Conectate con nosotros

Curiosidades

DEL PISO DE VENTAS A LAS PISTAS

Publicado

en

Rudy van Buren, un joven holandés de 25 años, que en su adolescencia corrió en Karts y que su sueño era ser piloto de carreras, pero que la falta de recurso lo alejo de sus aspiraciones.

Hoy ve su sueño hecho realidad, Rudy es el flamante campeón de la competencia “World’s Fastest Gamer” que comenzó en mayo y atrajo a más de 30,000 participantes.

La final en la que participaron 12 competidores se llevo acabo en la sede de McLaren en Woking, Inglaterra.

La marca británica lanzo este reto con la finalidad de encontrar un piloto virtual que los ayude a probar y desarrollar tanto su monoplaza de Fórmula Uno como algunos de los modelos de McLaren.

Con su triunfo Van Buren se convierte oficialmente en piloto virtual de la marca cumpliendo así su sueño de ser piloto con la ventaja adicional que podrá convivir de cerca con los pilotos del equipo  de Fórmula Uno; el doble campeón mundial Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

La competencia es una creación de Darren Cox, quien instituyo la Nissan GT Academy donde sacó a los jugadores de detrás de una consola y los puso en la pista real con unidades de trabajo profesionales.

“Rudy es un valioso ganador y su historia de perderse en las carreras, redescubrir su pasión a través de los videojuegos y que su talento sea reconocido por un equipo de F1 es casi un cuento de hadas”, dijo Cox.

“Con más de 10 millones de personas viendo la competencia, hemos demostrado el valor real de eSports dentro de la F1”, dijo el recién nombrado director de eSports Ben Payne de McLaren.

Así que si usted o bien sus hijos se la pasan horas jugando videojuegos quizá sean todo un piloto virtual profesional en potencia.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LLEGÓ Nueva Mazda CX-70

Publicado

en

El mismo lujo y deportividad del CX-90 en un tamaño más versátil, el nuevo miembro de la gama de la marca japonesa hace su arribo oficial al mercado mexicano. De eta manera los consumidores podrán en contra el vehículo de sus sueños en el tamaño y equipamiento más adecuado a sus necesidades.

La apariencia externa al igual que otros modelos de la marca también se beneficia de la nueva plataforma LARGE, que gracias a la orientación longitudinal del motor permitió a los diseñadores profundizar el lenguaje de diseño Kodo. Al mismo tiempo, esto permite que el interior sea espacioso con toques de lujo en su confección gracias a la selección de materiales y colores, así el nuevo Mazda CX-70 se convierte en un agradable recinto para sus ocupantes.

DISEÑO

Mazda asegura que la apariencia del Mazda CX-70 es aún más agresiva y emocional que cualquier otro producto de la familia Mazda .
El diseño exterior está pensado para encajar con el estilo de vida activo de los clientes, creando una sensación deportiva, al tiempo que mantiene suficiente espacio en el habitáculo y ofrece un atractivo espacio de carga.

La apariencia deportiva de Mazda CX-70 se enfatiza con detalles en color negro en fascias delanteras y traseras que se complementan con deportivas salidas de aire que contribuyen a la sensación de un auto bien plantado.
Los retrovisores y la barra del techo están pintados en negro brillante, con elementos como el alerón cromado en negro, que contribuyen a la sensación de integración y tensión del diseño.

INTERIOR

Como ya es característico el Mazda CX-70 muestra una obsesiva atención al detalle y en la elección de materiales que se complementan entre sí para proveer un habitáculo elegante.
La consola acomodada en forma longitudinal es un claro guiño al acomodo del motor y está creada bajo el concepto de centricidad humana para que el conductor obtenga la mejor posición y cada elemento a su alcance, sin distracciones.
El Mazda CX-70 cuenta con iluminación ambiental en las puertas delanteras y traseras diseñada para maximizar la belleza de los colores y materiales utilizados. El sistema de insonorización también fue mejorado aprovechando las zonas adicionales de la plataforma del vehículo para crecer bocinas en la parte baja del auto que brindan una mejor experiencia sonora.
Al ser un vehículo pensado en promover y exponenciar nuevos hobbies, la cajuela de Mazda CX-70 provee un gran espacio con una capacidad de 1,131 litros, incluso mayor al del Mazda CX-90.

MOTOR

El Mazda CX-70 incorpora un motor turbo de seis cilindros en línea, de 3.3 litros desarrolla una potencia máxima de 280 hp y un torque de 332 lb/pie para ofrecer una aceleración empuje en todo momento.

Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que proporciona un cambio de marchas de respuesta suave. La sustitución del convertidor de torque por un clutch ayuda a transmitir directamente el torque del motor a las ruedas del vehículo, proporcionando la sensación de transmisión directa de la potencia y los cambios de marcha limpios y rítmicos que suelen asociarse a una transmisión manual. De este modo, el diseño pretende conseguir una respuesta natural a las órdenes del conductor.

El Mazda CX-70 incluye también el M Hybrid Boost de 48 V. El M Hybrid Boost que ayuda a mejorar el ahorro de combustible y el rendimiento, este apoya al motor de combustión interna cuando es menos eficiente (ralentí y bajas velocidades del vehículo). El motor proporciona un apoyo adicional al arrancar el vehículo, contribuyendo a mejorar la sensación de conducción que se experimenta en cuanto se presiona el pedal del acelerador.

PRECIO

Mazda CX-70 1,038,000 MXN
Disponible en los distribuidores del país a partir del 27 de mayo

Sigue leyendo

Actualidad

CÓMO AHORRAR GASOLINA EN 8 PASOS

Publicado

en

BRIDGESTONE NOS AYUDA CON ESTOS TIPS

El precio de los combustibles en México varía diariamente debido a distintos factores, así que es posible que permanentemente busques técnicas para mejorar el consumo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho basados en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, nos presenta ocho hábitos con los que podremos ahorrar gasolina.

  1. Mantén tus llantas infladas correctamente

Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible.

  1. Mantén una carga adecuada

Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. El sobrepeso repercutirá directamente con el consumo de combustible, así como en la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

  1. No dejes tu carro “calentando”

¿Esperas que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible.

  1. Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo

Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, entre ellos el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor.

  1. Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante

Los cambios de velocidad frecuentes o las aceleraciones constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera.

  1. Conduce dentro del límite de velocidad

Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

  1. Planifica tu ruta

Planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias.

  1. Utiliza llantas que te ayuden a ahorrar combustible

El uso de llantas diseñadas para ahorrar combustible es algo crucial en la búsqueda de una conducción más eficiente y sostenible. Bridgestone ofrece neumáticos con un diseño especial y materiales innovadores que permiten un desgaste más uniforme y una mayor durabilidad, traduciéndose en un menor costo a largo plazo para el conductor.

Con la adopción de estos ochos hábitos ahorrarías dinero en combustible, además de poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Sigue leyendo

Actualidad

NUEVO BYD SHARK

Publicado

en

A DEVORAR EL MERCADO DE PICK UPS

 BYD lanzó su primera pickup, EL BYD SHARK. Este nuevo vehículo entre otras cosas estrena en México la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK. Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”, agregó Stella Li.

El BYD SHARK es un pickup de tamaño mediano, cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa . Este fue conceptualizado por el Director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, quien afirma que el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología con potencia bruta.

DISEÑO

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas.

Los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología en una cabina inteligente.

TREN MOTRIZ

El BYD SHARK, incorpora un motor 4 cilindros Turbo de 1.5 litros, que junto su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a lo previsto en un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups. Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción ágil y confortable.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias