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BAJAS VENTAS DE AUTOS ELECTRICOS
Prácticamente todos los fabricantes de autos ya incluyen en gama de productos un vehículo eléctrico o bien hibrido sin embargo ninguno ha logrado despegar de manera consistente en sus ventas en esta categoría.
El porque se debe a muchos factores, entre los que destacan el precio y el poco conocimiento del producto por parte de los vendedores.
Lo anterior se muestra en un reporte presentado por la empresa Ipso RDA, especializada en estudios de satisfacción del cliente y medidas de calidad de producto entre otras especialidades. En dicho informe se menciona que el proceso de ventas de autos eléctricos es “inconsistente” entre las marcas.
A pesar que la industria automotriz se prepara para introducir una ola de vehículos eléctricos en los próximos años, algunos fabricantes de automóviles y sus concesionarios en Estados Unidos están mal preparados para el despliegue, según un nuevo estudio.
Ipsos RDA examinó el proceso que los clientes experimentan para comprar vehículos eléctricos en 10 marcas: BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla, Volkswagen. Esto en 10 de sus mercados más grandes.
Para completar el estudio también se incluyó a AutoNation, el mayor minorista de automóviles de EE. UU, esto con la finalidad de determinar si los principales grupos de concesionarios manejan a los clientes de EV de manera diferente a los concesionarios independientes.
Una de las conclusiones que dice porque los autos eléctricos no despegan en las ventas es “La falta de coherencia en la experiencia de compra de EV, incluso dentro de la misma marca, este hecho resalta la necesidad de que se debe mejorar el conocimiento del producto y soporte para posicionar efectivamente vehículos eléctricos con el consumidor automotriz estadounidense”, dijo en un comunicado el vicepresidente de investigación de Ipsos RDA, Todd Markusic.
Asimismo señalo que algunas marcas son inconsistentes cuando se trata de exhibir sus vehículos eléctricos. La variabilidad en el conocimiento del producto y el inventario EV obstaculiza las ventas, lo anterior deriva en que los concesionarios promuevan la venta de vehículos no eléctricos pues les resulta más cómodo y fácil vender.
Tesla Inc., que no cuenta con concesionarias franquiciadas, lidera el paquete de conocimiento del producto, “en parte porque todo lo que venden son EV, pero podría ser porque han hecho un mejor trabajo de consistencia” en sus tiendas.
El estudio, también encontró que los inventarios limitados de EV obligan a los consumidores a comprometer su experiencia de compra, y “en lugar de buscar u ordenar el vehículo deseado, muchos compradores son presionados para aceptar lo que hay disponible, incluidos híbridos o incluso alternativas de motores de gas “.
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REFACCIONES PARA TODOS
Con el objetivo de satisfacer la demanda de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, realizo una alianza estratégica con DHL, de esta manera el fabricante asiático contempla mejorar de manera oportuna eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
El nuevo centro de acopio y distribución de autopartes es uno de los más grandes en Latinoamérica, lo que sin duda permitirá a Chirey Motor México satisfacer en tiempo y forma toda la demanda de autopartes en su amplia red de distribuidores.
Asimismo, en un espacio de 10 mil metros cuadrados se cuenta con 11 mil números de distintas autopartes, lo cual ha permitido acelerar los tiempos de entrega en los talleres de servicio que en su momento vivieron problemas debido a la pandemia y la falta de estadística sobre las necesidades específicas del mercado mexicano.
Pero para dimensionar de mejor manera los datos del centro de refacciones hemos preparado una comparativa que nos deja una imagen mejor detallada de la gran capacidad de respuesta que ofrece hoy Chirey Motor México y su marcas Chirey, Omoda y Jaecoo en el país.
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ASÍ FUNCIONAN LAS GARANTÍAS Y SERVICIO EN CHIREY

Chirey Motors México actualmente ofrece uno de los planes de garantía más amplios en en el mercado. Asimismo, en el pasado quedaron aquellos problemas que se presentaron en temas de servicio, en entrevista Miguel Mercado, Subdirector de Postventa nos explica la situación actual en sus distribuidores en todo lo relativo a servicio y garantías
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CHIREY MÉXICO… PRODUCTO, TECNOLOGÍA, SERVICIO Y GARANTÍA
EN ENTREVISTA CON SVEIN AZCUÉ, Chief Operating Officer de Chirey México, nos da un panorama completo de las marcas que hoy comercializan en México, también habla sin tapujos del estatus actual de su red de concesionarios y el tema de disponibilidad de refacciones. Un momento de apertura y transparencia para los clientes de marca.
