Conectate con nosotros

Actualidad

ANUNCIAN NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR PARA CHOFERES DE TAXIS DE APPS MÓVILES

Publicado

en

Con la finalidad de que existan condiciones más equitativas entre choferes de Taxis regulados y de aplicaiones móviles así como la creación de un padrón de choferes. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital anunció la creación de un nuevo tipo de licencia para conductores de transporte vía apps, la cual será conocida como la E-1.

“La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni si quiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, o como Cabify”, comento la Jefa de Gobierno. 

Asimismo señalo que los choferes tendrán un año para tramitarla y las empresas deberán cubrir el pago de la revista que se realiza cada año. 

Además de la nueva licencia los dueños de autos registrados para servicios de transporte como Uber, Cabify, Didi, Beat y otras., ahora al igual que los Taxis tradicionales tendrán que llevar sus automóviles a presentar una revista vehicular.

Para tal efecto los propietarios podrán asistir a los verificentros para hacer la Revista de su unidad lo cual simplificará el engorroso y corrupto trámite que se realizaba antes.

Cabe señalar que en un inicio la nuevaLicencia de Conducir no tendra costo.

Mientras que la “Revista Vehicular” tendrá un costo de 1,635.00 pesos la cual tiene que ser pagada por el dueño de la unidad.

Para tramitar y obtener la nueva Licencia E1, los choferes deberán ingresar los papeles por medio de una página internet y posteriormente presentar los exámenes pertinentes en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes). Una vez aprobados podrán regoger la nueva licencia en el módulo de la Semovi más cercana a su domicilio.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

10 RAZONES PARA COMPRAR EL NUEVO MAZDA CX-30

Publicado

en

Nuevo Mazda CX

Mazda sorprendió al mundo automotriz al presentar un vehículo que viene a inaugurar una nueva categoría en la marca japonesa nos referimos al CUV (Cross Utility Vehicle), el Mazda CX-30. Con menos de un mes en el piso de venta este vehículo ha ganado adeptos rápidamente, aquí presentamos 10 de las ventajas que consideramos aporta este modelo.

Sigue leyendo

Actualidad

CDMX CONTRA PLACAS FORÁNEAS

Publicado

en

tenencia 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se esta trabajando junto con las autoridades del Estado de México para homologar a partir del 2020 las reglas de emplacamiento de vehículos nuevos, para que así las arcas de la ciudad ya no pierdan entre mil y mil 500 millones de pesos anuales por evasión de impuestos.

Ya que muchos que compran un auto nuevo lo emplacan en otra entidad para evitar el pago de la Tenencia Vehicular.

Sigue leyendo

Actualidad

SE PRESENTA EL MAZDA CX-30 EN MEXICO

Publicado

en

LANZAMIENTO MAZDA CX-30 MEXICO

EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA MAZDA, EL TOTALMENTE NUEVO MAZDA CX-30, TAMBIÉN SE DIÓ UN RESUMEN DE LOS LOGROS DE LA MARCA JAPONESA A 14 AÑOS DE SU LLEGADA A MÉXICO.

Sigue leyendo

Ultimas notas

Ultimas tendencias