Conectate con nosotros

Autos

NISSAN ALTIMA

Publicado

en

Todo lo que necesitas saber del nuevo Nissan Altima

PORQUÉ LOS SEDANES SON MEJORES

El Nissan Altima se apunta como uno de los mejores autos en su segmento en donde por cierto ya hay pocos. Mejora en diseño podríamos decir que es señorial con acentos deportivos, mantiene su excelente espacio interior y capacidad de cajuela. Su conducción no es explosiva y favorece la comodidad de los ocupantes le faltan algunos pequeños detalles que lo pueden catapultar, su precio no es el más competitivo pero sin duda es una gran ejemplar de una especie que esta en peligro de extinción.

NISSAN ALTIMA
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

CARSMÉXICO MAGAZINE

Publicado

en

¿NUEVO MAZDA 2 SIGUE SIENDO EL REY?

CARS MÉXICO MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN quincenal que se distribuye digitalmente en las plataformas y medios de Cars México además se publica y encarta en los diarios el SUR NOTICIAS Y EL SOL DEL ISTMO.

Disfruta de la mejor y más actual información del mundo del autómovil en México. https://www.youtube.com/c/CARSMEXICOTV

Sigue leyendo

Actualidad

PRESENTAN EL NUEVO MAZDA CX-70 

Publicado

en

LO MEJOR DE MAZDA EN TAMAÑO MEDIANO 

Mazda presentó mundialmente su nuevo SUV el CX-70 el cual podríamos considerar la versión corta del CX-90 pues comparten muchos elementos, pero con la gran diferencia del número de pasajeros que puede alojar pues este sólo permite cinco pasajeros.

Su diseño exterior mantiene el ya famoso estilo Kodo de la firma japonesa en donde sus líneas y formas simulan movimiento aun estando estático, además de sus claras intenciones deportivas.

Entre las novedades del exterior podemos destacar la parrilla, la cual en este modelo por el momento abandona el cromo y nos deja solo material plástico negro brillante que le proporciona un carácter más deportivo. En la parte baja y lateral de la fascia vemos dos enormes parrillas de ornato que alojan los faros de niebla, estas ayudan a dar una imagen un poco más ruda.

En la fascia trasera también incorporan esas rejillas falsas que acentúan el carácter del vehículo. Los conjuntos de iluminación tanto delanteros como trasero son en luces Led. 

Algo que también nos llamó la atención fueron los enormes rines de 21 pulgadas en color gris oscuro con acentos en negro.

UN TAMAÑO MAS VERSATIL

Prueba de que adquiere la misma plataforma del CX-90 es que mantiene la misma distancia entre ejes de 3.11 metros la diferencia de tamaños se manifiesta en la distancia detrás del eje trasero, en el CX-70 es más corta y por ello solo se incluyen dos filas de asientos en la cabina.

Lo anterior convierte a este SUV en una excelente opción para quienes no requieren de tanto espacio asimismo lo convierte en un vehículo más versátil para la ciudad. 

MOTORES

EL NUEVO MAZDA CX-70 incorpora utiliza los mismos motores que la CX-90, es decir un Mild Hybrid de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.3 litros con una potencia 340 HP y ​​369 lb/pie de torque. Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

También durante la presentación se anunció una versión híbrida enchufable el e-SkyActiv G PHEV, aunque cabe señalar que esta versión al menos de inició puede que no se ofrezca en México.

Esta configuración es un tren motriz híbrido enchufable, que genera 323 hp y 369 lb-pie gracias a un motor 4 cilindros de 2.5 litros, y un motor eléctrico de 68 kilovatios. Con ese motor híbrido se espera que alcance hasta 41 km de autonomía en modo completamente eléctrico.

INTERIOR Y SEGURIDAD

El nuevo CX-70 es prácticamente una réplica de lo que vemos en el CX-90, lo cual se agradece pues al momento es el máximo estándar en equipamiento, tecnología y calidad de materiales que ofrece Mazda en toda su gama.

Destacan los interiores con forro en cuero de color rojo con vivos en negro o bien en configuración a la inversa es decir un interior negro con costuras rojas contrastantes en los paneles de las puertas y el volante.

El centro de infoentretenimiento de se aloja en una pantalla de 12.3 pulgadas que se controla mediante la clásica perilla en la consola central. Se incluye Apple CarPlay y Android Auto de serie.

CONCLUSIÓN

Cabe señalar que el nuevo Mazda CX-70 comparte casi las mismas dimensiones que su hermano el CX-50 sin embargo su orientación es muy diferente, pues podríamos decir que la 50 es para personas con un espíritu más aventurero y un estilo de vida más movido, creemos que la CX-70 es un vehículo para aquellos que buscan el máximo de lujo, confort y tecnología disponible en Mazda, pero en un tamaño versátil.

PRECIO

Para el mercado mexicano Mazda no ha revelado los precios la fecha de su llegada tampoco fue revelada, aunque creemos que esta se dará durante el próximo verano.

Sigue leyendo

Actualidad

DFSK y SERES

Publicado

en

Las nuevas marcas automotrices en México

La oferta de marcas de origen chino en México sigue creciendo ahora fue el turno de Dongfeng Sokon Automobile,DFSK y división de lujo SERES que llegan bajo el cobijo del grupo Motornation, empresa mexicana que también es la responsable de la comercialización de marcas como Changan, BAIC y JMC.

La oferta conformada por DSFK y SERES incluye una amplia gama que va desde SUV’s, autos urbanos, monovolúmenes compactos, y vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos. Estas marcas actualmente se exportan a más de 70 países.

La oferta inicial de ambas marcas incluye cuatro diferentes modelos en su portafolio, estos van acompañados de una garantía de defensa a defensa de cinco años o 100 mil kilómetros, ofrecida y respaldada en todas las agencias operadas por Motornation.

DFSK

En el caso de esta marca de inició ofrecerá dos SUV’s que competirán en uno de los segmentos más competidos con motores a gasolina e híbridos enchufables.

DSFK 600

Este nuevo SUV ofrece de entrada una fórmula probada por otros fabricantes chinos, nos referimos a su tren motriz el cual está conformado por un motor 4 cilindros de 1.5 litros turbo con 181 hp y 221 lb-pie que va emparejado a una transmisión automática de 6 velocidades. Su equipamiento es bastante completo, y en aspectos de seguridad también luce competitivo pues incluye muchas asistencias de conducción.

Precio 599,900.00 MXN pesos

DFSK E5 PHEV

Este modelo es prácticamente el mismo que el DFSK 600, en este SUV la principal diferencia es que este es un Híbrido Enchufable, mejor conocidos como PHEV, su tren motriz lo compone un motor a gasolina de 1.5 litros normalmente aspirado que trabaja en conjunto a un motor eléctrico, juntos logran una potencia de 174 hp y 221 lb-pie. El rango en modo completamente eléctrico es de 87 km mientras que en uso combinado promete un rango de 1,150 kms. La cabina tiene prácticamente el mismo diseño y en el equipamiento se diferencia principalmente por un sistema de audio con 12 bocinas. 

Precio 699,900.00 MXN pesos.

DFSK EC35

Este modelo es una Van ideal para la carga y el reparto, es de los denominados de última milla, su principal cualidad es que es completamente eléctrico, otra novedad es su nivel de equipamiento pues incorpora algunas amenidades pocas veces vista en este tipo de vehículos. Su autonomía está marcada en 268 kms. Su motor ofrece una potencia de 81 caballos de fuerza. Su capacidad de carga es de ,1090 kilogramos. 

Precio 649,900.00 MXN pesos.

SERES 5 EVR

La cereza del pastel durante la presentación de Motornation fue la marca de lujo del grupo DFSK, nos referimos a la novedosa SERES. 

Para su llegada a México decidió introducir su modelo 5 EVR, este modelo con imagen y diseño futurista incorporá elevados niveles de equipamiento, así como diversas novedades tecnológicas. El 5 EVR es completamente eléctrico su tren motriz está compuesto por dos motores eléctrico uno en cada eje, sin embargo, también incorpora un pequeño motor a gasolina que únicamente sirve para recargar la batería en casos de emergencia, este motor no ofrece propulsión solo funciona como un generador. Ambos motores eléctricos son capaces de ofrecer una potencia de 490 HP.

Sus tiempos de carga son bastante eficientes, por ejemplo en sistemas de carga rápida se tarda 45 minutos mientras que en sistemas de carga lenta 5 horas.

Precio: 1,149,000 MXN Pesos.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias