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Pruebas de manejo

INFINTI Q50 SPORT

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Infiniti es la marca Premium de Nissan, los primos refinados que reúnen lo mejor que posee en diseño y tecnología la familia japonesa.
Por muchos años distintas marcas han buscado arrebatar el trono a los sedanes Premium alemanes principalmente Mercedes Benz y BMW los cuales dominan y reinan en el segmento de los sedanes de lujo. Escuchar el nombre de Infiniti dentro el circulo de este tipo de compradores es muy extraño, sin embargo los clientes deben ampliar su conocimiento y vocabulario para incluir a un rival que es merecedor de tomarse en cuenta, me refiero al Infiniti Q50.

DISEÑO
Lo que más se agradece en la propuesta del Q50 es que tiene una imagen propia se aleja de molestas comparaciones con sus principales competidores, en otras palabras no se parece a ninguno de ellos. Asimismo no hereda mucho aire familiar de sus primos Nissan. El Q50 es un auto atractivo a secas, elegancia y toques de deportividad son la constante, quizá su principal enemigo es el poco conocimiento que se tiene de la marca pues hay clientes que juegan a la segura y mas allá de imagen y prestaciones apuestan a ojos cerrados por las marcas alemanas, pero como lo comentamos este auto tiene todo para competirles.

INTERIOR
La configuración del habitáculo da continuidad a la fórmula exterior, es una mezcla de confort y elegancia con elementos deportivos. Como era de esperarse en un auto Premium se utilizan maderas, pieles y metales de buena calidad todo con un buen ensamble.
Infiniti hace alarde de mucha tecnología en el interior, por ejemplo en la consola central hay dos grandes pantallas centrales de color, esta extraña "pantalla de pantalla" dividida del Q50, que mantiene el navegador satelital en la parte superior, y una pantalla independiente en la parte inferior resulta muy confusa.
Por naturaleza la vista siempre se dirige a la pantalla superior, la más grande, pero cuando quieres cambiar de estación o buscar otra información simplemente no se sabe donde mirar. Obviamente con el tiempo te acostumbras pero aquí es cuando aplica el dicho que reza, "menos, es más". En un auto donde el desempeño debe ser la prioridad la simplicidad o practicidad de los autos alemanes en el interior rebasan a este modelo, el cual por presumir tanta tecnología u opciones de información termina por confundir al piloto. Además porque dar tanta importancia a una pantalla para el navegador.
Las plazas delanteras son muy confortables en la parte trasera aunque caben tres pasajeros, dos es lo recomendable ya que el tercero como va sentado en medio deberá separar las piernas y compartir espacio para los pies con los acompañantes debido al enorme túnel central que da cabida a la transmisión y que divide el piso del interior.

MANEJO
El Q50 cuenta con un poderoso motor de 6 cilindros en V de tres litros, biturbo con 400 caballos de fuerza, cuando se enciende no escuchamos un enorme rugido es bastante silencioso, esta planta de poder esta acoplada a una transmisión de 7 velocidades. Una vez en marcha los deseos de aceleración son inmediatamente atendidos al pisar el acelerador, de hecho su brutal potencia que es enviada al eje trasero da una sensación bronca de marcha. Cuando se demanda un arranque súbito se percibe desconcertante como si se fuera a perder el control pero nada como para asustarse.
A este vehículo lo que le sobra es potencia para domesticarlo un poco cuenta con un sistema que permite seis tipos o estilos de manejo distintos. Los cuales adecuan el tren motriz en una escalera que va desde una conducción en modo económico hasta una deportiva extrema.
El auto se maneja con suavidad, pero a momentos da una inquietud sobre su maniobrabilidad, esto se debe a su configuración de dirección digital la cual parece deja sin ningún vínculo mecánico
entre las manos y las ruedas delanteras, en otras palabras la dirección ofrece un pequeño susurro de comunicación entre al auto y el conductor.
El exceso de dispositivos mecánico electrónicos lo hacen un vehículo pesado pero no por ello difícil de mover y controlar de hecho mucha de su electrónica está destinada a controlar toda su capacidad, en resumen podríamos decir que es un vehículo sobrado de poder mecánicamente hablando.

CONCLUSIÓN
Infiniti ha apostado fuerte con este modelo y en algunos aspectos puede resultar con soluciones muy adelantadas en comparación con sus rivales, los cuales implementan formulas más tradicionales y menos arriesgadas, es una pena que mucho de su potencial mecánico este siendo
sacrificado para amoldarse más al estilo de sus rivales. Si le dieran un poco de rienda suelta al Q50 sin problema sería un competidor a seguir.
Un auto confortable con un auténtico sentido del segmento Premium, pero que tiene el poder y la mecánica para ser un vehículo capaz de inducir emociones dignas de un auto deportivo.

Competidores.

  • Audi A4
  • Mercedes Clase C
  • BMW Serie 3

Precios.

  • Desde: 600,700.00 pesos
  • Hasta: 919,900.00 pesos
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NUEVO BYD YUAN PRO EV

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SE PERFILA COMO EL SUV ELÉCTRICO MÁS ACCESIBLE

Ray Zou, Presidente de BYD México, expresó que la empresa mantiene sus esfuerzos para seguir trayendo al país vehículos innovadores que marquen la diferencia. “Nuestros objetivos de seguir creciendo en el mercado mexicano siguen con mucha fuerza, y este lanzamiento fortalece nuestra oferta de vehículos que integran tecnología, seguridad, consumo eficiente de energía, y que, además, son amigables con el medio ambiente”, expresó.

GRAN AUTONOMIA

 BYD Yuan Pro es un nuevo SUV que totalmente eléctrico que como principal carta de presentación anuncia que ofrece hasta 380 kilómetros de autonomía por carga. Incluye un motor eléctrico en el eje delantero que genera 174 hp y 213 lb-pie

Su imagen guarda el ADN de otros modelos ya conocidos de la marca, sus lineas y su imagen son suaves y dinámicas lo que ofrece un conjunto moderno y agradable a la vista.

Cuenta con sistema de iluminación con lamparas LED, atractivos rines de aluminio de 17″ y cuatro opciones de color de carrocería.

Su equipamiento es muy completo no se extraña nada, en cuanto a seguridad , cuenta con seis bolsas de aire, así como distintas asistentes de seguridad en la conducción.

PRECIO COMPETITIVO

Fiel a su estilo y estrategia este modelo llega al mercado con un precio muy competitivo pues incluso puede resultar igual o mas barato que algunos de sus rivales con motores a combustión interna, el BYD YUAN PRO EV se ofrecerá en en un precio de $579,800 MXN.

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GWM Presenta la nueva POER

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El mercado de Pick Ups en México recibe nuevos competidores

Great Wall Motors continúa su introducción de nuevos modelos al mercado mexicano. El nuevo integrante ahora es una novedosa Pick-Up del segmento C.
Este nuevo vehículo es disruptivo desde su logo, su nombre POER significa poder y es una expresión de fuerza y energía. La nueva POER es una pick-up de uso combinado es decir, puede usarse como vehículo de trabajo, pero también como un cómodo vehículo familiar.

COMPLETO NIVEL DE EQUIPAMIENTO

EL PAQUETE DE AMENiDADES en el interior es muy similar al de una SUV, gracias a sus dimensiones POER cuenta con un amplio interior en el segmento de las pick-ups medianas, ofreciendo un largo de 5.4 metros, un ancho de 1.93 mts. y una altura de 1.86 cms, siendo una de las características únicas de POER.

Este modelo llega en dos versiones, ambas están equipadas con pantallas de 9”, vestiduras en piel sintética y piel (en su versión pasajeros Luxury), cámara de reversa y la novedosa cámara de punto ciego para las versiones intermedias, anclajes ISOFIX para sillas de bebé en los asientos traseros, llave inteligente y asientos delanteros con ajuste eléctrico de 6 posiciones para el conductor y 4 posiciones para el copiloto.

VERSIONES

La nueva POER esta disponible en dos versiones, pasajeros y comercial, ofrece una capacidad de carga
de hasta 1050 kg, distribuida de manera óptima entre la cabina y la batea, asimismo cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kg para remolques con freno.

MOTOR

POER incorpora un motor 2.0L turbo, con una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 265 lb/pie, este va emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 8 velocidades que en conjunto logran la mejor
POER también incluirá una variante 4X4 que la ayudará a salir de cualquier situación de camino difícil.

SEGURIDAD

En términos de seguridad, POER está diseñada para proteger a los pasajeros en todo momento.
Incorpora un ensamble de acero de alta resistencia en toda la carrocería, cuenta con 5 estrellas de seguridad en ANCAP. Incorpora bolsas de aire (hasta 6 en la versión pasajeros Luxury), control dinámico de estabilidad, monitoreo de presión en llantas (TPM), freno de mano electrónico (EPB) y sensores de
estacionamiento delanteros y traseros (versión Luxury) aunados a una cámara de 360°, garantizando la máxima protección y tranquilidad en cada viaje.

PRECIOS

Comercial Premium $438,900

Comercial Luxury $469,900

Pasajeros Premium $539,900

Pasajeros Luxury por $599,900.

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NUEVO BYD SHARK

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A DEVORAR EL MERCADO DE PICK UPS

 BYD lanzó su primera pickup, EL BYD SHARK. Este nuevo vehículo entre otras cosas estrena en México la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD. Este modelo marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK. Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”, agregó Stella Li.

El BYD SHARK es un pickup de tamaño mediano, cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa . Este fue conceptualizado por el Director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, quien afirma que el vehículo se inspira en los tiburones, combinando a la perfección tecnología con potencia bruta.

DISEÑO

El vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, exudando una presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas.

Los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología en una cabina inteligente.

TREN MOTRIZ

El BYD SHARK, incorpora un motor 4 cilindros Turbo de 1.5 litros, que junto su motor eléctrico alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a lo previsto en un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups. Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras. 

Además, la tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción ágil y confortable.

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