Conectate con nosotros

Actualidad

CÓMO NOS AFECTA Y QUÉ HACER CONTRA EL CALOR CUANDO MANEJAMOS

Publicado

en

Recientemente hemos vivido en la capital y otros estados del país elevadas temperaturas, las cuales además de incomodarnos producen efectos adverso mientras conducimos, a continuación te describimos las principales consecuencias que sufrimos mientras conducimos sometidos a altas temperaturas así como algunos consejos para que tengas un viaje más confortable.

De acuerdo con estudios de la universidad de Arizona cuando hace calor al menos el 17% de los accidentes de tráfico son ocasionados por los efectos en nuestro cuerpo por las altas temperaturas.

Cuando en el interior del habitaculo se alcanza una temperatura de 30ºC aumenta en un 20% el riesgo de cometer errores durante la conducción y se reduce en un 22% el tiempo de reacción.

En comparación, está situación supone síntomas similares a los que podría tener una persona tomada. Asimismo el estudio afirma que la temperatura interior del coche por lo regular es entre 5 y 10 grados mayor que en el exterior.

Cuando en el interior del habitáculo estamos a 23 ºC dejamos de percibir el 3% de las señales. Este porcentaje incrementa en función del aumento de la temperatura.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el calor puede derivar en deslumbramiento que es la causa anual de alrededor 2000 accidentes.

Principales consecuencias del exceso de calor

  • Altera la capacidad de reacción del conductor
  • Incrementa de la agresividad
  • Genera fatiga

Consejos de conducción con altas temperaturas

  • Bajar todas las ventanillas del coche para igualar la temperatura interior a la exterior antes de iniciar la conducción.
  • Realizar una adecuada ventilación del vehículodurante el viaje y regular el aire acondicionado hasta una temperatura máxima de 22°C.
  • Se deben buscar las horas de menor radiación solar-mañana o atardecer-, y hacer paradas periódicascada 200 km o 2 horas.
  • Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas.
  • Es importante que el conductor utilice ropa cómoday holgada.
  • Usar zapatos comodos.
  • Cuando el conductor perciba síntomas de fatiga o somnolencia, debeparar el vehículo para descansar y refrescarse.
  • No consumir alcohol si va a conducir: Disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa seguridad, incluso en sus niveles más bajos.
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿CÓMO SABER CUÁNDO CAMBIAR LOS LIMPIAPARABRISAS?

Publicado

en

El correcto estado de nuestros limpiaparabrisas puede evitar accidentes.

Contar con una excelente visibilidad en el auto es fundamental para conducir cómodamente, pero sobre todo para ir más seguro, si bien la temporada de lluvias ya inicio otros aspectos como el polvo, el excremento de aves puede minimizar y obstaculizar nuestra visibilidad es por ello siempre contar con unos limpiaparabirsas en óptimas condiciones para asegurar que en esos momentos podamos tener un elemento eficaz para limpiar el cristal y volver a tener una visibilidad adecuada.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Es por esta y razón que Michelin nos invita a recordar la importancia de revisar regularmente nuestros limpiaparabrisas, para ello anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México. El registro lo realizó el National Day Calendar que se encarga de divulgar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas designado el 16 de mayo de cada año para América Latina, al inicio de la temporada de lluvias. “En Michelin queremos que todas las personas manejen con seguridad, por lo que es importante revisar frecuentemente el estado de éstos”, comentó Marlo Anderson, fundador de National Day Calendar.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

En una encuesta realizada por Michelin limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Sin embargo, el 90% de los conductores no planifica el tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas y el 55%+ no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta. 

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Como muchos elementos del automóvil los limpiaparabrisas tienen un tiempo de vida, sin embargo, pocos lo saben el sol y otros factores como el uso extremo provocan que estos vallan perdiendo sus propiedades, es por ello que a continuación te presentamos una ilustración para que sepas si ya es necesario que cambies este pequeño importante dispositivo de tu automóvil.

Tabla limpiaparabrisas
TABLA LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO
Sigue leyendo

Actualidad

ATAQUE CON MISIL PONE EN PELIGRO LA FÓRMULA 1

Publicado

en

ANTE EL BOMBARDEO de las instalaciones de Aramco en Jedah, se podría cancelar el GP DE FÓRMULA 1 de este fin de semana en estos momentos directivos de equipos se reúnen con autoridades locales para tomar una decisión. Asi se vio desde la pista y a las afueras, algunos pilotos como Verstappen decían que olía a quemado y pensaban que rea un problema de un auto sobre la pista.

ATACAN LAS INSTALACIONES DE ARAMCO EN JEDAH

Gran preocupación se vive en el Padock de la F1 ante el ataque a las instalaciones la petrolera Aramco, ojalá y se den las garantías para la celebración de la carrera el domingo. Tú que opinas, crees que se haga la carrera?

PELIGRA EL GP DE FÓRMULA 1 EN JEDAH
Sigue leyendo

Actualidad

F1 2022, RED BULL INICIA CON EL PIE IZQUIERDO

Publicado

en

UNA PODEROSA ESCUDERÍA FERRARI HACE EL 1 Y 2 EN EL PRIMER GP DE LA TEMPORADA.

Los de Milton Keynes en un inicio habían dicho que los fallos en sus monoplazas se originaron debido a una falla en las bombas de gasolina, sin embargo Magneti Marrelli y Bosch fabricantes de dichos dispositivos han desmentido dicha versión.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

Checo Pérez nos platica sobre los sucedido, también revivimos los mejores momentos de la competencia.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

descubre todo lo acontecido en el primer Gp de la temporada de F1 2022

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES F1 2022 CARSMEXICO
CAMPEONATO DE PILOTOS F1 2022 CARSMEXICO
Sigue leyendo

Ultimas notas

Ultimas tendencias