Actualidad
TRUMP AMENAZA CON ERRADICAR AUTOS ALEMANES

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EJE EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
El presidente Donald Trump, ha amenazado con perseguir a los fabricantes de automóviles alemanes, seguiremos hasta que no haya un Mercedes-Benz en la Quinta Avenida de Nueva York.
Un extracto del artículo de la revista alemana Wirtschaftswoche, que citó a varios diplomáticos europeos y estadounidenses no nombrados, pero que no incluyó ninguna cita directa, no pudo ser verificado independientemente, mientras que un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Berlín remitió las preguntas a Washington.
La revista de noticias y asuntos de actualidad dijo que Trump le había dicho al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril que tenía el objetivo de expulsar por completo a los fabricantes de automóviles alemanes de los Estados Unidos. La administración de Macron en París se negó a comentar sobre el informe.
La administración Trump abrió la semana pasada una llamada investigación comercial de la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, que podría resultar en un arancel de 25 por ciento para los automóviles importados.
Esto podría destruir las exportaciones de los fabricantes de automóviles alemanes, que controlan el 90 por ciento del mercado Premium de los EE. UU. Y son los mayores exportadores de automóviles de la Unión Europea a los Estados Unidos.
BMW es dueño de Rolls-Royce, mientras que Daimler tiene Mercedes-Benz, y Volkswagen controla Bentley, Bugatti, Porsche y Audi.
Al respecto Daimler, BMW y Audi no quisieron hacer comentarios.
Trump ha criticado a los fabricantes de automóviles alemanes antes. Y a principios de 2017, en una entrevista con el diario alemán Bild, dijo que impondría aranceles del 35 por ciento sobre los automóviles importados.
En ese momento, el presidente llamó a Alemania un gran productor de automóviles, pero dijo que la relación comercial con los Estados Unidos era una calle de una solo sentido e injusta.
La asociación alemana de la industria automotriz VDA dice que sus miembros exportaron 657,000 vehículos a Norteamérica el año pasado, con exportaciones totales de componentes de vehículos, automóviles, motores y vehículos de segunda mano por un total de 31,2 mil millones de euros en 2016.
Las importaciones de Estados Unidos a Alemania ascendieron a 7.400 millones de euros, lo que significa un déficit comercial de 23.800 millones de euros, según las últimas cifras disponibles del VDA.
Sin embargo, las marcas alemanas también tienen grandes fábricas en los Estados Unidos, donde construyeron 804,000 autos el año pasado, dijo VDA, proporcionando empleos para los trabajadores de los EE. UU.
Berlín reaccionó con enojo ante la investigación de importaciones de vehículos de EE. UU., Pero el presidente de la asociación alemana de la industria del BDI, Dieter Kempf, pidió el jueves prudencia en las crecientes tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos.
Las importaciones de autos de pasajeros de la UE desde Estados Unidos valieron 6.200 millones de euros (7.300 millones de dólares) el año pasado, mientras que las exportaciones estadounidenses del bloque superaron los 37.000 millones de euros, según la asociación industrial ACEA, con sede en Bruselas.
A última hora del miércoles, las conversaciones para evitar una guerra comercial transatlántica no mostraron señales de un avance.
Se considera que Audi y Porsche son particularmente vulnerables porque no tienen fábricas en los Estados Unidos, mientras que Mercedes-Benz y BMW tienen grandes plantas establecidas que podrían permitirles ampliar la capacidad de producción local si las importaciones se redujeran.
Autos
NISSAN ALTIMA

PORQUÉ LOS SEDANES SON MEJORES
El Nissan Altima se apunta como uno de los mejores autos en su segmento en donde por cierto ya hay pocos. Mejora en diseño podríamos decir que es señorial con acentos deportivos, mantiene su excelente espacio interior y capacidad de cajuela. Su conducción no es explosiva y favorece la comodidad de los ocupantes le faltan algunos pequeños detalles que lo pueden catapultar, su precio no es el más competitivo pero sin duda es una gran ejemplar de una especie que esta en peligro de extinción.
Actualidad
GAC LLEGA A MÉXICO CON DOS MODELOS

EL GS8-SUV y el EMZOOM
Continua la avalancha de marcas de autos chinos a México la más reciente la estelariza GAC empresa conocida oficialmente como Guangzhou Automobile Group la cual igual que las otras 13 marcas chinas y las ya conocidas planea pelear por una importante rebanada de lo que representa el mercado nacional.
Así durante un evento frente inversionistas y medios de comunicación, presentó dos modelos con los que iniciará sus operaciones comerciales, nos referimos al GS8-SUV y el EMZOOM.

Asimismo, durante el evento de lanzamiento de la marca el presidente de GAC Motor México, Rafe Huang, señalo que el anuncio del inicio de operaciones “es un paso relevante en la consolidación de la estrategia de crecimiento y expansión de la marca. Reconocemos al mercado mexicano como uno de los más relevantes para la industria automotriz”.
Con apenas 25 años de historia GAC ya tiene presencia en 32 países, siendo México, el más reciente, añadió.

Sin señalar fechas exactas el directivo también mencionó que tienen contemplado la llegada de más modelos tanto de combustión interna, como eléctricos e híbridos, tampoco se mencionó cuantos distribuidores habrá ni en que estados de la república.

GAC Emzoom
Este modelo es un SUV de tamaño subcompacto, que competirá en uno de los segmentos más saturados en el mercado mexicano.
Al igual que otros fabricantes chinos GAC introduce este modelo apostando por un diseño innovador con un elevado nivel de equipamiento, un motor con potencia respetable, pero teniendo como principal atractivo un agresivo precio.
Este modelo se ofrecerá en 4 versiones dichas versiones incluirán un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 174HP, así este modelo se convierte uno de los SUVs pequeños más potentes y baratos del mercado.

EMZOOM
PRECIOS Y VERSIONES
GS: $403,900 pesos
GB: $439,900 pesos
GL: $468,900 pesos
GL Racer: $499,900 pesos
GAC GS8
El segundo modelo que presentó la marca china, es otro SUV, pero de tamaño mediano con imagen robusta y con alto nivel de equipamiento.
Destaca sus enormes pantallas para el clúster del conductor y el sistema de infoentretenimiento, en cuanto al tren motriz el GS8 portará un motor de 4 cilindros turbo de 2 litros con una potencia de 248 HP que va acoplado a una transmisión automática de 8 cambios. También habrá una versión que incluye un sistema de tracción integral.

GAC GS8
Precios y versiones
GL: $699,900 pesos
GL AWD: $769,900 pesos
GT: $759,900 pesos
GT AWD: $819,900 pesos
GX AWD: $849,900 pesos
Actualidad
Conduciendo un México Mejor

Toyota premia nuevamente a organizaciones civiles.
Por quinto año consecutivo, Toyota y su Red de Distribuidores, a través del programa de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor, reconocieron a tres Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
La iniciativa busca fortalecer el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de tres pilares estratégicos, que son parte de la misión global de la compañía japonesa y que también son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.

Este programa, que fue lanzado en 2018 y ahora es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, la cual ha beneficiado directamente a más de 42 mil personas de distintas comunidades, con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, subrayó que esta iniciativa refleja la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, permitiendo a la empresa contribuir al bienestar de las comunidades donde opera y cumplir con la misión global de Toyota de generar felicidad para todos.

“En Toyota estamos muy orgullosos de celebrar con ustedes la 5a. edición de Conduciendo un México Mejor, una iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con nuestro país en materia medioambiental, social y de gobernanza”, señaló Díaz.

En esta Quinta Edición, se recibieron 353 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, destacando un 73% en el pilar de Educación, 24% en Medio Ambiente y 3% en Seguridad Vial.
Con el apoyo de Fundación Merced y después de una minuciosa evaluación, el Comité Dictaminador seleccionó los tres proyectos ganadores:
- Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano (Baja California): Desarrollo de estrategias educativas y urbanismo táctico para fomentar la seguridad vial, reducir accidentes y concientizar sobre la importancia de una cultura vial responsable en La Paz y Santa Rosalía, Baja California Sur.
- Asociación Mexicana de Bosques Comestibles (Veracruz): Fortalecimiento de sistemas agroforestales mediante el modelo de bosques comestibles, incluyendo la generación de mecanismos de gestión y conservación del territorio.
- Fundación Tarahumara José A. Llaguno (Chihuahua): Implementación de un programa extraescolar para asegurar la continuidad y permanencia educativa de estudiantes indígenas de nivel medio superior en la Sierra Tarahumara, a través de un plan formativo participativo que mejora habilidades personales y crea oportunidades de desarrollo.
“Cada año la convocatoria supera las expectativas. Esto es un testimonio no sólo del compromiso con nuestras comunidades, sino también de la confianza que las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen en nosotros”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Las organizaciones ganadoras serán beneficiadas con un incentivo económico de hasta $500,000 MN, transferencia de conocimientos durante dos años y un vehículo Toyota que les facilitará la realización de actividades sociales diarias.
“Desde la Red de Distribuidores Toyota seguiremos trabajando para entender las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia e impactar positivamente a la sociedad”, agregó Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México.
Por su parte, Marisol Blanco, directora de la Fundación Toyota México, señaló que esta entidad seguirá impulsando Conduciendo un México Mejor y todos aquellos esfuerzos que incidan de manera directa en el objetivo de ser la Mejor Compañía en México (Best in Town).
Por último, Toyota comunicó que para la edición 2024 de CUMM, el pilar de Educación estará centrado en la recuperación de Acapulco a través de proyectos que fomenten la permanencia escolar de sus niños y jóvenes.