Conectate con nosotros

Actualidad

TRUMP AMENAZA CON ERRADICAR AUTOS ALEMANES

Publicado

en

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EJE EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El presidente Donald Trump, ha amenazado con perseguir a los fabricantes de automóviles alemanes, seguiremos hasta que no haya un Mercedes-Benz en la Quinta Avenida de Nueva York.

Un extracto del artículo de la revista alemana Wirtschaftswoche, que citó a varios diplomáticos europeos y estadounidenses no nombrados, pero que no incluyó ninguna cita directa, no pudo ser verificado independientemente, mientras que un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Berlín remitió las preguntas a Washington.

La revista de noticias y asuntos de actualidad dijo que Trump le había dicho al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril que tenía el objetivo de expulsar por completo a los fabricantes de automóviles alemanes de los Estados Unidos. La administración de Macron en París se negó a comentar sobre el informe.

La administración Trump abrió la semana pasada una llamada investigación comercial de la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, que podría resultar en un arancel de 25 por ciento para los automóviles importados.

Esto podría destruir las exportaciones de los fabricantes de automóviles alemanes, que controlan el 90 por ciento del mercado Premium de los EE. UU. Y son los mayores exportadores de automóviles de la Unión Europea a los Estados Unidos.

BMW es dueño de Rolls-Royce, mientras que Daimler tiene Mercedes-Benz, y Volkswagen controla Bentley, Bugatti, Porsche y Audi.

Al respecto Daimler, BMW y Audi no quisieron hacer comentarios.

Trump ha criticado a los fabricantes de automóviles alemanes antes. Y a principios de 2017, en una entrevista con el diario alemán Bild, dijo que impondría aranceles del 35 por ciento sobre los automóviles importados.

En ese momento, el presidente llamó a Alemania un gran productor de automóviles, pero dijo que la relación comercial con los Estados Unidos era una calle de una solo sentido e injusta.

La asociación alemana de la industria automotriz VDA dice que sus miembros exportaron 657,000 vehículos a Norteamérica el año pasado, con exportaciones totales de componentes de vehículos, automóviles, motores y vehículos de segunda mano por un total de 31,2 mil millones de euros en 2016.

Las importaciones de Estados Unidos a Alemania ascendieron a 7.400 millones de euros, lo que significa un déficit comercial de 23.800 millones de euros, según las últimas cifras disponibles del VDA.

Sin embargo, las marcas alemanas también tienen grandes fábricas en los Estados Unidos, donde construyeron 804,000 autos el año pasado, dijo VDA, proporcionando empleos para los trabajadores de los EE. UU.

 

Berlín reaccionó con enojo ante la investigación de importaciones de vehículos de EE. UU., Pero el presidente de la asociación alemana de la industria del BDI, Dieter Kempf, pidió el jueves prudencia en las crecientes tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos.

 

Las importaciones de autos de pasajeros de la UE desde Estados Unidos valieron 6.200 millones de euros (7.300 millones de dólares) el año pasado, mientras que las exportaciones estadounidenses del bloque superaron los 37.000 millones de euros, según la asociación industrial ACEA, con sede en Bruselas.

 

A última hora del miércoles, las conversaciones para evitar una guerra comercial transatlántica no mostraron señales de un avance.

 

Se considera que Audi y Porsche son particularmente vulnerables porque no tienen fábricas en los Estados Unidos, mientras que Mercedes-Benz y BMW tienen grandes plantas establecidas que podrían permitirles ampliar la capacidad de producción local si las importaciones se redujeran.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿CÓMO SABER CUÁNDO CAMBIAR LOS LIMPIAPARABRISAS?

Publicado

en

El correcto estado de nuestros limpiaparabrisas puede evitar accidentes.

Contar con una excelente visibilidad en el auto es fundamental para conducir cómodamente, pero sobre todo para ir más seguro, si bien la temporada de lluvias ya inicio otros aspectos como el polvo, el excremento de aves puede minimizar y obstaculizar nuestra visibilidad es por ello siempre contar con unos limpiaparabirsas en óptimas condiciones para asegurar que en esos momentos podamos tener un elemento eficaz para limpiar el cristal y volver a tener una visibilidad adecuada.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Es por esta y razón que Michelin nos invita a recordar la importancia de revisar regularmente nuestros limpiaparabrisas, para ello anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México. El registro lo realizó el National Day Calendar que se encarga de divulgar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas designado el 16 de mayo de cada año para América Latina, al inicio de la temporada de lluvias. “En Michelin queremos que todas las personas manejen con seguridad, por lo que es importante revisar frecuentemente el estado de éstos”, comentó Marlo Anderson, fundador de National Day Calendar.

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

En una encuesta realizada por Michelin limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Sin embargo, el 90% de los conductores no planifica el tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas y el 55%+ no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta. 

LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO

Como muchos elementos del automóvil los limpiaparabrisas tienen un tiempo de vida, sin embargo, pocos lo saben el sol y otros factores como el uso extremo provocan que estos vallan perdiendo sus propiedades, es por ello que a continuación te presentamos una ilustración para que sepas si ya es necesario que cambies este pequeño importante dispositivo de tu automóvil.

Tabla limpiaparabrisas
TABLA LIMPIAPARABRISAS CARS MÉXICO
Sigue leyendo

Actualidad

ATAQUE CON MISIL PONE EN PELIGRO LA FÓRMULA 1

Publicado

en

ANTE EL BOMBARDEO de las instalaciones de Aramco en Jedah, se podría cancelar el GP DE FÓRMULA 1 de este fin de semana en estos momentos directivos de equipos se reúnen con autoridades locales para tomar una decisión. Asi se vio desde la pista y a las afueras, algunos pilotos como Verstappen decían que olía a quemado y pensaban que rea un problema de un auto sobre la pista.

ATACAN LAS INSTALACIONES DE ARAMCO EN JEDAH

Gran preocupación se vive en el Padock de la F1 ante el ataque a las instalaciones la petrolera Aramco, ojalá y se den las garantías para la celebración de la carrera el domingo. Tú que opinas, crees que se haga la carrera?

PELIGRA EL GP DE FÓRMULA 1 EN JEDAH
Sigue leyendo

Actualidad

F1 2022, RED BULL INICIA CON EL PIE IZQUIERDO

Publicado

en

UNA PODEROSA ESCUDERÍA FERRARI HACE EL 1 Y 2 EN EL PRIMER GP DE LA TEMPORADA.

Los de Milton Keynes en un inicio habían dicho que los fallos en sus monoplazas se originaron debido a una falla en las bombas de gasolina, sin embargo Magneti Marrelli y Bosch fabricantes de dichos dispositivos han desmentido dicha versión.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

Checo Pérez nos platica sobre los sucedido, también revivimos los mejores momentos de la competencia.

Checo Pérez GP de Bahrein 2022

descubre todo lo acontecido en el primer Gp de la temporada de F1 2022

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES F1 2022 CARSMEXICO
CAMPEONATO DE PILOTOS F1 2022 CARSMEXICO
Sigue leyendo

Ultimas notas

Ultimas tendencias