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Pruebas de manejo

INFINTI Q50 SPORT

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Infiniti es la marca Premium de Nissan, los primos refinados que reúnen lo mejor que posee en diseño y tecnología la familia japonesa.
Por muchos años distintas marcas han buscado arrebatar el trono a los sedanes Premium alemanes principalmente Mercedes Benz y BMW los cuales dominan y reinan en el segmento de los sedanes de lujo. Escuchar el nombre de Infiniti dentro el circulo de este tipo de compradores es muy extraño, sin embargo los clientes deben ampliar su conocimiento y vocabulario para incluir a un rival que es merecedor de tomarse en cuenta, me refiero al Infiniti Q50.

DISEÑO
Lo que más se agradece en la propuesta del Q50 es que tiene una imagen propia se aleja de molestas comparaciones con sus principales competidores, en otras palabras no se parece a ninguno de ellos. Asimismo no hereda mucho aire familiar de sus primos Nissan. El Q50 es un auto atractivo a secas, elegancia y toques de deportividad son la constante, quizá su principal enemigo es el poco conocimiento que se tiene de la marca pues hay clientes que juegan a la segura y mas allá de imagen y prestaciones apuestan a ojos cerrados por las marcas alemanas, pero como lo comentamos este auto tiene todo para competirles.

INTERIOR
La configuración del habitáculo da continuidad a la fórmula exterior, es una mezcla de confort y elegancia con elementos deportivos. Como era de esperarse en un auto Premium se utilizan maderas, pieles y metales de buena calidad todo con un buen ensamble.
Infiniti hace alarde de mucha tecnología en el interior, por ejemplo en la consola central hay dos grandes pantallas centrales de color, esta extraña "pantalla de pantalla" dividida del Q50, que mantiene el navegador satelital en la parte superior, y una pantalla independiente en la parte inferior resulta muy confusa.
Por naturaleza la vista siempre se dirige a la pantalla superior, la más grande, pero cuando quieres cambiar de estación o buscar otra información simplemente no se sabe donde mirar. Obviamente con el tiempo te acostumbras pero aquí es cuando aplica el dicho que reza, "menos, es más". En un auto donde el desempeño debe ser la prioridad la simplicidad o practicidad de los autos alemanes en el interior rebasan a este modelo, el cual por presumir tanta tecnología u opciones de información termina por confundir al piloto. Además porque dar tanta importancia a una pantalla para el navegador.
Las plazas delanteras son muy confortables en la parte trasera aunque caben tres pasajeros, dos es lo recomendable ya que el tercero como va sentado en medio deberá separar las piernas y compartir espacio para los pies con los acompañantes debido al enorme túnel central que da cabida a la transmisión y que divide el piso del interior.

MANEJO
El Q50 cuenta con un poderoso motor de 6 cilindros en V de tres litros, biturbo con 400 caballos de fuerza, cuando se enciende no escuchamos un enorme rugido es bastante silencioso, esta planta de poder esta acoplada a una transmisión de 7 velocidades. Una vez en marcha los deseos de aceleración son inmediatamente atendidos al pisar el acelerador, de hecho su brutal potencia que es enviada al eje trasero da una sensación bronca de marcha. Cuando se demanda un arranque súbito se percibe desconcertante como si se fuera a perder el control pero nada como para asustarse.
A este vehículo lo que le sobra es potencia para domesticarlo un poco cuenta con un sistema que permite seis tipos o estilos de manejo distintos. Los cuales adecuan el tren motriz en una escalera que va desde una conducción en modo económico hasta una deportiva extrema.
El auto se maneja con suavidad, pero a momentos da una inquietud sobre su maniobrabilidad, esto se debe a su configuración de dirección digital la cual parece deja sin ningún vínculo mecánico
entre las manos y las ruedas delanteras, en otras palabras la dirección ofrece un pequeño susurro de comunicación entre al auto y el conductor.
El exceso de dispositivos mecánico electrónicos lo hacen un vehículo pesado pero no por ello difícil de mover y controlar de hecho mucha de su electrónica está destinada a controlar toda su capacidad, en resumen podríamos decir que es un vehículo sobrado de poder mecánicamente hablando.

CONCLUSIÓN
Infiniti ha apostado fuerte con este modelo y en algunos aspectos puede resultar con soluciones muy adelantadas en comparación con sus rivales, los cuales implementan formulas más tradicionales y menos arriesgadas, es una pena que mucho de su potencial mecánico este siendo
sacrificado para amoldarse más al estilo de sus rivales. Si le dieran un poco de rienda suelta al Q50 sin problema sería un competidor a seguir.
Un auto confortable con un auténtico sentido del segmento Premium, pero que tiene el poder y la mecánica para ser un vehículo capaz de inducir emociones dignas de un auto deportivo.

Competidores.

  • Audi A4
  • Mercedes Clase C
  • BMW Serie 3

Precios.

  • Desde: 600,700.00 pesos
  • Hasta: 919,900.00 pesos
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Actualidad

NUEVO BYD SHARK

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A DEVORAR EL MERCADO DE PICK UPS

 BYD lanzó su primera pickup, EL BYD SHARK. Este nuevo vehículo entre otras cosas estrena en México la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK. Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”, agregó Stella Li.

El BYD SHARK es un pickup de tamaño mediano, cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa . Este fue conceptualizado por el Director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, quien afirma que el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología con potencia bruta.

DISEÑO

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas.

Los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología en una cabina inteligente.

TREN MOTRIZ

El BYD SHARK, incorpora un motor 4 cilindros Turbo de 1.5 litros, que junto su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a lo previsto en un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups. Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción ágil y confortable.

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Actualidad

GEELY ANUNCIA NUEVOS MODELOS

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YA ESTÁN EN PREVENTA ONLINE

Luego del lanzamiento de marca y de las dos primeras SUVs de Geely México, la firma inició con la preventa de sus nuevos nuevos vehículos: Geely Starray, Geely Okavango y Geely GX3 Pro, que arriban como año modelo 2024.

Con esto, Geely demuestra la fuerte intención de crecer en el mercado mexicano, creando vínculos entre China y México a través de productos de la más alta calidad.

Con el lanzamiento de estos tres nuevos modelos, junto con los dos que ya comercializan, Geely ofrece ahora una gama de cinco unidades, brindando opciones para diversos segmentos. La marca anuncia que los nuevos vehículos ya se pueden conocer directamente en piso de venta de los distribuidores Geely a nivel nacional.

Geely Starray 2024

Esta SUV de nueva generación ofrece un diseño ultramoderno con apariencia futurista que combina tecnología de punta y elegancia. Geely Starray 2024 ha sido lanzada recientemente en diversos mercados a nivel mundial, siendo reconocida por su gran desempeño, manejo, equipamiento y diseño tanto interior como exterior.

Starray está ubicada en el segmento C del mercado mexicano y construida bajo la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) de alta seguridad de Geely; esta SUV es para 5 pasajeros.

Geely Starray 2024 podrá encontrarse con dos distintos motores, uno de 1.5L con 172hp y otro de 2.0L con 215hp. Con este bloque puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.2 segundos, y ofrece un consumo promedio de hasta 17.2 km/litro.

Ambos están acoplados a una transmisión de doble embrague húmeda DCT de siete velocidades, por lo que brinda un inmejorable desempeño y sensación de manejo confortable tanto en entornos urbanos como en carretera.

El precio de preventa de Geely Starray 2024 inicia en $549,888 pesos. 

Geely Okavango 2024

Esta SUV para siete pasajeros destaca por su calidad, equipamiento, comodidad y practicidad interior. Presenta una imponente parrilla en forma de cascada de hielo, luces delanteras full LED con función “Follow me home”, luces traseras secuenciales LED que recorren toda la cajuela, rines de aluminio de 19”, y rieles en el techo. 

Cuenta con motor de 2.0 litros turbo de 215 caballos de fuerza acoplado a una caja DCT húmeda de siete velocidades, lo que asegura una respuesta inmediata y una gran capacidad de aceleración.

Incluye freno de mano electrónico, seis bolsas de aire en todas las versiones, detector de punto ciego, control crucero, cámara de visión 540° con sensores delanteros y traseros. Ofrece un amplio espacio interior con 32 configuraciones de asientos que ayudan a tener un volumen de carga de hasta 2,360 litros.

El precio de Geely Okavango 2024 durante preventa inicia en $669,888 pesos. 

Geely GX3 Pro 2024

La SUV de entrada para la marca en México hace su arribo al país para competir en el segmento más pequeño del mercado (segmento A), con un diseño peculiar.

Hablando de características, esta SUV incorpora un motor 1.5 litros naturalmente aspirado, con una potencia de 102 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o caja CVT con cambios simulados de ocho velocidades.

El precio de Geely Gx3 Pro 2024 durante preventa inicia en $329,888 pesos.

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Toyota México primer trimestre de 2024 positivo

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La marca japonesa continua el buen camino

En el primer trimestre de 2024, Toyota México comercializó 27,942 vehículos, con 9,091 vendidos únicamente en marzo, lo cual permitió cerrar la primera etapa del año de acuerdo con sus expectativas. Además, en el acumulado de enero a marzo, la compañía alcanzó un market share del 8.0% dentro de la industria nacional. 

Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 29.7% (8,294 unidades) de las ventas durante el primer trimestre fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV). 

LOS 5 MÁS VENDIDOS DE TOYOTA EN MÉXICO

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco modelos más vendidos en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año, y que en conjunto representan el 59.8 % de las ventas totales, fueron: 

  • Hilux 5,815 unidades 
  • RAV4 3,423 unidades 
  • Corolla 2,969 unidades 
  • Yaris Sedán 2,451 unidades 
  • Avanza 2,063 unidades 

Finalmente, TOYOTA MÉXICO en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción de sus clientes, ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales representaron más del 22% durante este periodo, mientras el programa de Como Nuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el trimestre con 2,430 unidades vendidas.  

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