Conectate con nosotros

Actualidad

BAJAS VENTAS DE AUTOS ELECTRICOS

Publicado

en

Prácticamente todos los fabricantes de autos ya incluyen en gama de productos un vehículo eléctrico o bien hibrido sin embargo ninguno ha logrado despegar de manera consistente en sus ventas en esta categoría.

El porque se debe a muchos factores, entre los que destacan el precio y el poco conocimiento del producto por parte de los vendedores.

Lo anterior se muestra en un reporte presentado por la empresa Ipso RDA, especializada en estudios de satisfacción del cliente y medidas de calidad de producto entre otras especialidades. En dicho informe se menciona que el proceso de ventas de autos eléctricos es “inconsistente” entre las marcas.

A pesar que la industria automotriz se prepara para introducir una ola de vehículos eléctricos en los próximos años, algunos fabricantes de automóviles y sus concesionarios en Estados Unidos están mal preparados para el despliegue, según un nuevo estudio.

Ipsos RDA examinó el proceso que los clientes experimentan para comprar vehículos eléctricos en 10 marcas: BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla, Volkswagen. Esto en 10 de sus mercados más grandes.

Para completar el estudio también se incluyó a AutoNation, el mayor minorista de automóviles de EE. UU, esto con la finalidad de determinar si los principales grupos de concesionarios manejan a los clientes de EV de manera diferente a los concesionarios independientes.

Una de las conclusiones que dice porque los autos eléctricos no despegan en las ventas es “La falta de coherencia en la experiencia de compra de EV, incluso dentro de la misma marca, este hecho resalta la necesidad de que se debe mejorar el conocimiento del producto y soporte para posicionar efectivamente vehículos eléctricos con el consumidor automotriz estadounidense”, dijo en un comunicado el vicepresidente de investigación de Ipsos RDA, Todd Markusic.

Asimismo señalo que algunas marcas son inconsistentes cuando se trata de exhibir sus vehículos eléctricos. La variabilidad en el conocimiento del producto y el inventario EV obstaculiza las ventas, lo anterior deriva en que los concesionarios promuevan la venta de vehículos no eléctricos pues les resulta más cómodo y fácil vender.

Tesla Inc., que no cuenta con concesionarias franquiciadas, lidera el paquete de conocimiento del producto, “en parte porque todo lo que venden son EV, pero podría ser porque han hecho un mejor trabajo de consistencia” en sus tiendas.

El estudio, también encontró que los inventarios limitados de EV obligan a los consumidores a comprometer su experiencia de compra, y “en lugar de buscar u ordenar el vehículo deseado, muchos compradores son presionados para aceptar lo que hay disponible, incluidos híbridos o incluso alternativas de motores de gas “.

Actualidad

LLEGÓ Nueva Mazda CX-70

Publicado

en

El mismo lujo y deportividad del CX-90 en un tamaño más versátil, el nuevo miembro de la gama de la marca japonesa hace su arribo oficial al mercado mexicano. De eta manera los consumidores podrán en contra el vehículo de sus sueños en el tamaño y equipamiento más adecuado a sus necesidades.

La apariencia externa al igual que otros modelos de la marca también se beneficia de la nueva plataforma LARGE, que gracias a la orientación longitudinal del motor permitió a los diseñadores profundizar el lenguaje de diseño Kodo. Al mismo tiempo, esto permite que el interior sea espacioso con toques de lujo en su confección gracias a la selección de materiales y colores, así el nuevo Mazda CX-70 se convierte en un agradable recinto para sus ocupantes.

DISEÑO

Mazda asegura que la apariencia del Mazda CX-70 es aún más agresiva y emocional que cualquier otro producto de la familia Mazda .
El diseño exterior está pensado para encajar con el estilo de vida activo de los clientes, creando una sensación deportiva, al tiempo que mantiene suficiente espacio en el habitáculo y ofrece un atractivo espacio de carga.

La apariencia deportiva de Mazda CX-70 se enfatiza con detalles en color negro en fascias delanteras y traseras que se complementan con deportivas salidas de aire que contribuyen a la sensación de un auto bien plantado.
Los retrovisores y la barra del techo están pintados en negro brillante, con elementos como el alerón cromado en negro, que contribuyen a la sensación de integración y tensión del diseño.

INTERIOR

Como ya es característico el Mazda CX-70 muestra una obsesiva atención al detalle y en la elección de materiales que se complementan entre sí para proveer un habitáculo elegante.
La consola acomodada en forma longitudinal es un claro guiño al acomodo del motor y está creada bajo el concepto de centricidad humana para que el conductor obtenga la mejor posición y cada elemento a su alcance, sin distracciones.
El Mazda CX-70 cuenta con iluminación ambiental en las puertas delanteras y traseras diseñada para maximizar la belleza de los colores y materiales utilizados. El sistema de insonorización también fue mejorado aprovechando las zonas adicionales de la plataforma del vehículo para crecer bocinas en la parte baja del auto que brindan una mejor experiencia sonora.
Al ser un vehículo pensado en promover y exponenciar nuevos hobbies, la cajuela de Mazda CX-70 provee un gran espacio con una capacidad de 1,131 litros, incluso mayor al del Mazda CX-90.

MOTOR

El Mazda CX-70 incorpora un motor turbo de seis cilindros en línea, de 3.3 litros desarrolla una potencia máxima de 280 hp y un torque de 332 lb/pie para ofrecer una aceleración empuje en todo momento.

Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que proporciona un cambio de marchas de respuesta suave. La sustitución del convertidor de torque por un clutch ayuda a transmitir directamente el torque del motor a las ruedas del vehículo, proporcionando la sensación de transmisión directa de la potencia y los cambios de marcha limpios y rítmicos que suelen asociarse a una transmisión manual. De este modo, el diseño pretende conseguir una respuesta natural a las órdenes del conductor.

El Mazda CX-70 incluye también el M Hybrid Boost de 48 V. El M Hybrid Boost que ayuda a mejorar el ahorro de combustible y el rendimiento, este apoya al motor de combustión interna cuando es menos eficiente (ralentí y bajas velocidades del vehículo). El motor proporciona un apoyo adicional al arrancar el vehículo, contribuyendo a mejorar la sensación de conducción que se experimenta en cuanto se presiona el pedal del acelerador.

PRECIO

Mazda CX-70 1,038,000 MXN
Disponible en los distribuidores del país a partir del 27 de mayo

Sigue leyendo

Actualidad

NUEVO DIRECTOR EN INFINITI

Publicado

en

Guillermo Degollado ES NOMBRADO nuevo Managing Director de la marca para México, Latinoamérica e Israel

Guillermo se unió a la familia Nissan hace cuatro años en el área de Ventas como director de Operaciones.  En este periodo ha contribuyo a la consolidación y posicionamiento de la marca como número 1 en ventas por más de 16 años consecutivos.

Como parte de la familia Nissan, Guillermo contribuyó en la reestructuración del equipo de ventas y relanzamiento del programa de seminuevos, además de que apoyó para obtener el primer puesto en satisfacción del cliente y participó en la actualización de nuevas metodologías enfocadas a transformar el modelo de ventas. Aunado a ello, fue responsable de implementar y gestionar la estrategia de valor residual de la marca para México.

“El estilo de liderazgo de Guillermo, su amplia experiencia en Ventas y Operaciones dentro de la industria automotriz, su conocimiento de la red de distribución y el enfoque directo para cubrir las necesidades del cliente, son atributos que sin duda impulsarán a escribir el próximo capítulo de INFINITI en México, Latinoamérica, El Caribe e Israel”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Sigue leyendo

Actualidad

CÓMO AHORRAR GASOLINA EN 8 PASOS

Publicado

en

BRIDGESTONE NOS AYUDA CON ESTOS TIPS

El precio de los combustibles en México varía diariamente debido a distintos factores, así que es posible que permanentemente busques técnicas para mejorar el consumo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho basados en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, nos presenta ocho hábitos con los que podremos ahorrar gasolina.

  1. Mantén tus llantas infladas correctamente

Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible.

  1. Mantén una carga adecuada

Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. El sobrepeso repercutirá directamente con el consumo de combustible, así como en la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

  1. No dejes tu carro “calentando”

¿Esperas que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible.

  1. Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo

Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, entre ellos el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor.

  1. Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante

Los cambios de velocidad frecuentes o las aceleraciones constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera.

  1. Conduce dentro del límite de velocidad

Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

  1. Planifica tu ruta

Planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias.

  1. Utiliza llantas que te ayuden a ahorrar combustible

El uso de llantas diseñadas para ahorrar combustible es algo crucial en la búsqueda de una conducción más eficiente y sostenible. Bridgestone ofrece neumáticos con un diseño especial y materiales innovadores que permiten un desgaste más uniforme y una mayor durabilidad, traduciéndose en un menor costo a largo plazo para el conductor.

Con la adopción de estos ochos hábitos ahorrarías dinero en combustible, además de poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias