Actualidad
CARS MÉXICO MAGAZINE 3
Actualidad
GWM CELEBRA SU PRIMER AÑO EN MÉXICO
GWM (Great Wall Motor) celebró su primer año de presencia en México, cumpliendo con los objetivos planteados como la expansión de una red de distribuidores y un firme compromiso con las nuevas energías. Este primer aniversario, marca el inicio de un nuevo ciclo: “El mañana es juntos”, con esto en mente, GWM subraya la visión de establecerse en México a largo plazo.
Durante este primer año, GWM ha lanzado al mercado mexicano una gama compuesta por la SUV HAVAL H6 HEV, el totalmente eléctrico ORA 03; la SUV HAVAL Jolion y TANK 300, el primer vehículo HEV 4X4 lanzado en México, durante este año también irrumperon en el mercado de Pick Up con el modelo POER en 2 versiones, pasajeros y comercial.
El desempeño de GWM en México ha sido notable, logrando más de 10,000 unidades vendidas en este primer año. Este logro sin duda refleja la aceptación de los consumidores.
Actualidad
AION y HYPTEC LLEGAN A MÉXICO / Movilidad eléctrica para todos
AION nacida en 2018, ha emergido con fuerza en la industria de vehículos eléctricos, gracias a su gran carga de innovación tecnológica. En solo cinco años, la AION ha logrado vender un millón de vehículos, consolidándose como una de las marcas de autos eléctricos con mayor volumen de ventas. Prueba de ello es que, en 2023, esta marca batió récords al vender más de 500,000 unidades, mostrando un crecimiento vertiginoso y una sólida presencia en el mercado global de la electromovilidad.
La misión de AION ha sido hasta ahora el buscar democratizar la movilidad eléctrica, ofreciendo modelos avanzados a precios competitivos, con el objetivo de liderar la adopción masiva de vehículos eléctricos en el mercado global.
MODELOS AION
Con estos antecedentes AION inicia su historia en México, y ha decidido lanzar dos de sus modelos más emblemáticos: el AION ES y el AION Y.
“En AION, estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad en México. Nuestra misión es liderar el camino hacia un futuro de transporte más limpio y eficiente, ofreciendo soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes y hagan una contribución positiva al medio ambiente. AION y Hyptec no solo se destacan en innovación y sostenibilidad, sino que también se encuentran entre las tres marcas de vehículos eléctricos más populares en China. Este reconocimiento no solo demuestra nuestro éxito en uno de los mercados más competitivos del mundo, sino que también resalta nuestra capacidad para liderar y expandirnos en la industria global de vehículos eléctricos”, comentó Rafe Huang, presidente de GAC Motor México.
HYPTEC
Durante el GAC Day también se presentó la marca Hyptec encargada de fabricar autos eléctricos de alto desempeño los modelos de Hyptec exhibidos fueron los los Hyptec HT, GT y SSR. Estos modelos atrajerón las miradas de todos gracias aus espectuclar diseño y altas prestaciones que prometen como el SSR el cual asegurn es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan sólo 1.9 segundos, lo cual lo coloca como uno los autos eléctricos mas rapidos del planeta.
Con este anunció GAC consolida su compromiso y apuesta por convertirse en una de las marcas mas importantes en el país con una oferta de productos en un amplio abancio de posibilidades que incluye autos a gasolina , híbridos, híbirdos enchufables y totalmente electricos, con una elevada integración tecnologica pero sobre todo con una poltíca de precios competitivos que ayuden a la democratización de autos electrificados.
Actualidad
Nissan NP300
/ La pick-up favorita de México
Reconocida por muchos gracias a su robustez, versatilidad y confiabilidad, la Nissan NP300 / Frontier se ha posicionado como la pick-up número uno en México, lugar que ha logrado mantener a lo largo de 2024, gracias las más de 32,700 unidades vendidas tan solo en el primer semestre del año.
Fabricado en México, este modelo destaca tanto por sus características técnicas como por su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de camino, convirtiéndose en la elección ideal para enfrentar las exigencias diarias, y sin dejar de lado la seguridad, y capacidad de carga.
Es un hecho que la Nissan NP300 / Frontier se ha erigido como uno de los modelos más exitosos de la marca nipona, y un vehículo que año con año cautiva nuevos clientes. Prueba de ello es el liderazgo que ha mantenido, en su segmento, durante toda su historia.
“Lanzamos nuestro Nissan NP300 hace 57 años, y hoy es un ícono indiscutible no solo de la marca, sino de la historia de la industria automotriz mexicana, y esto es gracias a que, más que una pick-up, se vuelve un compañero del día a día, y una herramienta de trabajo fundamental para millones de clientes con necesidades diversas”, declaró Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.