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Pruebas de manejo

ALFA ROMEO STELVIO, LA BELLEZA DE LA POTENCIA

La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia

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La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia

La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia, el cual sin duda puede ser el parte aguas del inicio de una era  exitosa. En palabras del director de FCA Alfa Romeo será una marca 100% italiana por lo que se desecha la idea de otros vehículos del grupo aparezcan como un clon disfrazado derivado de los Alfa Romeo.
Este modelo ha sido el producto de una gran inversión, mucha de ella destinada a la plataforma conocida como Giorgio y que es la misma que utiliza el Giulia, y que se presume utilizarán en futuros modelos de la marca, incluso de Maseratti.

INTERIOR DE ALTO OCTANAJE

Influenciado por la experiencia con modelos anteriores al acceder al interior hice un riguroso análisis de calidad de materiales y el ensamble de todo lo que tuviera a la mano, esperando, siendo sincero malos empalmes y una serie de elementos flojos y de dudosa calidad y funcionamiento.
Para mi sorpresa y con gusto encontramos un interior que armoniza a la perfección con el bello diseño exterior, asunto que nunca ha estado a discusión de los modelos Alfa Romeo, pero regresando al interior todo funciona, la calidad de materiales no tiene reproche y tiene un nivel de equipamiento justo como uno lo espera en un vehículo Premium. Entre lo destacable damos un punto extra para el sistema de sonido Alfa Premium Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer, dos bocinas de sonido envolvente, acoplados a un amplificador de alta velocidad de 900W y 12 canales, de serie. Este convierte en una autentica sala de conciertos el habitáculo.

UN EXTERIOR FITNESS

Una manera de definir el diseño exterior del Stelvio es como un cuerpo dedicado al Fitness, es decir su musculatura es marcada pero no hay volumen que lo haga ver como una carrocería con dotes de fisiculturista, esto se agradece porque sin sacrificar delicadeza a la carrocería esta denota su carácter de fortaleza. De hecho este quizá sea uno de sus principales atributos, -explico porqué- al menos en México es una realidad que la inseguridad ha obligado a mucho clientes a emigrar a SUV menos ostentosas. En el caso del Stelvio hablamos de un auto Premium atractivo pero sin llegar a ser ostentoso. Es una colección de curvas y protuberancias combinadas armónicamente, en donde la parte frontal es la más atractiva.

MANEJO

Al desarrollar este modelo Alfa Romeo jugo a la segura y aprovecho al máxima las experiencias ya obtenidas del modelo Gulia, agregando una tracción integral llamada Q4 en todas las versiones. De inicio en nuestro país sólo se ofrecerá una opción la llamada TI que cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros con una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. Pero habrá tres en total.  Al encenderlo no espere un agresivo rugido, es más bien silencioso, una vez iniciada la marcha sorprende que a bajas revoluciones ya se dispone de la potencia suficiente para empujar con brío sin percibir ese molesto turbo-lag que nos hace sentir que no avanzamos cuando el pie en el acelerador lo demanda.
La tracción integral en todo momento reparte la potencia de acuerdo a las condiciones del camino es en verdad muy agradable percibir su funcionamiento, el cual en caminos sinuosos no permite la perdida de empuje pero sobre todo tracción. Para complementar se cuenta con tres tipos de configuración para el tren motriz:Dynamic,para un manejo deportivo,Natural, con el para el manejo diario yAdvance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.
Otro punto a favor es que a pesar de ser un SUV no percibimos tampoco ese campaneo o "Rolly" típico de vehículos con carrocerías elevadas. La transmisión automática de 8 velocidades permite una marcha desahogada y sin exaltos producidos por los cambios. En resumen el Stelvio cuenta con un paquete muy completo que garantiza un desempeño por encima de las expectativas.

CONCLUSIÓN
El Alfa Romeo Stelvio, es digno heredero de una estirpe que había pasado por malos momentos pero que parece esta decidida a recuperarla. La inteligente decisión de tomar como base gran parte del ADN del Gulia es un punto a favor ya que mantiene la sangre italiana intacta. Por otro lado la reaparición de Alfa Romeo en el campeonato de Fórmula Uno es otra señal de que la marca quiere reposicionar su historia y tradición y este modelo es prueba de que Alfa Romeo no habla sólo de estrategias publicitarias.

COMPETIDORES

  • JAGUAR F PACE
  • PORSCHE MACAN
  • AUDI Q5
  • BMW X3
  • MERCEDES BENZ GLC

PRECIO:

  • Alfa Romeo Stelvio TI $1,350,000.00
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NUEVO BYD YUAN PRO EV

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SE PERFILA COMO EL SUV ELÉCTRICO MÁS ACCESIBLE

Ray Zou, Presidente de BYD México, expresó que la empresa mantiene sus esfuerzos para seguir trayendo al país vehículos innovadores que marquen la diferencia. “Nuestros objetivos de seguir creciendo en el mercado mexicano siguen con mucha fuerza, y este lanzamiento fortalece nuestra oferta de vehículos que integran tecnología, seguridad, consumo eficiente de energía, y que, además, son amigables con el medio ambiente”, expresó.

GRAN AUTONOMIA

 BYD Yuan Pro es un nuevo SUV que totalmente eléctrico que como principal carta de presentación anuncia que ofrece hasta 380 kilómetros de autonomía por carga. Incluye un motor eléctrico en el eje delantero que genera 174 hp y 213 lb-pie

Su imagen guarda el ADN de otros modelos ya conocidos de la marca, sus lineas y su imagen son suaves y dinámicas lo que ofrece un conjunto moderno y agradable a la vista.

Cuenta con sistema de iluminación con lamparas LED, atractivos rines de aluminio de 17″ y cuatro opciones de color de carrocería.

Su equipamiento es muy completo no se extraña nada, en cuanto a seguridad , cuenta con seis bolsas de aire, así como distintas asistentes de seguridad en la conducción.

PRECIO COMPETITIVO

Fiel a su estilo y estrategia este modelo llega al mercado con un precio muy competitivo pues incluso puede resultar igual o mas barato que algunos de sus rivales con motores a combustión interna, el BYD YUAN PRO EV se ofrecerá en en un precio de $579,800 MXN.

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GWM Presenta la nueva POER

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El mercado de Pick Ups en México recibe nuevos competidores

Great Wall Motors continúa su introducción de nuevos modelos al mercado mexicano. El nuevo integrante ahora es una novedosa Pick-Up del segmento C.
Este nuevo vehículo es disruptivo desde su logo, su nombre POER significa poder y es una expresión de fuerza y energía. La nueva POER es una pick-up de uso combinado es decir, puede usarse como vehículo de trabajo, pero también como un cómodo vehículo familiar.

COMPLETO NIVEL DE EQUIPAMIENTO

EL PAQUETE DE AMENiDADES en el interior es muy similar al de una SUV, gracias a sus dimensiones POER cuenta con un amplio interior en el segmento de las pick-ups medianas, ofreciendo un largo de 5.4 metros, un ancho de 1.93 mts. y una altura de 1.86 cms, siendo una de las características únicas de POER.

Este modelo llega en dos versiones, ambas están equipadas con pantallas de 9”, vestiduras en piel sintética y piel (en su versión pasajeros Luxury), cámara de reversa y la novedosa cámara de punto ciego para las versiones intermedias, anclajes ISOFIX para sillas de bebé en los asientos traseros, llave inteligente y asientos delanteros con ajuste eléctrico de 6 posiciones para el conductor y 4 posiciones para el copiloto.

VERSIONES

La nueva POER esta disponible en dos versiones, pasajeros y comercial, ofrece una capacidad de carga
de hasta 1050 kg, distribuida de manera óptima entre la cabina y la batea, asimismo cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno.

MOTOR

POER incorpora un motor 2.0L turbo, con una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 265 lb/pie, este va emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 8 velocidades que en conjunto logran la mejor
POER también incluirá una variante 4X4 que la ayudará a salir de cualquier situación de camino difícil.

SEGURIDAD

En términos de seguridad, POER está diseñada para proteger a los pasajeros en todo momento.
Incorpora un ensamble de acero de alta resistencia en toda la carrocería, cuenta con 5 estrellas de seguridad en ANCAP. Incorpora bolsas de aire (hasta 6 en la versión pasajeros Luxury), control dinámico de estabilidad, monitoreo de presión en llantas (TPM), freno de mano electrónico (EPB) y sensores de
estacionamiento delanteros y traseros (versión Luxury) aunados a una cámara de 360°, garantizando la máxima protección y tranquilidad en cada viaje.

PRECIOS

Comercial Premium $438,900

Comercial Luxury $469,900

Pasajeros Premium $539,900

Pasajeros Luxury por $599,900.

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NUEVO BYD SHARK

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A DEVORAR EL MERCADO DE PICK UPS

 BYD lanzó su primera pickup, EL BYD SHARK. Este nuevo vehículo entre otras cosas estrena en México la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK. Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”, agregó Stella Li.

El BYD SHARK es un pickup de tamaño mediano, cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa . Este fue conceptualizado por el Director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, quien afirma que el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología con potencia bruta.

DISEÑO

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas.

Los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología en una cabina inteligente.

TREN MOTRIZ

El BYD SHARK, incorpora un motor 4 cilindros Turbo de 1.5 litros, que junto su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a lo previsto en un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups. Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción ágil y confortable.

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