Conectate con nosotros

Actualidad

AGILIZAN LEGALIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE

Publicado

en

Afectarán aún más al mercado interno las modificaciones al Decreto que fomenta regularización de vehículos usados.

Las modificaciones al decreto incluyó la suma de los estados de Sinaloa y Zacatecas al mismo, una ampliación para su regularización hasta el 20 septiembre de 2022 (el anterior era hasta el 20 julio) y elimina la figura del pedimento de importación con el apoyo de un Agente Aduanal, señaló Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA dijo que “a todas luces no estamos solamente ante un procedimiento viciado, sino que las consecuencias que tendrá repercutirán en el número de vehículos que se les conceda la regularización y con ello estaríamos en la condición de afectación al mercado formal de vehículos usados y nuevos”.

Además, explicó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Registro Público Vehicular establecer módulos de registro y solicitó a las entidades federativas establecer condonaciones en impuestos para su emplacamiento para facilitar la regularización prometida, dejando en 2 mil 500 pesos el costo de cada regularización vehicular.

AMLO DA EL SÍ POR MAS AUTOS CHOCOLATES

Los distribuidores de automotores tienen dos principales preocupaciones sobre las facilidades publicadas, apuntó Rosales Zárate, la primera es que el Registro Público Vehicular (REPUVE) será el organismo encargado de recibir la documentación de los interesados, una instancia que está en el franco abandono y sin ninguna inversión reciente que asegure su funcionamiento, cuando el organismo con facultades correctas sería Aduana México; y la segunda es que los propietarios, únicamente con la firma de una carta bajo protesta de decir verdad, darán cuenta a las autoridades sobre las condiciones legales y ambientales de la unidad en territorio mexicano, esto sin que otra instancia pueda corroborar el dicho o contradecirlo.

“Esto da la pauta para dilucidar con toda precisión que el procedimiento carece de mínimos elementos de control por parte del Estado Mexicano para asegurar que los vehículos a los que se le dará legal estancia no cuentan con reporte de robo ni sobre sus condiciones físico-mecánicas, además deja de lado cualquier consideración de llevar a cabo la verificación de sus emisiones contaminantes”, advirtió el Presidente Ejecutivo de la AMDA.

AMLO DA EL SÍ POR MAS AUTOS CHOCOLATES

Esta simplificación lo único que facilitará será un envejecimiento acelerado del parque vehicular a nivel nacional, ya que las unidades una vez emplacadas podrán circular y comercializarse fuera de las entidades federativas donde fueron regularizadas, impactando el precio a la baja hasta en un 20% de las unidades nacionales usadas de similar o idéntico año-modelo ya circulando en México, afectando la cadena de renovación de usado a seminuevo y de seminuevo a nuevo.

Todo esto sin contar una elevación en los índices de emisiones contaminantes al medio ambiente en las regiones donde circulen y no haya verificación vehicular, ya que a una gran parte de esas unidades ilegales les fue quitado el convertidor catalítico en su entrada al país para venderlo y con ello recuperar algo de la inversión inicial hecha para adquirirlo.

AMLO DA EL SÍ POR MAS AUTOS CHOCOLATES
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿CÓMO SABER CUÁNDO CAMBIAR LOS LIMPIAPARABRISAS?

Publicado

en

El correcto estado de nuestros limpiaparabrisas puede evitar accidentes.

Contar con una excelente visibilidad en el auto es fundamental para conducir cómodamente, pero sobre todo para ir más seguro, si bien la temporada de lluvias ya inicio otros aspectos como el polvo, el excremento de aves puede minimizar y obstaculizar nuestra visibilidad es por ello siempre contar con unos limpiaparabirsas en óptimas condiciones para asegurar que en esos momentos podamos tener un elemento eficaz para limpiar el cristal y volver a tener una visibilidad adecuada.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Es por esta y razón que Michelin nos invita a recordar la importancia de revisar regularmente nuestros limpiaparabrisas, para ello anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México. El registro lo realizó el National Day Calendar que se encarga de divulgar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas designado el 16 de mayo de cada año para América Latina, al inicio de la temporada de lluvias. “En Michelin queremos que todas las personas manejen con seguridad, por lo que es importante revisar frecuentemente el estado de éstos”, comentó Marlo Anderson, fundador de National Day Calendar.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

En una encuesta realizada por Michelin limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Sin embargo, el 90% de los conductores no planifica el tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas y el 55%+ no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta. 

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Como muchos elementos del automóvil los limpiaparabrisas tienen un tiempo de vida, sin embargo, pocos lo saben el sol y otros factores como el uso extremo provocan que estos vallan perdiendo sus propiedades, es por ello que a continuación te presentamos una ilustración para que sepas si ya es necesario que cambies este pequeño importante dispositivo de tu automóvil.

Tabla limpiaparabrisas
TABLA LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO
Sigue leyendo

Actualidad

ATAQUE CON MISIL PONE EN PELIGRO LA FÓRMULA 1

Publicado

en

ANTE EL BOMBARDEO de las instalaciones de Aramco en Jedah, se podría cancelar el GP DE FÓRMULA 1 de este fin de semana en estos momentos directivos de equipos se reúnen con autoridades locales para tomar una decisión. Asi se vio desde la pista y a las afueras, algunos pilotos como Verstappen decían que olía a quemado y pensaban que rea un problema de un auto sobre la pista.

ATACAN LAS INSTALACIONES DE ARAMCO EN JEDAH

Gran preocupación se vive en el Padock de la F1 ante el ataque a las instalaciones la petrolera Aramco, ojalá y se den las garantías para la celebración de la carrera el domingo. Tú que opinas, crees que se haga la carrera?

PELIGRA EL GP DE FÓRMULA 1 EN JEDAH
Sigue leyendo

Actualidad

F1 2022, RED BULL INICIA CON EL PIE IZQUIERDO

Publicado

en

UNA PODEROSA ESCUDERÍA FERRARI HACE EL 1 Y 2 EN EL PRIMER GP DE LA TEMPORADA.

Los de Milton Keynes en un inicio habían dicho que los fallos en sus monoplazas se originaron debido a una falla en las bombas de gasolina, sin embargo Magneti Marrelli y Bosch fabricantes de dichos dispositivos han desmentido dicha versión.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

Checo Pérez nos platica sobre los sucedido, también revivimos los mejores momentos de la competencia.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

descubre todo lo acontecido en el primer Gp de la temporada de F1 2022

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES F1 2022 CARSMEXICO
CAMPEONATO DE PILOTOS F1 2022 CARSMEXICO
Sigue leyendo

Ultimas notas

Ultimas tendencias