Conectate con nosotros

Actualidad

BAJAS VENTAS DE AUTOS ELECTRICOS

Publicado

en

Prácticamente todos los fabricantes de autos ya incluyen en gama de productos un vehículo eléctrico o bien hibrido sin embargo ninguno ha logrado despegar de manera consistente en sus ventas en esta categoría.

El porque se debe a muchos factores, entre los que destacan el precio y el poco conocimiento del producto por parte de los vendedores.

Lo anterior se muestra en un reporte presentado por la empresa Ipso RDA, especializada en estudios de satisfacción del cliente y medidas de calidad de producto entre otras especialidades. En dicho informe se menciona que el proceso de ventas de autos eléctricos es “inconsistente” entre las marcas.

A pesar que la industria automotriz se prepara para introducir una ola de vehículos eléctricos en los próximos años, algunos fabricantes de automóviles y sus concesionarios en Estados Unidos están mal preparados para el despliegue, según un nuevo estudio.

Ipsos RDA examinó el proceso que los clientes experimentan para comprar vehículos eléctricos en 10 marcas: BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla, Volkswagen. Esto en 10 de sus mercados más grandes.

Para completar el estudio también se incluyó a AutoNation, el mayor minorista de automóviles de EE. UU, esto con la finalidad de determinar si los principales grupos de concesionarios manejan a los clientes de EV de manera diferente a los concesionarios independientes.

Una de las conclusiones que dice porque los autos eléctricos no despegan en las ventas es “La falta de coherencia en la experiencia de compra de EV, incluso dentro de la misma marca, este hecho resalta la necesidad de que se debe mejorar el conocimiento del producto y soporte para posicionar efectivamente vehículos eléctricos con el consumidor automotriz estadounidense”, dijo en un comunicado el vicepresidente de investigación de Ipsos RDA, Todd Markusic.

Asimismo señalo que algunas marcas son inconsistentes cuando se trata de exhibir sus vehículos eléctricos. La variabilidad en el conocimiento del producto y el inventario EV obstaculiza las ventas, lo anterior deriva en que los concesionarios promuevan la venta de vehículos no eléctricos pues les resulta más cómodo y fácil vender.

Tesla Inc., que no cuenta con concesionarias franquiciadas, lidera el paquete de conocimiento del producto, “en parte porque todo lo que venden son EV, pero podría ser porque han hecho un mejor trabajo de consistencia” en sus tiendas.

El estudio, también encontró que los inventarios limitados de EV obligan a los consumidores a comprometer su experiencia de compra, y “en lugar de buscar u ordenar el vehículo deseado, muchos compradores son presionados para aceptar lo que hay disponible, incluidos híbridos o incluso alternativas de motores de gas “.

Actualidad

NUEVO BYD YUAN PRO EV

Publicado

en

SE PERFILA COMO EL SUV ELÉCTRICO MÁS ACCESIBLE

Ray Zou, Presidente de BYD México, expresó que la empresa mantiene sus esfuerzos para seguir trayendo al país vehículos innovadores que marquen la diferencia. “Nuestros objetivos de seguir creciendo en el mercado mexicano siguen con mucha fuerza, y este lanzamiento fortalece nuestra oferta de vehículos que integran tecnología, seguridad, consumo eficiente de energía, y que, además, son amigables con el medio ambiente”, expresó.

GRAN AUTONOMIA

 BYD Yuan Pro es un nuevo SUV que totalmente eléctrico que como principal carta de presentación anuncia que ofrece hasta 380 kilómetros de autonomía por carga. Incluye un motor eléctrico en el eje delantero que genera 174 hp y 213 lb-pie

Su imagen guarda el ADN de otros modelos ya conocidos de la marca, sus lineas y su imagen son suaves y dinámicas lo que ofrece un conjunto moderno y agradable a la vista.

Cuenta con sistema de iluminación con lamparas LED, atractivos rines de aluminio de 17″ y cuatro opciones de color de carrocería.

Su equipamiento es muy completo no se extraña nada, en cuanto a seguridad , cuenta con seis bolsas de aire, así como distintas asistentes de seguridad en la conducción.

PRECIO COMPETITIVO

Fiel a su estilo y estrategia este modelo llega al mercado con un precio muy competitivo pues incluso puede resultar igual o mas barato que algunos de sus rivales con motores a combustión interna, el BYD YUAN PRO EV se ofrecerá en en un precio de $579,800 MXN.

Sigue leyendo

Actualidad

Toyota reconoce la dedicación y éxitos de sus atletas que participaron en París 2024

Publicado

en

Toyota celebró con orgullo el cierre simbólico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destacando la trayectoria y logros obtenidos por los atletas del Team Toyota México. Este grupo de atletas que ha representado con dedicación, esfuerzo y pasión a nuestro país en el escenario deportivo internacional más importante, que de acuerdo con Toyota México reflejan los valores más arraigados de la compañía como el trabajo en equipo, la mejora continua y el respeto por las personas.

“Estamos profundamente agradecidos con cada uno de los atletas del Team Toyota México por representar a nuestro país con tanta pasión y entrega. Han demostrado que, con trabajo duro y constancia, no hay meta que no pueda ser alcanzada. Para Toyota, es un honor haber sido parte de su camino, reconociendo la determinación con la que han superado retos y alcanzado sus imposibles en París 2024″, compartió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

El cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 marca un capítulo importante en la trayectoria de estos atletas, quienes seguirán siendo una fuente de inspiración para miles de personas en México y alrededor del mundo. Toyota se siente orgullosa de haber adoptado el concepto global de “Start Your Impossible” con el firme objetivo de motivar a miles de personas a moverse hacia sus objetivos, por imposibles que parezcan.

Con la celebración de estas competencias, la compañía reafirma su compromiso de seguir siendo parte activa en el desarrollo de iniciativas que impulsen a los atletas y motiven a la sociedad a avanzar hacia nuevos horizontes. Desde 2015, Toyota ha colaborado con el Comité Olímpico y Paralímpico, apoyando a atletas de todo el mundo en su búsqueda de alcanzar nuevas metas.

Sigue leyendo

Actualidad

GWM CELEBRA SU PRIMER AÑO EN MÉXICO

Publicado

en

GWM (Great Wall Motor) celebró su primer año de presencia en México, cumpliendo con los objetivos planteados como la expansión de una red de distribuidores y un firme compromiso con las nuevas energías. Este primer aniversario, marca el inicio de un nuevo ciclo: “El mañana es juntos”, con esto en mente, GWM subraya la visión de establecerse en México a largo plazo.

Durante este primer año, GWM ha lanzado al mercado mexicano una gama compuesta por la SUV HAVAL H6 HEV, el totalmente eléctrico ORA 03; la SUV HAVAL Jolion y TANK 300, el primer vehículo HEV 4X4 lanzado en México, durante este año también irrumperon en el mercado de Pick Up con el modelo POER en 2 versiones, pasajeros y comercial.

El desempeño de GWM en México ha sido notable, logrando más de 10,000 unidades vendidas en este primer año. Este logro sin duda refleja la aceptación de los consumidores.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias