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Green Cars

I PACE EL PRIMER JAGUAR COMPLETAMENTE ELÉCTRICO

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Jaguar I PACE

Como parte de su estrategia de reposicionamiento global la firma británica hoy parte del grupo Indú, Tata Motors. Ha anunciado que esta en etapa final de desarrollo su modelo “I Pace” el cual, en palabras de su jefe de diseño Ian Callum, contará con un elevado nivel de prestaciones gracias a que mucha de la tecnología que incorporará esta basado en los datos y experiencias que actualmente obtienen de la Fórmula E.

El legendario Callum afirmó que pesar de ser un auto eléctrico el I PACE será un Jaguar deportivo de altas prestaciones fiel a la tradición de la marca.

Como dicen ya veremos?

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VEMO y BYD anuncian nuevo acuerdo de colaboración /

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VEMO, una cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con BYD, líder en tecnología y en venta de autos de nuevas energías en el mundo, para fortalecer su red pública de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), la red más robusta y confiable de México.

El acuerdo tiene como objetivo continuar acelerando el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la incorporación de tecnología y más puntos de carga con estándar GBT, ideal para usuarios de vehículos BYD. Además, es un primer paso para ampliar hubs de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México, así como posibles nuevas ubicaciones para la VCN, ya sea en la capital del país y otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.


De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), actualmente en México circulan más de 40 mil vehículos eléctricos y hay más de 32,000 cargadores instalados, de los cuales más de 3,350 de están en sitios públicos. La VCN es la red más intensiva en Latinoamérica con más de 45,000 recargas por mes, la cual se puede acceder mediante la aplicación “Watts by VEMO”. La misma contaba al cierre de marzo de 2024 con más de 450 puntos de recarga, y su objetivo es duplicar esa cantidad en lo que resta del año.

Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, celebró este tipo de alianzas que impulsan la adopción de autos de nuevas energías, ya sea híbridos enchufables o completamente eléctricos, además de reconocer la importancia de VEMO para esta transición en nuestro país.

“Es con este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia que ayude a nuestros usuarios a recargar su auto eléctrico o híbrido enchufable cuando estén fuera de casa”.

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Presentan el Toyota 4Runner 2025 /

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¿PODRÍA LLEGAR A MÉXICO?

Esta nueva generación presenta un aspecto nuevo y audaz, además de agregar más tecnología, materiales premium y seguridad. La nueva y sexta generación de 4Runner eleva la vara en cuanto a capacidad para ir a cualquier lugar y refinamiento de alta gama. 4Runner 2025 será fabricado en la planta de Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en el otoño de 2024. Este modelo no se comercializa en México pero su posible llegada esta en estudio debido al potencial de mercado que representa la afición del Off Road en el país.

Base sólida

La nueva generación de 4Runner está construida desde cero sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota que comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un marco de acero tipo escalera, y cuenta con una suspensión trasera de bobina de enlace múltiple, y una suspensión delantera de doble horquilla.

El equipo de diseño de Toyota, CALTY, con sede en Michigan, lideró el diseño del nuevo 4Runner. Los diseñadores se inspiraron en el pasado mientras también se enfocaban en el futuro. El equipo de diseño trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior ideal. Buscaron lograr un vehículo con facilidad de operación y una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos traseros abatibles ayudan a aumentar la versatilidad interior de 4Runner y maximizan el uso del espacio de carga.

Dos motorizaciones i-FORCE

4Runner ofrece dos trenes motrices potentes y eficientes con turbocompresor de 2.4 litros y cuatro cilindros, incluido el motor i-FORCE con 278 HP y 317 lb-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited integran el tren motriz i-FORCE.

El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de 4Runner está disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP que se integra a la transmisión de ocho velocidades, alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que genera una potencia total del sistema hibrido eléctrico de hasta 326 HP y 465 lb-pie de torque, el tren motriz más potente jamás ofrecido en 4Runner.

4Runner estará disponible en 2WD y 4WD. Los modelos 2WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de Tracción Activo (A-TRAC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

La versión Limited cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un diferencial de bloqueo central disponible en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en la versión Platinum.

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TotalEnergies cumple 100 años /

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Festeja buscando un mundo menos contaminado

TotalEnergies celebra su centenario en un camino en la transición hacia un futuro más sostenible. La compañía es pionera en la energía, expandiéndose por el mundo y adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad. Hoy impulsa el gas natural para la descarbonización y la electricidad como eje central del siglo XXI. 

Mientras que el petróleo fue la fuente de energía del siglo XX, el gas natural es fundamental para la descarbonización, pues su función para la transición energética, como soporte para el aumento de las energías renovables intermitentes y sustituto del carbón, que emite el doble de CO2 en el proceso de generación de energía, contribuirán a la disminución de la emisión de gases contaminantes. TotalEnergies es actualmente el tercer jugador más grande del mundo en gas natural licuado (GNL). En electricidad, es uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La electricidad es la energía en el centro de la descarbonización y el siglo XXI será claramente eléctrico. 

Impulsando la transición energética 

Desde 2020, la compañía implementó una contundente estrategia de transición anclada en torno a dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad. La ambición es lograr con éxito su proceso de transición en la producción de energía y apoyar a sus clientes en la suya. El desafío es suministrar al mundo la energía necesaria para su desarrollo, a la vez que se reducen las emisiones contaminantes. Esa es la transición “justa, ordenada y equitativa” solicitada por la COP28. Con base en el espíritu pionero que guía a la compañía, se continuarán con los ajustes y adaptaciones, según sea necesario para formar parte de la historia de la energía durante otros 100 años. 

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