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Conduciendo un México Mejor

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Toyota premia nuevamente a organizaciones civiles.

Por quinto año consecutivo, Toyota y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor, reconocieron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de tres pilares estratégicos, que son parte de la misión global de la compañía japonesa y que también son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación. 

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México

Este programa, que fue lanzado en 2018 y ahora es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, la cual ha beneficiado directamente a más de 42 mil personas de distintas comunidades, con una inversión de más de 16 millones de pesos. 

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, subrayó que esta iniciativa refleja la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, permitiendo a la empresa contribuir al bienestar de las comunidades donde opera y cumplir con la misión global de Toyota de generar felicidad para todos.

Ganadores de Conduciendo un México Mejor 2023 y directivos de Toyota México

En Toyota estamos muy orgullosos de celebrar con ustedes la 5a. edición de Conduciendo un México Mejor, una iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con nuestro país en materia medioambiental, social y de gobernanza”, señaló Díaz. 

Marisol Blanco, directora de la Fundación Toyota México parte fundamental de esta iniciativa.

En esta Quinta Edición, se recibieron 353 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, destacando un 73% en el pilar de Educación, 24% en Medio Ambiente y 3% en Seguridad Vial. 

Con el apoyo de Fundación Merced y después de una minuciosa evaluación, el Comité Dictaminador seleccionó los tres proyectos ganadores:

  • Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano (Baja California): Desarrollo de estrategias educativas y urbanismo táctico para fomentar la seguridad vial, reducir accidentes y concientizar sobre la importancia de una cultura vial responsable en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur.
  • Asociación Mexicana de Bosques Comestibles (Veracruz): Fortalecimiento de sistemas agroforestales mediante el modelo de bosques comestibles, incluyendo la generación de mecanismos de gestión y conservación del territorio.
  • Fundación Tarahumara José A. Llaguno (Chihuahua): Implementación de un programa extraescolar para asegurar la continuidad y permanencia educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara, a través de un plan formativo participativo que mejora habilidades personales y crea oportunidades de desarrollo.

Cada año la convocatoria supera las expectativas. Esto es un testimonio no sólo del compromiso con nuestras comunidades, sino también de la confianza que las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen en nosotros”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México

Las organizaciones ganadoras serán beneficiadas con un incentivo económico de hasta $500,000 MN, transferencia de conocimientos durante dos años y un vehículo Toyota que les facilitará la realización de actividades sociales diarias.

Desde la Red de Distribuidores Toyota seguiremos trabajando para entender las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia e impactar positivamente a la sociedad”, agregó Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.

Por su parte, Marisol Blanco, directora de la Fundación Toyota México, señaló que esta entidad seguirá impulsando Conduciendo un México Mejor y todos aquellos esfuerzos que incidan de manera directa en el objetivo de ser la Mejor Compañía en México (Best in Town).

Por último, Toyota comunicó que para la edición 2024 de CUMM, el pilar de Educación estará centrado en la recuperación de Acapulco a través de proyectos que fomenten la permanencia escolar de sus niños y jóvenes.

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GEELY ANUNCIA NUEVOS MODELOS

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YA ESTÁN EN PREVENTA ONLINE

Luego del lanzamiento de marca y de las dos primeras SUVs de Geely México, la firma inició con la preventa de sus nuevos nuevos vehículos: Geely Starray, Geely Okavango y Geely GX3 Pro, que arriban como año modelo 2024.

Con esto, Geely demuestra la fuerte intención de crecer en el mercado mexicano, creando vínculos entre China y México a través de productos de la más alta calidad.

Con el lanzamiento de estos tres nuevos modelos, junto con los dos que ya comercializan, Geely ofrece ahora una gama de cinco unidades, brindando opciones para diversos segmentos. La marca anuncia que los nuevos vehículos ya se pueden conocer directamente en piso de venta de los distribuidores Geely a nivel nacional.

Geely Starray 2024

Esta SUV de nueva generación ofrece un diseño ultramoderno con apariencia futurista que combina tecnología de punta y elegancia. Geely Starray 2024 ha sido lanzada recientemente en diversos mercados a nivel mundial, siendo reconocida por su gran desempeño, manejo, equipamiento y diseño tanto interior como exterior.

Starray está ubicada en el segmento C del mercado mexicano y construida bajo la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) de alta seguridad de Geely; esta SUV es para 5 pasajeros.

Geely Starray 2024 podrá encontrarse con dos distintos motores, uno de 1.5L con 172hp y otro de 2.0L con 215hp. Con este bloque puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.2 segundos, y ofrece un consumo promedio de hasta 17.2 km/litro.

Ambos están acoplados a una transmisión de doble embrague húmeda DCT de siete velocidades, por lo que brinda un inmejorable desempeño y sensación de manejo confortable tanto en entornos urbanos como en carretera.

El precio de preventa de Geely Starray 2024 inicia en $549,888 pesos. 

Geely Okavango 2024

Esta SUV para siete pasajeros destaca por su calidad, equipamiento, comodidad y practicidad interior. Presenta una imponente parrilla en forma de cascada de hielo, luces delanteras full LED con función “Follow me home”, luces traseras secuenciales LED que recorren toda la cajuela, rines de aluminio de 19”, y rieles en el techo. 

Cuenta con motor de 2.0 litros turbo de 215 caballos de fuerza acoplado a una caja DCT húmeda de siete velocidades, lo que asegura una respuesta inmediata y una gran capacidad de aceleración.

Incluye freno de mano electrónico, seis bolsas de aire en todas las versiones, detector de punto ciego, control crucero, cámara de visión 540° con sensores delanteros y traseros. Ofrece un amplio espacio interior con 32 configuraciones de asientos que ayudan a tener un volumen de carga de hasta 2,360 litros.

El precio de Geely Okavango 2024 durante preventa inicia en $669,888 pesos. 

Geely GX3 Pro 2024

La SUV de entrada para la marca en México hace su arribo al país para competir en el segmento más pequeño del mercado (segmento A), con un diseño peculiar.

Hablando de características, esta SUV incorpora un motor 1.5 litros naturalmente aspirado, con una potencia de 102 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o caja CVT con cambios simulados de ocho velocidades.

El precio de Geely Gx3 Pro 2024 durante preventa inicia en $329,888 pesos.

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VEMO y BYD anuncian nuevo acuerdo de colaboración /

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VEMO, una cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con BYD, líder en tecnología y en venta de autos de nuevas energías en el mundo, para fortalecer su red pública de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN), la red más robusta y confiable de México.

El acuerdo tiene como objetivo continuar acelerando el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la incorporación de tecnología y más puntos de carga con estándar GBT, ideal para usuarios de vehículos BYD. Además, es un primer paso para ampliar hubs de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México, así como posibles nuevas ubicaciones para la VCN, ya sea en la capital del país y otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.


De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), actualmente en México circulan más de 40 mil vehículos eléctricos y hay más de 32,000 cargadores instalados, de los cuales más de 3,350 de están en sitios públicos. La VCN es la red más intensiva en Latinoamérica con más de 45,000 recargas por mes, la cual se puede acceder mediante la aplicación “Watts by VEMO”. La misma contaba al cierre de marzo de 2024 con más de 450 puntos de recarga, y su objetivo es duplicar esa cantidad en lo que resta del año.

Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, celebró este tipo de alianzas que impulsan la adopción de autos de nuevas energías, ya sea híbridos enchufables o completamente eléctricos, además de reconocer la importancia de VEMO para esta transición en nuestro país.

“Es con este tipo de colaboraciones que lograremos tener en México una red de carga más amplia que ayude a nuestros usuarios a recargar su auto eléctrico o híbrido enchufable cuando estén fuera de casa”.

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Nissan 16 años de liderazgo en México /

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 Nissan Mexicana celebró su cierre de año fiscal 2023- comprendido desde abril 2023 hasta marzo del 2024- con un hito histórico: alcanzó 16 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país. Posicionándose como la automotriz favorita de los mexicanos.

Durante el mes de marzo, Nissan logró una participación de mercado de 18.9%, la mayor para cualquier marca automotriz en el país, lugar que mantuvo durante los 12 meses de su año fiscal.  

En este periodo Nissan Mexicana logró ventas acumuladas de más de 243 mil unidades, es decir, 33.8% más que en el mismo periodo del año previo. Esta cifra ubica a la marca no solo como la número uno en el mercado nacional –con una participación de mercado promedio de 17.5%–, sino también como líder en segmentos como sedanes compactos y subcompactos, pick-ups y SUV’s compactas.

“Estos excelentes resultados son consecuencia del gran trabajo en equipo, de la perseverancia y del compromiso que tenemos en la familia Nissan con todo México. Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos a nosotros mismos para seguir siendo punta de lanza en el sector, mejorando en todos los aspectos para satisfacer las necesidades de los clientes; y así, seguir haciendo eso que nos mueve, que es llevar a las personas a un mundo mejor”, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Aunado a estos logros, Nissan concluyó este periodo con la esperada develación del nuevo Nissan Kicks el cual será orgullosamente producido en territorio nacional y exportado a más de 30 países.

Con más de 16 mil empleados, cuatro plantas de manufactura, la financiera número uno del país y un portafolio variado de productos, Nissan Mexicana se consolida nuevamente como un referente automotriz en el país y seguirá trabajando de la mano de sus socios comerciales para entregar a los clientes, calidad, tecnología e innovación en todos sus productos y servicios.

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