Conectate con nosotros

Curiosidades

DEL PISO DE VENTAS A LAS PISTAS

Publicado

en

Rudy van Buren, un joven holandés de 25 años, que en su adolescencia corrió en Karts y que su sueño era ser piloto de carreras, pero que la falta de recurso lo alejo de sus aspiraciones.

Hoy ve su sueño hecho realidad, Rudy es el flamante campeón de la competencia “World’s Fastest Gamer” que comenzó en mayo y atrajo a más de 30,000 participantes.

La final en la que participaron 12 competidores se llevo acabo en la sede de McLaren en Woking, Inglaterra.

La marca británica lanzo este reto con la finalidad de encontrar un piloto virtual que los ayude a probar y desarrollar tanto su monoplaza de Fórmula Uno como algunos de los modelos de McLaren.

Con su triunfo Van Buren se convierte oficialmente en piloto virtual de la marca cumpliendo así su sueño de ser piloto con la ventaja adicional que podrá convivir de cerca con los pilotos del equipo  de Fórmula Uno; el doble campeón mundial Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

La competencia es una creación de Darren Cox, quien instituyo la Nissan GT Academy donde sacó a los jugadores de detrás de una consola y los puso en la pista real con unidades de trabajo profesionales.

“Rudy es un valioso ganador y su historia de perderse en las carreras, redescubrir su pasión a través de los videojuegos y que su talento sea reconocido por un equipo de F1 es casi un cuento de hadas”, dijo Cox.

“Con más de 10 millones de personas viendo la competencia, hemos demostrado el valor real de eSports dentro de la F1”, dijo el recién nombrado director de eSports Ben Payne de McLaren.

Así que si usted o bien sus hijos se la pasan horas jugando videojuegos quizá sean todo un piloto virtual profesional en potencia.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

TESLA CANCELA PLANTA EN MÉXICO

Publicado

en

“NO VALE LA PENA INVERTIR EN MÉXICO”

Fue a inicios del año 2023, cuando el gobierno de Nuevo León, cedió un gran terreno al empresario Elon Musk quien en conjunto con el gobernador de la entidad anunciaron con bombo y platillo la construcción de la Giga Fabrica de Tesla en México. Incluso el actual gobernador de la entidad Samuel García a diario presume y se pasea en una camioneta Cybertruck de la marca Tesla.

Sin embargo, al poco tiempo del anuncio el inicio de la Mega Obra nunca inicio y con ello las especulaciones de que todos había sido una mentira empezaron a proliferar en distintos medios. Algunos expertos opinan que la falta de incentivos fiscales en un inicio frenaron dicho proyecto aunque otros aseguraban que la falta de garantías para tener el agua suficiente para la operación de la planta era el principal obstáculo.

PORQUÉ TESLA DICE NO A MÉXICO

BAJAN LA CONFIANZA Y LAS VENTAS DE TESLA

Las ventas de los autos Tesla han bajado en todos los mercados que participan principalmente en los Estados Unidos donde tenia su mayor fuerza, esto se debe a dos factores, el primero es que la calidad de sus productos no es tan satisfactoria y las escenas de modelos Tesla incendiadose han pegado en la confianza del cliente y segundo crecimiento de ventas de autos eléctricos de manufactura China ha ido en ascenso lo que ha robado mercado a Tesla.

TESLA PIERDE VALOR

En el reporte de ventas de Tesla de 2023, quedo claro que las ventas dejaron de crecer al ritmo que lo venía haciendo hasta 2022, por consecuencia el valor de la compañía bajó más de 36 por ciento en seis meses. Por tal motivo Elon Musk se vio obligado a bajar costos y anuncio que despedirá al 10 % de su personal, dicho anuncio representa el despido de aproximadamente de 14 mil empleados en todo el mundo. Por lo anterior resulta poco probable que en estos momentos Tesla este pensando en ampliar su producción con la construcción de una nueva Mega Planta en México.

EL EFECTO TRUMP

Sumado a lo anterior esta el denominado efecto Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos y que actualmente encabeza las encuestas de preferencia (y que por cierto es muy cercano al dueño de Tesla Elon Musk) hizo un explosivo anuncio en el que aseguraba que de llegar nuevamente a la presidencia eliminaría desde el primer día el Mandato de Vehículos Eléctricos, dicho mandato proponía la producción y venta de autos eléctricos para que en 2030 al menos la mitad del parque vehicular del país norteamericano fuera del 50%. Donald Trump aseguró que con esta decisión se reactivará la industria automotriz norteamericana lo cual se verá beneficiada con autos más baratos y un gran aumento en la oferta laboral del sector.

Donald Trump justifica su discurso y política en este sentido diciendo a que el famoso Mandato de Vehículos Eléctricos beneficia a los Chinos y que es un gran despilfarro los apoyos económicos que reciben actualmente los fabricantes norteamericanos, aproximadamente 7500 dólares por vehículo producido. El republicano también asegura que la mayoría de los autos eléctricos incorporan baterías producidas en China, así que no importa que el vehículo haya sido producido en los Estados Unidos , México o Cánada los chinos siguen siendo beneficiados indirectamente, no obstante lo no se dice es que hay condicionantes para proteger al mercado norteamericano, por ejemplo en el acuerdo se especifica que para poder tener los beneficios fiscales, los vehículos eléctricos fabricados en la Unión Americana No podrán tener ningún componente de la batería fabricado o ensamblado por entidades extranjeras de interés, en clara alusión a China, Rusia, Irán o Corea del Norte. Sumado a lo anterior en dicha ley para el 2025, las baterías para los autos eléctricos también deben excluir la utilización de minerales extraídos y procesados en los países antes enlistados. Por lo tanto los argumentos de Trump son un discurso a modo y netamente populista.

ELON MUSK Y DONALD TRUMP

No es un secreto que el empresario y el expresidente son grandes amigos una “pequeña muestra de ello es que Elon Musk abona a la campaña de Trump 45 millones de dólares mensualmente. Por lo que no esta en duda que el dueño de Tesla apoya incondicionalmente a Donald Trump.

Ahora bien para muchos puede resultar incomprensible que Musk apoye a Trump cuando sus políticas en referencia a los autos eléctricos van en contra de los intereses de Musk, para entender lo anterior hay que tener en cuenta que para el Multi millonario hoy Tesla no esta en su lista de prioridades, la plataforma X antes Twitter tampoco, los esfuerzos y el futuro para Musk están puestos en su empresa de exploración espacial SpaceX, que ya esta preparando millonarios contratos gubernamentales para la exploración de Marte. Este es el verdadero y gran negocio para Musk y por ello no se opone al discurso proteccionista de Donald Trump.

AFECTACIONES PARA MÉXICO

Si bien lo promesa de inversión para la instalación de la Giga fabrica de Tesla en méxico era de la mas grande en la historia de la industria automotriz en México (6 mil millones de dólares) el verdadero costo de la cancelación y las amenazas de Trump tienen mayores alcances con perdidas económicas incalculables. Para nadie es un secreto que uno de los grandes atractivos de fabricar autos en México es el costo de la mano de obra, un empleado en linea de producción en México gana una tercera parte o menos de lo que ganaría en Estados Unidos o Europa, en México el tema sindical no es un problema sabemos que están coartados y maniatados. Además los incentivos fiscales también resultan muy atractivos.

Pero quizá el mayor premio o atractivo para los fabricantes de autos, es que México es la llave de acceso a uno de los mas grandes mercados y consumidores del mundo es decir el de los Estados Unidos. Nuestro país al ser miembro del tratado de comercio de America del Norte tiene la facultad de permitir su fácil acceso a dicho mercado.

Así que en caso de que Donald Trump gane nuevamente la presidencia de los Estados Unidos y cancele el mandato de los Vehículos eléctricos es muy probable que todas estas empresas principalmente Chinas que han pronunciado su interés por instalar fabricas en México den marcha atrás a sus planes, pues sin duda el principal interés de todos de ellos es iniciar ventas en nuestro vecino país del norte. Por lo tanto miles de millones de dólares de inversión para México están en juego, incluso podríamos decir que la cancelación de Tesla en México es el menor de los problemas

Sigue leyendo

Actualidad

CARS MÉXICO MAGAZINE JULIO 2024

Publicado

en

LA NUEVA MAZDA CX-70 – GENERAL MOTORS PREPARA NUEVOS MODELOS – CHECO PÉREZ EN CRISIS – NUEVA GWM POER

CARS MÉXICO MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN quincenal que se distribuye en REDES SOCIALES, que y se publica y encarta en los diarios el SOL DE LA REGIÓN Y DIARIO EN EL ISTMO.

Disfruta de la mejor y más actual información del mundo del autómovil en México. https://www.youtube.com/c/CARSMEXICOTV

Sigue leyendo

Actualidad

Toyota va por un año récord

Publicado

en

Aumentan ventas y reducen listas de espera

Con la comercialización de 58,081 vehículos de enero a junio, que representan una participación de mercado de 8.2% y un crecimiento de 22% respecto al mismo período del año anterior, Toyota prevé que 2024 sea su mejor año en ventas hasta ahora, gracias a la confianza y la fidelidad de sus clientes en México.

“Gracias al trabajo de todo el equipo Toyota y, sobre todo, a la confianza de nuestros clientes y distribuidores, estamos muy contentos con los resultados de este primer semestre. Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica (HEV); hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas de Toyota en México”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Además, como parte de su estrategia de electrificación, que busca reducir las emisiones de CO2, uno de los logros reflejados en el primer semestre es el avance en el objetivo de ventas de vehículos híbridos eléctricos (HEV). La meta para 2024 era alcanzar el 25%, y al cierre del sexto mes ya se ha logrado un 27% con 15,623 unidades vendidas.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias