Conectate con nosotros

Pruebas de manejo

ALFA ROMEO STELVIO, LA BELLEZA DE LA POTENCIA

La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia

Publicado

en

La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia

La mítica marca italiana no pudo resistir la tentación o mejor dicho tendencia y decidió lanzar al mercado el primer SUV en su historia, el cual sin duda puede ser el parte aguas del inicio de una era  exitosa. En palabras del director de FCA Alfa Romeo será una marca 100% italiana por lo que se desecha la idea de otros vehículos del grupo aparezcan como un clon disfrazado derivado de los Alfa Romeo.
Este modelo ha sido el producto de una gran inversión, mucha de ella destinada a la plataforma conocida como Giorgio y que es la misma que utiliza el Giulia, y que se presume utilizarán en futuros modelos de la marca, incluso de Maseratti.

INTERIOR DE ALTO OCTANAJE

Influenciado por la experiencia con modelos anteriores al acceder al interior hice un riguroso análisis de calidad de materiales y el ensamble de todo lo que tuviera a la mano, esperando, siendo sincero malos empalmes y una serie de elementos flojos y de dudosa calidad y funcionamiento.
Para mi sorpresa y con gusto encontramos un interior que armoniza a la perfección con el bello diseño exterior, asunto que nunca ha estado a discusión de los modelos Alfa Romeo, pero regresando al interior todo funciona, la calidad de materiales no tiene reproche y tiene un nivel de equipamiento justo como uno lo espera en un vehículo Premium. Entre lo destacable damos un punto extra para el sistema de sonido Alfa Premium Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer, dos bocinas de sonido envolvente, acoplados a un amplificador de alta velocidad de 900W y 12 canales, de serie. Este convierte en una autentica sala de conciertos el habitáculo.

UN EXTERIOR FITNESS

Una manera de definir el diseño exterior del Stelvio es como un cuerpo dedicado al Fitness, es decir su musculatura es marcada pero no hay volumen que lo haga ver como una carrocería con dotes de fisiculturista, esto se agradece porque sin sacrificar delicadeza a la carrocería esta denota su carácter de fortaleza. De hecho este quizá sea uno de sus principales atributos, -explico porqué- al menos en México es una realidad que la inseguridad ha obligado a mucho clientes a emigrar a SUV menos ostentosas. En el caso del Stelvio hablamos de un auto Premium atractivo pero sin llegar a ser ostentoso. Es una colección de curvas y protuberancias combinadas armónicamente, en donde la parte frontal es la más atractiva.

MANEJO

Al desarrollar este modelo Alfa Romeo jugo a la segura y aprovecho al máxima las experiencias ya obtenidas del modelo Gulia, agregando una tracción integral llamada Q4 en todas las versiones. De inicio en nuestro país sólo se ofrecerá una opción la llamada TI que cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros con una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque. Pero habrá tres en total.  Al encenderlo no espere un agresivo rugido, es más bien silencioso, una vez iniciada la marcha sorprende que a bajas revoluciones ya se dispone de la potencia suficiente para empujar con brío sin percibir ese molesto turbo-lag que nos hace sentir que no avanzamos cuando el pie en el acelerador lo demanda.
La tracción integral en todo momento reparte la potencia de acuerdo a las condiciones del camino es en verdad muy agradable percibir su funcionamiento, el cual en caminos sinuosos no permite la perdida de empuje pero sobre todo tracción. Para complementar se cuenta con tres tipos de configuración para el tren motriz:Dynamic,para un manejo deportivo,Natural, con el para el manejo diario yAdvance Efficiency, que modifica la calibración para menor consumo de combustible.
Otro punto a favor es que a pesar de ser un SUV no percibimos tampoco ese campaneo o "Rolly" típico de vehículos con carrocerías elevadas. La transmisión automática de 8 velocidades permite una marcha desahogada y sin exaltos producidos por los cambios. En resumen el Stelvio cuenta con un paquete muy completo que garantiza un desempeño por encima de las expectativas.

CONCLUSIÓN
El Alfa Romeo Stelvio, es digno heredero de una estirpe que había pasado por malos momentos pero que parece esta decidida a recuperarla. La inteligente decisión de tomar como base gran parte del ADN del Gulia es un punto a favor ya que mantiene la sangre italiana intacta. Por otro lado la reaparición de Alfa Romeo en el campeonato de Fórmula Uno es otra señal de que la marca quiere reposicionar su historia y tradición y este modelo es prueba de que Alfa Romeo no habla sólo de estrategias publicitarias.

COMPETIDORES

  • JAGUAR F PACE
  • PORSCHE MACAN
  • AUDI Q5
  • BMW X3
  • MERCEDES BENZ GLC

PRECIO:

  • Alfa Romeo Stelvio TI $1,350,000.00
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

NUEVO BYD SHARK

Publicado

en

A DEVORAR EL MERCADO DE PICK UPS

 BYD lanzó su primera pickup, EL BYD SHARK. Este nuevo vehículo entre otras cosas estrena en México la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK. Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”, agregó Stella Li.

El BYD SHARK es un pickup de tamaño mediano, cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa . Este fue conceptualizado por el Director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, quien afirma que el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología con potencia bruta.

DISEÑO

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas.

Los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología en una cabina inteligente.

TREN MOTRIZ

El BYD SHARK, incorpora un motor 4 cilindros Turbo de 1.5 litros, que junto su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a lo previsto en un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups. Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción ágil y confortable.

Sigue leyendo

Actualidad

GEELY ANUNCIA NUEVOS MODELOS

Publicado

en

YA ESTÁN EN PREVENTA ONLINE

Luego del lanzamiento de marca y de las dos primeras SUVs de Geely México, la firma inició con la preventa de sus nuevos nuevos vehículos: Geely Starray, Geely Okavango y Geely GX3 Pro, que arriban como año modelo 2024.

Con esto, Geely demuestra la fuerte intención de crecer en el mercado mexicano, creando vínculos entre China y México a través de productos de la más alta calidad.

Con el lanzamiento de estos tres nuevos modelos, junto con los dos que ya comercializan, Geely ofrece ahora una gama de cinco unidades, brindando opciones para diversos segmentos. La marca anuncia que los nuevos vehículos ya se pueden conocer directamente en piso de venta de los distribuidores Geely a nivel nacional.

Geely Starray 2024

Esta SUV de nueva generación ofrece un diseño ultramoderno con apariencia futurista que combina tecnología de punta y elegancia. Geely Starray 2024 ha sido lanzada recientemente en diversos mercados a nivel mundial, siendo reconocida por su gran desempeño, manejo, equipamiento y diseño tanto interior como exterior.

Starray está ubicada en el segmento C del mercado mexicano y construida bajo la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) de alta seguridad de Geely; esta SUV es para 5 pasajeros.

Geely Starray 2024 podrá encontrarse con dos distintos motores, uno de 1.5L con 172hp y otro de 2.0L con 215hp. Con este bloque puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.2 segundos, y ofrece un consumo promedio de hasta 17.2 km/litro.

Ambos están acoplados a una transmisión de doble embrague húmeda DCT de siete velocidades, por lo que brinda un inmejorable desempeño y sensación de manejo confortable tanto en entornos urbanos como en carretera.

El precio de preventa de Geely Starray 2024 inicia en $549,888 pesos. 

Geely Okavango 2024

Esta SUV para siete pasajeros destaca por su calidad, equipamiento, comodidad y practicidad interior. Presenta una imponente parrilla en forma de cascada de hielo, luces delanteras full LED con función “Follow me home”, luces traseras secuenciales LED que recorren toda la cajuela, rines de aluminio de 19”, y rieles en el techo. 

Cuenta con motor de 2.0 litros turbo de 215 caballos de fuerza acoplado a una caja DCT húmeda de siete velocidades, lo que asegura una respuesta inmediata y una gran capacidad de aceleración.

Incluye freno de mano electrónico, seis bolsas de aire en todas las versiones, detector de punto ciego, control crucero, cámara de visión 540° con sensores delanteros y traseros. Ofrece un amplio espacio interior con 32 configuraciones de asientos que ayudan a tener un volumen de carga de hasta 2,360 litros.

El precio de Geely Okavango 2024 durante preventa inicia en $669,888 pesos. 

Geely GX3 Pro 2024

La SUV de entrada para la marca en México hace su arribo al país para competir en el segmento más pequeño del mercado (segmento A), con un diseño peculiar.

Hablando de características, esta SUV incorpora un motor 1.5 litros naturalmente aspirado, con una potencia de 102 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o caja CVT con cambios simulados de ocho velocidades.

El precio de Geely Gx3 Pro 2024 durante preventa inicia en $329,888 pesos.

Sigue leyendo

Actualidad

Toyota México primer trimestre de 2024 positivo

Publicado

en

La marca japonesa continua el buen camino

En el primer trimestre de 2024, Toyota México comercializó 27,942 vehículos, con 9,091 vendidos únicamente en marzo, lo cual permitió cerrar la primera etapa del año de acuerdo con sus expectativas. Además, en el acumulado de enero a marzo, la compañía alcanzó un market share del 8.0% dentro de la industria nacional. 

Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 29.7% (8,294 unidades) de las ventas durante el primer trimestre fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV). 

LOS 5 MÁS VENDIDOS DE TOYOTA EN MÉXICO

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco modelos más vendidos en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año, y que en conjunto representan el 59.8 % de las ventas totales, fueron: 

  • Hilux 5,815 unidades 
  • RAV4 3,423 unidades 
  • Corolla 2,969 unidades 
  • Yaris Sedán 2,451 unidades 
  • Avanza 2,063 unidades 

Finalmente, TOYOTA MÉXICO en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción de sus clientes, ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales representaron más del 22% durante este periodo, mientras el programa de Como Nuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el trimestre con 2,430 unidades vendidas.  

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias