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Conduciendo un México Mejor
Toyota premia nuevamente a organizaciones civiles.
Por quinto año consecutivo, Toyota y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor, reconocieron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
La iniciativa busca fortalecer el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de tres pilares estratégicos, que son parte de la misión global de la compañía japonesa y que también son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.
Este programa, que fue lanzado en 2018 y ahora es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, la cual ha beneficiado directamente a más de 42 mil personas de distintas comunidades, con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, subrayó que esta iniciativa refleja la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, permitiendo a la empresa contribuir al bienestar de las comunidades donde opera y cumplir con la misión global de Toyota de generar felicidad para todos.
“En Toyota estamos muy orgullosos de celebrar con ustedes la 5a. edición de Conduciendo un México Mejor, una iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con nuestro país en materia medioambiental, social y de gobernanza”, señaló Díaz.
En esta Quinta Edición, se recibieron 353 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, destacando un 73% en el pilar de Educación, 24% en Medio Ambiente y 3% en Seguridad Vial.
Con el apoyo de Fundación Merced y después de una minuciosa evaluación, el Comité Dictaminador seleccionó los tres proyectos ganadores:
- Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano (Baja California): Desarrollo de estrategias educativas y urbanismo táctico para fomentar la seguridad vial, reducir accidentes y concientizar sobre la importancia de una cultura vial responsable en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur.
- Asociación Mexicana de Bosques Comestibles (Veracruz): Fortalecimiento de sistemas agroforestales mediante el modelo de bosques comestibles, incluyendo la generación de mecanismos de gestión y conservación del territorio.
- Fundación Tarahumara José A. Llaguno (Chihuahua): Implementación de un programa extraescolar para asegurar la continuidad y permanencia educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara, a través de un plan formativo participativo que mejora habilidades personales y crea oportunidades de desarrollo.
“Cada año la convocatoria supera las expectativas. Esto es un testimonio no sólo del compromiso con nuestras comunidades, sino también de la confianza que las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen en nosotros”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Las organizaciones ganadoras serán beneficiadas con un incentivo económico de hasta $500,000 MN, transferencia de conocimientos durante dos años y un vehículo Toyota que les facilitará la realización de actividades sociales diarias.
“Desde la Red de Distribuidores Toyota seguiremos trabajando para entender las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia e impactar positivamente a la sociedad”, agregó Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.
Por su parte, Marisol Blanco, directora de la Fundación Toyota México, señaló que esta entidad seguirá impulsando Conduciendo un México Mejor y todos aquellos esfuerzos que incidan de manera directa en el objetivo de ser la Mejor Compañía en México (Best in Town).
Por último, Toyota comunicó que para la edición 2024 de CUMM, el pilar de Educación estará centrado en la recuperación de Acapulco a través de proyectos que fomenten la permanencia escolar de sus niños y jóvenes.
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NUEVO BYD YUAN PRO EV
SE PERFILA COMO EL SUV ELÉCTRICO MÁS ACCESIBLE
Ray Zou, Presidente de BYD México, expresó que la empresa mantiene sus esfuerzos para seguir trayendo al país vehículos innovadores que marquen la diferencia. “Nuestros objetivos de seguir creciendo en el mercado mexicano siguen con mucha fuerza, y este lanzamiento fortalece nuestra oferta de vehículos que integran tecnología, seguridad, consumo eficiente de energía, y que, además, son amigables con el medio ambiente”, expresó.
GRAN AUTONOMIA
BYD Yuan Pro es un nuevo SUV que totalmente eléctrico que como principal carta de presentación anuncia que ofrece hasta 380 kilómetros de autonomía por carga. Incluye un motor eléctrico en el eje delantero que genera 174 hp y 213 lb-pie.
Su imagen guarda el ADN de otros modelos ya conocidos de la marca, sus lineas y su imagen son suaves y dinámicas lo que ofrece un conjunto moderno y agradable a la vista.
Cuenta con sistema de iluminación con lamparas LED, atractivos rines de aluminio de 17″ y cuatro opciones de color de carrocería.
Su equipamiento es muy completo no se extraña nada, en cuanto a seguridad , cuenta con seis bolsas de aire, así como distintas asistentes de seguridad en la conducción.
PRECIO COMPETITIVO
Fiel a su estilo y estrategia este modelo llega al mercado con un precio muy competitivo pues incluso puede resultar igual o mas barato que algunos de sus rivales con motores a combustión interna, el BYD YUAN PRO EV se ofrecerá en en un precio de $579,800 MXN.
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Toyota reconoce la dedicación y éxitos de sus atletas que participaron en París 2024
Toyota celebró con orgullo el cierre simbólico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destacando la trayectoria y logros obtenidos por los atletas del Team Toyota México. Este grupo de atletas que ha representado con dedicación, esfuerzo y pasión a nuestro país en el escenario deportivo internacional más importante, que de acuerdo con Toyota México reflejan los valores más arraigados de la compañía como el trabajo en equipo, la mejora continua y el respeto por las personas.
“Estamos profundamente agradecidos con cada uno de los atletas del Team Toyota México por representar a nuestro país con tanta pasión y entrega. Han demostrado que, con trabajo duro y constancia, no hay meta que no pueda ser alcanzada. Para Toyota, es un honor haber sido parte de su camino, reconociendo la determinación con la que han superado retos y alcanzado sus imposibles en París 2024″, compartió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
El cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 marca un capítulo importante en la trayectoria de estos atletas, quienes seguirán siendo una fuente de inspiración para miles de personas en México y alrededor del mundo. Toyota se siente orgullosa de haber adoptado el concepto global de “Start Your Impossible” con el firme objetivo de motivar a miles de personas a moverse hacia sus objetivos, por imposibles que parezcan.
Con la celebración de estas competencias, la compañía reafirma su compromiso de seguir siendo parte activa en el desarrollo de iniciativas que impulsen a los atletas y motiven a la sociedad a avanzar hacia nuevos horizontes. Desde 2015, Toyota ha colaborado con el Comité Olímpico y Paralímpico, apoyando a atletas de todo el mundo en su búsqueda de alcanzar nuevas metas.
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GWM CELEBRA SU PRIMER AÑO EN MÉXICO
GWM (Great Wall Motor) celebró su primer año de presencia en México, cumpliendo con los objetivos planteados como la expansión de una red de distribuidores y un firme compromiso con las nuevas energías. Este primer aniversario, marca el inicio de un nuevo ciclo: “El mañana es juntos”, con esto en mente, GWM subraya la visión de establecerse en México a largo plazo.
Durante este primer año, GWM ha lanzado al mercado mexicano una gama compuesta por la SUV HAVAL H6 HEV, el totalmente eléctrico ORA 03; la SUV HAVAL Jolion y TANK 300, el primer vehículo HEV 4X4 lanzado en México, durante este año también irrumperon en el mercado de Pick Up con el modelo POER en 2 versiones, pasajeros y comercial.
El desempeño de GWM en México ha sido notable, logrando más de 10,000 unidades vendidas en este primer año. Este logro sin duda refleja la aceptación de los consumidores.