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BAJAS VENTAS DE AUTOS ELECTRICOS

Prácticamente todos los fabricantes de autos ya incluyen en gama de productos un vehículo eléctrico o bien hibrido sin embargo ninguno ha logrado despegar de manera consistente en sus ventas en esta categoría.
El porque se debe a muchos factores, entre los que destacan el precio y el poco conocimiento del producto por parte de los vendedores.
Lo anterior se muestra en un reporte presentado por la empresa Ipso RDA, especializada en estudios de satisfacción del cliente y medidas de calidad de producto entre otras especialidades. En dicho informe se menciona que el proceso de ventas de autos eléctricos es “inconsistente” entre las marcas.
A pesar que la industria automotriz se prepara para introducir una ola de vehículos eléctricos en los próximos años, algunos fabricantes de automóviles y sus concesionarios en Estados Unidos están mal preparados para el despliegue, según un nuevo estudio.
Ipsos RDA examinó el proceso que los clientes experimentan para comprar vehículos eléctricos en 10 marcas: BMW, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Nissan, Tesla, Volkswagen. Esto en 10 de sus mercados más grandes.
Para completar el estudio también se incluyó a AutoNation, el mayor minorista de automóviles de EE. UU, esto con la finalidad de determinar si los principales grupos de concesionarios manejan a los clientes de EV de manera diferente a los concesionarios independientes.
Una de las conclusiones que dice porque los autos eléctricos no despegan en las ventas es “La falta de coherencia en la experiencia de compra de EV, incluso dentro de la misma marca, este hecho resalta la necesidad de que se debe mejorar el conocimiento del producto y soporte para posicionar efectivamente vehículos eléctricos con el consumidor automotriz estadounidense”, dijo en un comunicado el vicepresidente de investigación de Ipsos RDA, Todd Markusic.
Asimismo señalo que algunas marcas son inconsistentes cuando se trata de exhibir sus vehículos eléctricos. La variabilidad en el conocimiento del producto y el inventario EV obstaculiza las ventas, lo anterior deriva en que los concesionarios promuevan la venta de vehículos no eléctricos pues les resulta más cómodo y fácil vender.
Tesla Inc., que no cuenta con concesionarias franquiciadas, lidera el paquete de conocimiento del producto, “en parte porque todo lo que venden son EV, pero podría ser porque han hecho un mejor trabajo de consistencia” en sus tiendas.
El estudio, también encontró que los inventarios limitados de EV obligan a los consumidores a comprometer su experiencia de compra, y “en lugar de buscar u ordenar el vehículo deseado, muchos compradores son presionados para aceptar lo que hay disponible, incluidos híbridos o incluso alternativas de motores de gas “.
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NISSAN ALTIMA

PORQUÉ LOS SEDANES SON MEJORES
El Nissan Altima se apunta como uno de los mejores autos en su segmento en donde por cierto ya hay pocos. Mejora en diseño podríamos decir que es señorial con acentos deportivos, mantiene su excelente espacio interior y capacidad de cajuela. Su conducción no es explosiva y favorece la comodidad de los ocupantes le faltan algunos pequeños detalles que lo pueden catapultar, su precio no es el más competitivo pero sin duda es una gran ejemplar de una especie que esta en peligro de extinción.
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GAC LLEGA A MÉXICO CON DOS MODELOS

EL GS8-SUV y el EMZOOM
Continua la avalancha de marcas de autos chinos a México la más reciente la estelariza GAC empresa conocida oficialmente como Guangzhou Automobile Group la cual igual que las otras 13 marcas chinas y las ya conocidas planea pelear por una importante rebanada de lo que representa el mercado nacional.
Así durante un evento frente inversionistas y medios de comunicación, presentó dos modelos con los que iniciará sus operaciones comerciales, nos referimos al GS8-SUV y el EMZOOM.

Asimismo, durante el evento de lanzamiento de la marca el presidente de GAC Motor México, Rafe Huang, señalo que el anuncio del inicio de operaciones “es un paso relevante en la consolidación de la estrategia de crecimiento y expansión de la marca. Reconocemos al mercado mexicano como uno de los más relevantes para la industria automotriz”.
Con apenas 25 años de historia GAC ya tiene presencia en 32 países, siendo México, el más reciente, añadió.

Sin señalar fechas exactas el directivo también mencionó que tienen contemplado la llegada de más modelos tanto de combustión interna, como eléctricos e híbridos, tampoco se mencionó cuantos distribuidores habrá ni en que estados de la república.

GAC Emzoom
Este modelo es un SUV de tamaño subcompacto, que competirá en uno de los segmentos más saturados en el mercado mexicano.
Al igual que otros fabricantes chinos GAC introduce este modelo apostando por un diseño innovador con un elevado nivel de equipamiento, un motor con potencia respetable, pero teniendo como principal atractivo un agresivo precio.
Este modelo se ofrecerá en 4 versiones dichas versiones incluirán un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 174HP, así este modelo se convierte uno de los SUVs pequeños más potentes y baratos del mercado.

EMZOOM
PRECIOS Y VERSIONES
GS: $403,900 pesos
GB: $439,900 pesos
GL: $468,900 pesos
GL Racer: $499,900 pesos
GAC GS8
El segundo modelo que presentó la marca china, es otro SUV, pero de tamaño mediano con imagen robusta y con alto nivel de equipamiento.
Destaca sus enormes pantallas para el clúster del conductor y el sistema de infoentretenimiento, en cuanto al tren motriz el GS8 portará un motor de 4 cilindros turbo de 2 litros con una potencia de 248 HP que va acoplado a una transmisión automática de 8 cambios. También habrá una versión que incluye un sistema de tracción integral.

GAC GS8
Precios y versiones
GL: $699,900 pesos
GL AWD: $769,900 pesos
GT: $759,900 pesos
GT AWD: $819,900 pesos
GX AWD: $849,900 pesos
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Conduciendo un México Mejor

Toyota premia nuevamente a organizaciones civiles.
Por quinto año consecutivo, Toyota y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor, reconocieron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
La iniciativa busca fortalecer el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de tres pilares estratégicos, que son parte de la misión global de la compañía japonesa y que también son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.

Este programa, que fue lanzado en 2018 y ahora es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, la cual ha beneficiado directamente a más de 42 mil personas de distintas comunidades, con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, subrayó que esta iniciativa refleja la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, permitiendo a la empresa contribuir al bienestar de las comunidades donde opera y cumplir con la misión global de Toyota de generar felicidad para todos.

“En Toyota estamos muy orgullosos de celebrar con ustedes la 5a. edición de Conduciendo un México Mejor, una iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con nuestro país en materia medioambiental, social y de gobernanza”, señaló Díaz.

En esta Quinta Edición, se recibieron 353 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, destacando un 73% en el pilar de Educación, 24% en Medio Ambiente y 3% en Seguridad Vial.
Con el apoyo de Fundación Merced y después de una minuciosa evaluación, el Comité Dictaminador seleccionó los tres proyectos ganadores:
- Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano (Baja California): Desarrollo de estrategias educativas y urbanismo táctico para fomentar la seguridad vial, reducir accidentes y concientizar sobre la importancia de una cultura vial responsable en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur.
- Asociación Mexicana de Bosques Comestibles (Veracruz): Fortalecimiento de sistemas agroforestales mediante el modelo de bosques comestibles, incluyendo la generación de mecanismos de gestión y conservación del territorio.
- Fundación Tarahumara José A. Llaguno (Chihuahua): Implementación de un programa extraescolar para asegurar la continuidad y permanencia educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara, a través de un plan formativo participativo que mejora habilidades personales y crea oportunidades de desarrollo.
“Cada año la convocatoria supera las expectativas. Esto es un testimonio no sólo del compromiso con nuestras comunidades, sino también de la confianza que las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen en nosotros”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Las organizaciones ganadoras serán beneficiadas con un incentivo económico de hasta $500,000 MN, transferencia de conocimientos durante dos años y un vehículo Toyota que les facilitará la realización de actividades sociales diarias.
“Desde la Red de Distribuidores Toyota seguiremos trabajando para entender las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia e impactar positivamente a la sociedad”, agregó Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.
Por su parte, Marisol Blanco, directora de la Fundación Toyota México, señaló que esta entidad seguirá impulsando Conduciendo un México Mejor y todos aquellos esfuerzos que incidan de manera directa en el objetivo de ser la Mejor Compañía en México (Best in Town).
Por último, Toyota comunicó que para la edición 2024 de CUMM, el pilar de Educación estará centrado en la recuperación de Acapulco a través de proyectos que fomenten la permanencia escolar de sus niños y jóvenes.