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HONDA CV-R 2023

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Llega la sexta generación de uno de los SUV más vendidos en México

El Honda CR-V 2023, llegó al país por primera vez hace 20 años y, durante este tiempo se ha ganado un lugar como una de las SUV favoritas del mercado mexicano; para este próximo 2023 se presenta con un rediseño con más equipamiento y elementos de seguridad.

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

DISEÑO

La Honda CR-V 2023 presenta un diseño exterior más robusto, pero a su vez alineado con el estilo característico y distintivo de la marca. La nueva línea de cintura horizontal destaca su carrocería más grande, con una distancia entre ejes y entrevías ligeramente mayor, lo que favorece a una mejor estabilidad y mayor presencia.

La nueva ubicación de los pilares “A” -casi 15 cm más adelante-, le da proporciones más amplias y una mejor visibilidad.

Para enfatizar su estilo renovado, estrena una parrilla de mayor tamaño y nuevo estilo, un cofre largo y un frontal con luces LED de serie. En la parte trasera cuenta con luces LED con su tradicional forma vertical, así como un delgado alerón en el techo al color de la carrocería y rines de aluminio de 18 o19 pulgadas, según la versión.

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

INTERIOR

El renovado interior de la Honda CR-V ofrece superficies más limpias, se ven nuevos detalles como cromo en perillas, volante y botones; el complicado acabado tipo piano en diversos elementos del habitáculo como tablero, volante, costados, cuadro central de instrumentos; además del uso de piel en asientos y volante.

Ahora es más confortable pues tiene mayor espacio, además el asiento trasero ofrece 8 ángulos de reclinación para una máxima comodidad.

El panel de instrumentos fue diseñado con líneas mínimas que reducen reflejos en el parabrisas. Una malla metálica tipo panal estrenada en el Civic a lo largo del tablero mejora tanto el aspecto como la función.

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

Los asientos delanteros están rediseñados y aseguran estabilizar el cuerpo, reduciendo la fatiga en viajes largos, el ángulo del volante es más parecido a un sedán, para una posición de manejo más confortable. Entre los asientos delanterosse encuentra la consola central más grande en su clase, con 9 litros de capacidad de almacenamiento. La versión Turbo cuenta con vestiduras en tela de alta calidad y ajuste manual de asientos delanteros, mientras las versiones Turbo Plus y Touring cuentan con vestiduras en piel y asientos delanteros con ajuste eléctrico y 2 memorias(conductor).

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

La nueva Honda CR-V ofrece un enfoque específico al conductor, incluye un display digital de instrumentos y pantalla táctil más grande con compatibilidad Apple CarPlay® y Android AutoTM. El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico, pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor, como ajustes del sistema Honda Sensing®, información del vehículo y más.

El sistema de audio incluye perillas para el volumen y sintonía. El área de almacenamiento tiene capacidad para dos teléfonos inteligentes junto con dos puertos USB- A 2.5 y USB-C 3.0; mientras que para los pasajeros traseros hay dos puertos de carga USB-C 3.0 también de serie.

La pantalla táctil de audio es de 7 pulgadas en la versión Turbo y 9 pulgadas en versiones Turbo Plus y Touring, tienen capacidad de reproducir archivos WMA y MP3 de manera inalámbrica, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 8 bocinas en versión Turbo Plus y 12 bocinas Bose con tecnología “Centerpoint” y “SurroundStage”, en la versión Touring, para que todos los pasajeros disfruten la música de su preferencia.

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

MOTOR

La nueva Honda CR-V porta un motor 4 cilindros, 1.5 litros turbo que ha sido actualizado ahora proporciona 188 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 libras/pie de torque.

El motor trabaja en conjunto con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), que también fue actualizada y promete reducir el ruido y vibración, cuenta con paletas tras el volante para realizar cambios simulados, brindando al conductor un aparente manejo más deportivo.

NUEVO HONDA CR-V 2023 CARS MÉXICO

VERSIONES Y PRECIOS

ModeloPrecio
Honda CR-V Turbo$714,900
Honda CR-V Turbo Plus$769,900
Honda CR-V Touring$819,900
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INCENDIO PARALIZA IZTAPALAPA.

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La tarde de hoy se registró la explosión de una pipa de gas, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia. Imágenes captadas al momento de incidente #CDMX #incendio

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Mazda da otro paso hacía la electrificación

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Mazda Japón firmó un acuerdo con la prefectura de Yamaguchi y con la Ciudad de Iwakuni para la construcción de una nueva planta de módulos integrados por celdas de baterías cilíndricas de iones de litio. Según el acuerdo, la construcción comenzará en noviembre de 2025. La Planta Iwakuni será la
primera nueva planta de Mazda en Japón desde el inicio de operaciones de la Planta Hofu No.2 en 1992.


Mazda está impulsando la electrificación mediante un enfoque multisolución, diseñado para responder de manera flexible a las diversas necesidades de sus clientes y las regulaciones ambientales a nivel global.

La elección de celdas de baterías cilíndricas de ion litio, suministradas por Panasonic Energy Co., es un claro compromiso de Mazda con la innovación de nuevos automóviles . Estas celdas ofrecen una combinación óptima de densidad de energía, rendimiento y seguridad, lo que las convierte en una opción acertada para los próximos vehículos electrificados de la marca.

Actualmente Mazda está desarrollando tecnologías de electrificación, como los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Esta diversificación tecnológica sin duda permitirá a la marca japonesa desarrollar y ofrecer una variada gama de opciones de movilidad sostenible a sus clientes y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

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40 años de Honda en México

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¿Cuál será el futuro de la firma japonesa en el país?

La marca japonesa celebra cuatro décadas de presencia continúa, en el país. Desde que comenzó operaciones en México, el 10 de septiembre de 1985, Honda ha contribuido al progreso de la industria actualmente cuenta con dos instalaciones de manufactura, una en El Salto, Jalisco, ubicada en el área metropolitana de Guadalajara, y otra en Celaya, Guanajuato.

El establecimiento oficial de las áreas de ventas y negocios de Honda de México en 1985, dieron pie a que comenzará la construcción de la primera planta de motocicletas y autopartes en el país, ubicada en El Salto, Jalisco. La planta inició operaciones de producción de motocicletas en 1988, sumando la manufactura de automóviles en 1995.

Al día de hoy la planta de El Salto, en cuanto a manufactura está se enfoca solo en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

Honda de México expandió sus operaciones con la apertura de su segunda instalación de manufactura, en 2014, ubicada en Celaya, Guanajuato, dedicada a la producción de vehículos, motores y transmisiones. La incorporación de esta instalación de manufactura permitió la producción de vehículos icónicos, como el Honda Fit y Honda HR-V.

Actualmente, los modelos Acura ADX y Honda HR-V se manufacturan en la Planta de Celaya. Desde México, Honda exporta a varios países, como Estados Unidos, Canadá y América Latina. Honda de México consolida ya una red de más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional.

UN FUTURO CONDICIONADO

ACTUALMENTE la firma japonesa, vive una fuerte fase de análisis en su estrategia global debido en mucho a las presiones y amenazas arancelarias por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump incluso en Japón el diario Nikkei aseguro que la producción en México sería reducida para trasladarse paulatinamente al vecino país del norte. Incluso en su momento la producción del nuevo Honda Civic Híbrido que se rumoro sería hecho en México fue desechada por completo ante las amenazas y aranceles impuestos a México.

El medio japonés reportó que Honda planea aumentar su producción en Estados Unidos hasta en un 30% en un periodo de dos a tres años. El objetivo es que el 90% de los vehículos que comercializa en ese país sean fabricados localmente, como medida para evitar el impacto del nuevo arancel estadounidense.

Incluso el mismo diario mencionó que otro de los movimientos que estaría evaluando la automotriz figura el traslado de la producción de la HR-V desde México y la CR-V desde Canadá hacia plantas estadounidenses. 

Por su parte tanto Honda como el Gobierno Mexicano han desmentido las aseveraciones del diario japonés por lo que en teoría la presencia y manufactura de Honda en México no esta en riesgo. No obstante, la verdad sobre este asunto sólo el tiempo la aclarara.

En estas cuatro décadas, Honda de México ha llegado a más de 4.5 millones de clientes en México, con una amplia gama de productos que integra Autos, Motocicletas y Productos de Fuerza, principalmente.

“Estamos orgullosos de hasta dónde hemos llegado a lo largo de estos 40 años. Nuestra historia en México refleja la dedicación inquebrantable de nuestros asociados y la lealtad de nuestros clientes, quienes han hecho de Honda una marca confiable y querida”, comentó Yuichi Murata, presidente de Honda de México. “Miramos hacia el futuro con la promesa de seguir innovando y contribuyendo al crecimiento del país”.

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