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Presentan el Toyota 4Runner 2025 /

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¿PODRÍA LLEGAR A MÉXICO?

Esta nueva generación presenta un aspecto nuevo y audaz, además de agregar más tecnología, materiales premium y seguridad. La nueva y sexta generación de 4Runner eleva la vara en cuanto a capacidad para ir a cualquier lugar y refinamiento de alta gama. 4Runner 2025 será fabricado en la planta de Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en el otoño de 2024. Este modelo no se comercializa en México pero su posible llegada esta en estudio debido al potencial de mercado que representa la afición del Off Road en el país.

Base sólida

La nueva generación de 4Runner está construida desde cero sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota que comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un marco de acero tipo escalera, y cuenta con una suspensión trasera de bobina de enlace múltiple, y una suspensión delantera de doble horquilla.

El equipo de diseño de Toyota, CALTY, con sede en Michigan, lideró el diseño del nuevo 4Runner. Los diseñadores se inspiraron en el pasado mientras también se enfocaban en el futuro. El equipo de diseño trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior ideal. Buscaron lograr un vehículo con facilidad de operación y una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos traseros abatibles ayudan a aumentar la versatilidad interior de 4Runner y maximizan el uso del espacio de carga.

Dos motorizaciones i-FORCE

4Runner ofrece dos trenes motrices potentes y eficientes con turbocompresor de 2.4 litros y cuatro cilindros, incluido el motor i-FORCE con 278 HP y 317 lb-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited integran el tren motriz i-FORCE.

El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de 4Runner está disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP que se integra a la transmisión de ocho velocidades, alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que genera una potencia total del sistema hibrido eléctrico de hasta 326 HP y 465 lb-pie de torque, el tren motriz más potente jamás ofrecido en 4Runner.

4Runner estará disponible en 2WD y 4WD. Los modelos 2WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de Tracción Activo (A-TRAC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). El diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.

La versión Limited cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un diferencial de bloqueo central disponible en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en la versión Platinum.

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Asimismo, en un espacio de 10 mil metros cuadrados se cuenta con 11 mil números de distintas autopartes, lo cual ha permitido acelerar los tiempos de entrega en los talleres de servicio que en su momento vivieron problemas debido a la pandemia y la falta de estadística sobre las necesidades específicas del mercado mexicano.

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