Actualidad
Ford en México inaugura su nuevo GTBC
Ford Motor Company inauguro oficialmente su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC (Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés).

Con una inversión de $260 millones de dólares, el nuevo campus de Ford de México funcionará como centro globalizado para dar soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, convirtiéndose en un eje medular para la transformación y modernización de la empresa.
Diseñado con un enfoque sustentable, vanguardista e inclusivo, el GTBC podrá albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo hibrido, el nuevo centro abraca un terreno de 19 hectáreas en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción que integra dos edificaciones medulares: uno que será la sede de las Oficinas Corporativas, mientras que el otro edificio será utilizado como el Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México.
“Queremos que todo nuestro equipo se encuentre siempre orgulloso de pertenecer a Ford, por ello, buscamos siempre ofrecerles un espacio que refleje nuestro compromiso con su bienestar, su desarrollo profesional y personal”, mencionó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Por eso construimos un campus centrado en laspersonas que cuenta con todos los atributos críticos para crear una experiencia de vida y no solo una experiencialaboral”.
México como Centro de Soluciones Globales de Negocios
Desde su llegada a México, hace más de 97 años, la compañía del óvalo azul se ha caracterizado por su compromiso con la generación de empleos en el país. Bajo un esquema de transformación y modernización global del modelo de negocio, el GTBC alberga a los colaboradores que trabajan en liderar las operaciones clave enáreas estratégicas para la corporación en: Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Mercadotecnia y Ventas, Postventa, Tecnologías de Información, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros.
Desde el 2021, año en que Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales, la región ha incrementado su atracción de talento con 850 nuevos profesionistas. Este crecimiento es 2.5 veces mayor que el objetivo inicial y demuestra que en Ford de México hay grandes oportunidades de crecimiento.

Crecimiento constante
“Al tener capacidad de albergar hasta 9,000 colaboradores en un esquema trabajo híbrido, se abre la posibilidad de ampliar la colaboración con universidades y expandir las operaciones de la marca en el país.Estamos muy contentos con este reto, las oportunidades que vislumbramos a futuro para Ford de México sonmuchas”, resaltó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos.
Con el inicio de operaciones en esta nueva localidad y en su camino hacia el futuro, hoy más que nunca Fordcontinúa en búsqueda de nuevo talento.
“Hace 97 años llegamos a México como la primera armadora automotriz en el país y hoy, refrendamos laimportancia de esta región para nuestra compañía a nivel global, reafirmando nuestro compromiso con la innovación, la sociedad y apostando por un mejor futuro y el progreso humano”, afirmó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. “Gracias al talento y capacidad que han demostrado nuestros colaboradores en México, el país se ha colocado como un referente de calidad y productividad. El trabajo que realizan día tras día no solo destaca, sino que genera un alto impacto en lasoperaciones mundiales de Ford”.
Actualidad
REFACCIONES PARA TODOS
Con el objetivo de satisfacer la demanda de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, realizo una alianza estratégica con DHL, de esta manera el fabricante asiático contempla mejorar de manera oportuna eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
El nuevo centro de acopio y distribución de autopartes es uno de los más grandes en Latinoamérica, lo que sin duda permitirá a Chirey Motor México satisfacer en tiempo y forma toda la demanda de autopartes en su amplia red de distribuidores.
Asimismo, en un espacio de 10 mil metros cuadrados se cuenta con 11 mil números de distintas autopartes, lo cual ha permitido acelerar los tiempos de entrega en los talleres de servicio que en su momento vivieron problemas debido a la pandemia y la falta de estadística sobre las necesidades específicas del mercado mexicano.
Pero para dimensionar de mejor manera los datos del centro de refacciones hemos preparado una comparativa que nos deja una imagen mejor detallada de la gran capacidad de respuesta que ofrece hoy Chirey Motor México y su marcas Chirey, Omoda y Jaecoo en el país.
Actualidad
ASÍ FUNCIONAN LAS GARANTÍAS Y SERVICIO EN CHIREY

Chirey Motors México actualmente ofrece uno de los planes de garantía más amplios en en el mercado. Asimismo, en el pasado quedaron aquellos problemas que se presentaron en temas de servicio, en entrevista Miguel Mercado, Subdirector de Postventa nos explica la situación actual en sus distribuidores en todo lo relativo a servicio y garantías
Actualidad
CHIREY MÉXICO… PRODUCTO, TECNOLOGÍA, SERVICIO Y GARANTÍA
EN ENTREVISTA CON SVEIN AZCUÉ, Chief Operating Officer de Chirey México, nos da un panorama completo de las marcas que hoy comercializan en México, también habla sin tapujos del estatus actual de su red de concesionarios y el tema de disponibilidad de refacciones. Un momento de apertura y transparencia para los clientes de marca.
