Actualidad
GEELY CONTINUA SU CRECIMIENTO GLOBAL /
/ El grupo vendió mas 1. 6 millones de autos en 2023
Durante los 12 meses de 2023, el Grupo Geely Auto logró un volumen total de ventas de 1,686,516 unidades, un 17.7% más que el año anterior. Los ingresos generados superaron los 24.7 mil millones de dólares, un 21% más comparado con el mismo periodo de 2022.

En 2023, el Grupo Geely Auto alcanzó nuevos máximos históricos en ventas totales, vehículos electrificados y volúmenes de exportación. Durante un año en el que el mercado mundial del automóvil experimentó enormes cambios estructurales y vio oportunidades en el desarrollo de la electrificación, el Grupo superó con éxito su objetivo de ventas de 1,650,000 unidades y mejoró sus resultados financieros. A finales de 2023, las emisiones de carbono del ciclo de vida por vehículo del Grupo se redujeron en un 12% (comparado con 2020), gracias a los resultados escalonados de la transformación de electrificación del Grupo y la aplicación de medidas de reducción de carbono.
Transformación electrificada
En 2023, el Grupo Geely Auto completó los cimientos de su transformación electrificada con los lanzamientos de nuevos productos 100% eléctricos, PHEV e híbridos. Las ventas de modelos de nueva energía y electrificados (incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr) alcanzaron 487,461 unidades, un aumento del 48% interanual. La proporción de ventas de autos de nueva energía y electrificados para el Grupo alcanzó el 29%, convirtiendo al Grupo en uno de los principales fabricantes de coches electrificados en China.

Expansión en el extranjero
Las ventas de exportación al extranjero del Grupo alcanzaron las 274,101 unidades, un aumento del 38% interanual. En 2023, las marcas del Grupo aceleraron su expansión en varios mercados extranjeros importantes. Con el establecimiento de filiales en el extranjero en México, Geely Auto y Zeekr profundizaron la presencia del Grupo en América Latina. Aumentando la diversidad de la oferta de productos del Grupo en segmentos de mayor valor, Lynk & Co y Zeekr incrementaron el ritmo de sus expansiones en los mercados de Oriente Medio y Asia.

En 2024, el Grupo reforzará su producción tecnológica con el lanzamiento de modelos inteligentes más avanzados en los mercados internacionales.
Actualidad
REFACCIONES PARA TODOS
Con el objetivo de satisfacer la demanda de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, realizo una alianza estratégica con DHL, de esta manera el fabricante asiático contempla mejorar de manera oportuna eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
El nuevo centro de acopio y distribución de autopartes es uno de los más grandes en Latinoamérica, lo que sin duda permitirá a Chirey Motor México satisfacer en tiempo y forma toda la demanda de autopartes en su amplia red de distribuidores.
Asimismo, en un espacio de 10 mil metros cuadrados se cuenta con 11 mil números de distintas autopartes, lo cual ha permitido acelerar los tiempos de entrega en los talleres de servicio que en su momento vivieron problemas debido a la pandemia y la falta de estadística sobre las necesidades específicas del mercado mexicano.
Pero para dimensionar de mejor manera los datos del centro de refacciones hemos preparado una comparativa que nos deja una imagen mejor detallada de la gran capacidad de respuesta que ofrece hoy Chirey Motor México y su marcas Chirey, Omoda y Jaecoo en el país.
Actualidad
ASÍ FUNCIONAN LAS GARANTÍAS Y SERVICIO EN CHIREY

Chirey Motors México actualmente ofrece uno de los planes de garantía más amplios en en el mercado. Asimismo, en el pasado quedaron aquellos problemas que se presentaron en temas de servicio, en entrevista Miguel Mercado, Subdirector de Postventa nos explica la situación actual en sus distribuidores en todo lo relativo a servicio y garantías
Actualidad
CHIREY MÉXICO… PRODUCTO, TECNOLOGÍA, SERVICIO Y GARANTÍA
EN ENTREVISTA CON SVEIN AZCUÉ, Chief Operating Officer de Chirey México, nos da un panorama completo de las marcas que hoy comercializan en México, también habla sin tapujos del estatus actual de su red de concesionarios y el tema de disponibilidad de refacciones. Un momento de apertura y transparencia para los clientes de marca.
