Conectate con nosotros

Autos

NISSAN ALTIMA

Publicado

en

Todo lo que necesitas saber del nuevo Nissan Altima

PORQUÉ LOS SEDANES SON MEJORES

El Nissan Altima se apunta como uno de los mejores autos en su segmento en donde por cierto ya hay pocos. Mejora en diseño podríamos decir que es señorial con acentos deportivos, mantiene su excelente espacio interior y capacidad de cajuela. Su conducción no es explosiva y favorece la comodidad de los ocupantes le faltan algunos pequeños detalles que lo pueden catapultar, su precio no es el más competitivo pero sin duda es una gran ejemplar de una especie que esta en peligro de extinción.

NISSAN ALTIMA
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MINI DOLPHIN BYD /

Publicado

en

El auto eléctrico que romperá el mercado mexicano

BYD Build Your Dreams, presentó el DOLPHIN MINI. El cual sin duda se convertirá en el modelo urbanos más accesibles de la marca y de los 100% eléctricos en México.

“Si bien somos una empresa global de alta tecnología, valoramos enormemente la conexión con las necesidades específicas de cada mercado. Con BYD DOLPHIN MINI, nos esforzamos por ofrecer un modelo totalmente eléctrico que sea funcional, eficiente y divertido. Su diseño se ha optimizado para proporcionar un amplio espacio interior, convirtiéndolo en una excelente opción para la vida urbana. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de conducción eléctrica sin comprometer la comodidad ni la practicidad en su día a día. Comentó ” Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Americas.

El BYD DOLPHIN MINI destaca por su fresco diseño con un cofre corto y luces rasgadas así como por sus fluidas líneas que lo convierten en una carrocería aerodinámica, moderna y con un aire muy juvenil.

INTERIORES

A PESAR DE SUS DIMENSIONES el Mini Dolphin ofrece un espacio interior muy optimizado que brinda comodidad a 4 pasajeros. El DOLPHIN MINI, está equipado completamente ofrece conectividad y comodidad. Entre los destácale esta el sistema de infoentretenimiento, que se controla por medio de una pantalla de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay, también incluye el ya conocido sistema asistente de voz “Hi BYD”, así como otra pantalla de accesorios de 7” pulgadas.

BATERÍAS

Las opciones de batería son de 30 o 38 kWh, que otorgaN 300 y 380 km de autonomía respectivamente, en un ciclo NEDC asegurando viajes más largos con una sola carga, sin comprometer la eficiencia energética, estas fuentes de poder son capaces de permitir alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

SEGURIDAD

EL DOLPHIN MINI esta construido sobre una estructura de alta resistencia, se incluyen 6 bolsas de aire en su versión BYD DOLPHIN MINI PLUS, otorga máxima seguridad y protección para sus ocupantes.

BYD DOLPHIN MINI llega en dos versiones:

PRECIOS

BYD DOLPHIN MINI $358,800

BYD DOLPHIN MINI PLUS $398,800

Sigue leyendo

Actualidad

NETA AUTO ANUNCIA SU INICIO DE OPERACIONES EN MÉXICO 

Publicado

en

/ La Startup de origen chino anunció su llegada al mercado mexicano, impulsando la evolución y adopción hacia la electromovilidad.

NETA Auto ha experimentado un gran éxito a nivel global en su primera década, haciendo historia como el primer startup de origen chino en vender más de 150,000 vehículos en 2022. La marca también ha logrado buenas ventas en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania, Vietnam, Malasia y Costa Rica. 

 Leo Chen, Vicepresidente de NETA Auto Internacional, afirmó: “La visión eléctrica de NETA Auto tiene como objetivo impulsar la Movilidad Sustentable en México, ofreciendo soluciones que no solo respetan el medio ambiente, sino que también desafían convencionalismos, persiguen la libertad y brindan soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades cambiantes de los conductores modernos”. 

MODELOS

 Como parte de su estrategia de posicionamiento y consolidación en México, la empresa iniciará con la comercialización de tres vehículos 100% eléctricos: Neta GT, Neta U y Neta AYA. 

Esta ofensiva de productos eléctricos ofrece ventajas competitivas como movilidad eléctrica, tecnología de última generación a un costo asequible.

NETA GT

Un automóvil deportivo 100% eléctrico. El diseño coupé es una apuesta por la eficiencia, el confort y la experiencia de conducción. Con dimensiones de 4,715 mm de longitud, 1,979 mm de ancho y 1,415 mm de alto, y un diseño de carrocería ancha y curva, ofrece un amplio espacio interior. Integra un techo panorámico. Los asientos deportivos proporcionan una mejor experiencia de conducción. El Neta GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

NETA U

NETA U, es un SUV subcompacto, que combina diseño atractivo.  Entre sus bondades destacan la autonomía de 610 km, batería CATL refrigerada por líquido, asientos delanteros deportivos eléctricos, 22 cámaras, y sensores de radar. Sus dimensiones son de 4,549 mm de longitud x 1,860 mm de ancho x 1,628 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,770 mm, ofreciendo gran espacio interior.

NETA AYA

Este modelo es un SUV compacto que al igual que sus hermanos se caracteriza por su diseño contemporáneo y atemporal. La parrilla cerrada se complementa con acentos afilados, que añaden agilidad y dinamismo que avivan su carácter juvenil de este SUV. 

NETA AYA está propulsado por un motor eléctrico sincronizado de imanes permanentes, que ofrece una potencia de 95 hp y un torque de 150 Nm. Su batería de iones de litio de 70 kWh 

Ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros. Lo cual hace que Neta AYA sea un vehículo idóneo para los trayectos urbanos. El espacio y el confort son aspectos clave para cualquier vehículo familiar, y Neta AYA no decepciona, gracias a sus dimensiones de 4,070mm de longitud, 1,690 mm de ancho y 1540 mm de altura.

En la presentación no se dieron a conocer los precios de sus modelos, su estrategia de inicio contempla la apertura de 3 distribuidores, uno en la CDMX, otro en Guadalajara y Monterrey respectivamente, aunque aclararon que rápidamente planean tener predica en otras entidades del país. La apertura delos primeros concesionarios esta prevista para mediados de la primavera del 2024.

Sigue leyendo

Actualidad

NUEVA TOYOTA TACOMA /

Publicado

en

YA ESTA EN MÉXICO.

/ El reconocido Pick Up Tacoma orgullosamente hecho en México, presenta su cuarta generación con una imagen renovada, llega bajo el concepto de ser una “máquina de aventuras” en especial con sus nuevas versiones TRD, capacidades Off Road mejoradas y a su nueva motorización i-Force.

El Toyota Tacoma empezó a producirse en la planta de Baja California en el 2005, y a partir de 2019 en Guanajuato; entre ambas fabricas se han producido casi 2 millones de unidades principalmente destinadas para el mercado de Norteamérica. 

“La nueva generación de Tacoma confirma nuestra visión por convertirnos en una empresa de movilidad, que va más allá de la fabricación de automóviles. Tacoma es más que un vehículo, es la “máquina de aventuras” hecha en México, que nos permitirá acercarnos a un nivel más emocional con nuestros clientes mexicanos. Su trayectoria como la pickup mediana más vendida por 19 años consecutivos en Estados Unidos la respaldan, sin mencionar que, en el mercado local, Tacoma es la pickup mediana consentida entre los modelos orientados a estilo de vida” mencionó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Tacoma 2024 ahora cuenta con un diseño más ágil y robusto. Llega con 4 versiones: lasSR 4×2 y 4×4 y las TRD Sport 4×2 y 4×4. Estas últimas fueron diseñadas para realzar su carácter deportivo y satisfacer a aquellos apasionados por explorar al máximo las cualidades Off Road de este vehículo.

“Estamos emocionados de presentar esta nueva generación de Tacoma, ya que incorpora innovaciones tecnológicas, mejoras en rendimiento y versiones TRD, inspiradas en el ADN de competencias tan exigentes como la Baja 1000, y de este modo, lograremos satisfacer las demandas de nuestros clientes más exigentes; dichas cualidades nos permiten confiar que lograremos comercializar alrededor de 6,300 unidades, de estas versiones durante  los primeros 12 meses de venta”, compartió Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.

MOTOR

EL NUEVO TOYOTA TACOMA Integra la nueva motorización i-FORCE, con un motor de 2.4 L con 4 cilindros en línea, que generan una potencia máxima de 278 HP, y un torque máximo de 317 lb-pie en sus nuevas versiones TRD, mientras las versiones SR entregan una potencia máxima de 228 HP y torque máximo de 243 lb-pie. 

En todas las versiones se incluye el Turbo cargador Twin Scroll, Turbocargador con Intercooler, Dirección electrónicamente asistida EPS, transmisión automática electrónicamente con ocho velocidades, con tres modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT.

DISEÑO

En su exterior destaca su parrilla en color negro mate tipo panal y sus faros delanteros LED. Las defensas, delantera y trasera, van pintadas al mismo color de la carrocería en todas las versiones, exceptuando las versiones SR en donde la trasera viene en color negro. 

Tacoma 2024 en sus versiones SR cuenta con rines de aluminio de 17”, mientras que las versiones TRD cuentan con rines de aluminio de 18”. Agrega alerón trasero en las versiones SR y TRD Sport 4×2, y en TRD Sport 4×4 incluye alerón trasero de parachoques removible.

INTERIORES Y EQUIPAMIENTO

El interior de la nueva generación de Toyota Tacoma ofrece los aditamentos mas recientes en cuestiones de tecnología, como su sistema de audio con 6 bocinas y antena tipo tiburón en todas las versiones. Además, una pantalla táctil de 8” en las versiones SR, y de 14” en las TRD; también cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de 7” y en las versiones TRD es de 12.3”. Asimismo, mejora su conectividad al integrar Bluetooth, Android Auto & Apple CarPlay ahora inalámbricos.

Todas las versiones de Tacoma 2024 tienen controles al volante y cámara de reversa, mientras las versiones TRD integran también aire acondicionado automático y espejo retrovisor electrocromático. Por su lado, la versión TRD Sport 4×4, agrega apertura de garage Home Link, cargador inalámbrico Qi para celulares, además de 4 entradas USB.

SEGURIDAD

El ámbito de seguridad también mejora, en la nueva generación de Tacoma encontrarán la integración de asistencias innovadoras pues incorpora el ToyotaSafety Sense 3.0, el sistema más avanzado en seguridad de Toyota.

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de ciclistas, motociclistas y peatones.
  • Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LKA w/SA).
  • Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) Full Speed Range.
  • Asistencia de Trazado de Carril (LTA).
  • Alerta de cambio de carril (LDA)
  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)

La nueva Tacoma cuenta con las siguientes asistencias adicionales:

  • Asistencia hidráulica con sistema de control de la presión de los neumáticos con indicador de llanta (TPMS)
  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

También integra el Star Safety System:

  • Control de Tracción (TRAC)
  • Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
  • Control de estabilidad vehicular (VSC)
  • Distribución Electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistencia de Frenado (BA)
  • Sistema de Frenado Inteligente (SST)
  • Control de oscilación de remolque (TSC) en las versiones 4×4.

PRECIOS TOYOTA TACOMA 2024

  • TOYOTA TACOMA SR 4X2                        $769,900 MXN 
  • TOYOTA TACOMA SR 4X4                        $839,900 MXN
  • TOYOTA TACOMA TRD 4X2                      $899,900 MXN
  • TOYOTA TACOMA TRD SPORT 4X4        $969,900 MXN
Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias