car Play asi como un sistema de camaras 360 grados.

En cuanto a motorizaciones se ofrece para México con un 4 cil. de 1.6 con una potencia de 115 hp y un torque de 117 lb/pie, este motor es el que usa actualmente su hermano el Stepway, este va acoplado a dos transmisiones una automática tipo CVT y una manual de 5 velocidades.
También se ofrece un nuevo motor turbo de 1.3 litros, que hace unos años desarrollaron en conjunto con Mercedes Benz y que ofrece una potencia de 154 hp. Ojalá y asi sea pues ayudaria a mejorar mucho su desempeño. Aunque las opciones de transmisiones quedarian igual que ahora osea manual y CVT.

Aunque no es un todoterreno el Renault Duster mantiene sus capacidades para soportar las rudezas y conidciones de los caminos en México y muchos paises latinoamericanos gracias sus 23.7 cm de altura con respecto al piso y sus amplios ángulos de entrada y salida de 30º y 34.5º respectivamente.
PRECIOS
Disponible en tres versiones:
- DUSTER INTENS TM $305,500.00
- DUSTER ICONIC TM $334,400.00
- DUSTER INTENS CVT $375,100.00
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INCENDIO PARALIZA IZTAPALAPA.

La tarde de hoy se registró la explosión de una pipa de gas, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia. Imágenes captadas al momento de incidente #CDMX #incendio

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Mazda da otro paso hacía la electrificación

Mazda Japón firmó un acuerdo con la prefectura de Yamaguchi y con la Ciudad de Iwakuni para la construcción de una nueva planta de módulos integrados por celdas de baterías cilíndricas de iones de litio. Según el acuerdo, la construcción comenzará en noviembre de 2025. La Planta Iwakuni será la
primera nueva planta de Mazda en Japón desde el inicio de operaciones de la Planta Hofu No.2 en 1992.
Mazda está impulsando la electrificación mediante un enfoque multisolución, diseñado para responder de manera flexible a las diversas necesidades de sus clientes y las regulaciones ambientales a nivel global.

La elección de celdas de baterías cilíndricas de ion litio, suministradas por Panasonic Energy Co., es un claro compromiso de Mazda con la innovación de nuevos automóviles . Estas celdas ofrecen una combinación óptima de densidad de energía, rendimiento y seguridad, lo que las convierte en una opción acertada para los próximos vehículos electrificados de la marca.
Actualmente Mazda está desarrollando tecnologías de electrificación, como los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Esta diversificación tecnológica sin duda permitirá a la marca japonesa desarrollar y ofrecer una variada gama de opciones de movilidad sostenible a sus clientes y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
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40 años de Honda en México

¿Cuál será el futuro de la firma japonesa en el país?
La marca japonesa celebra cuatro décadas de presencia continúa, en el país. Desde que comenzó operaciones en México, el 10 de septiembre de 1985, Honda ha contribuido al progreso de la industria actualmente cuenta con dos instalaciones de manufactura, una en El Salto, Jalisco, ubicada en el área metropolitana de Guadalajara, y otra en Celaya, Guanajuato.
El establecimiento oficial de las áreas de ventas y negocios de Honda de México en 1985, dieron pie a que comenzará la construcción de la primera planta de motocicletas y autopartes en el país, ubicada en El Salto, Jalisco. La planta inició operaciones de producción de motocicletas en 1988, sumando la manufactura de automóviles en 1995.
Al día de hoy la planta de El Salto, en cuanto a manufactura está se enfoca solo en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

Honda de México expandió sus operaciones con la apertura de su segunda instalación de manufactura, en 2014, ubicada en Celaya, Guanajuato, dedicada a la producción de vehículos, motores y transmisiones. La incorporación de esta instalación de manufactura permitió la producción de vehículos icónicos, como el Honda Fit y Honda HR-V.

Actualmente, los modelos Acura ADX y Honda HR-V se manufacturan en la Planta de Celaya. Desde México, Honda exporta a varios países, como Estados Unidos, Canadá y América Latina. Honda de México consolida ya una red de más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional.
UN FUTURO CONDICIONADO
ACTUALMENTE la firma japonesa, vive una fuerte fase de análisis en su estrategia global debido en mucho a las presiones y amenazas arancelarias por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump incluso en Japón el diario Nikkei aseguro que la producción en México sería reducida para trasladarse paulatinamente al vecino país del norte. Incluso en su momento la producción del nuevo Honda Civic Híbrido que se rumoro sería hecho en México fue desechada por completo ante las amenazas y aranceles impuestos a México.
El medio japonés reportó que Honda planea aumentar su producción en Estados Unidos hasta en un 30% en un periodo de dos a tres años. El objetivo es que el 90% de los vehículos que comercializa en ese país sean fabricados localmente, como medida para evitar el impacto del nuevo arancel estadounidense.

Incluso el mismo diario mencionó que otro de los movimientos que estaría evaluando la automotriz figura el traslado de la producción de la HR-V desde México y la CR-V desde Canadá hacia plantas estadounidenses.
Por su parte tanto Honda como el Gobierno Mexicano han desmentido las aseveraciones del diario japonés por lo que en teoría la presencia y manufactura de Honda en México no esta en riesgo. No obstante, la verdad sobre este asunto sólo el tiempo la aclarara.
En estas cuatro décadas, Honda de México ha llegado a más de 4.5 millones de clientes en México, con una amplia gama de productos que integra Autos, Motocicletas y Productos de Fuerza, principalmente.

“Estamos orgullosos de hasta dónde hemos llegado a lo largo de estos 40 años. Nuestra historia en México refleja la dedicación inquebrantable de nuestros asociados y la lealtad de nuestros clientes, quienes han hecho de Honda una marca confiable y querida”, comentó Yuichi Murata, presidente de Honda de México. “Miramos hacia el futuro con la promesa de seguir innovando y contribuyendo al crecimiento del país”.