Conectate con nosotros

Actualidad

GEELY INICIA OPERACIONES EN MÉXICO

Publicado

en

Geely llega a México

El gigante asiático presentó dos modelos el CoolRay y Geometry

Geely México, inició oficialmente operaciones en nuestro país, el nuevo jugador de la industria Geely presentó los dos modelos con los que iniciará su oferta, el Geely Coolray y Geely Geometry, ambos son SUV de nueva generación, el primero de combustión interna y el otro 100% eléctrico.

Cabe señalar que la marca ya había anunciado la llegada de dichos modelos, incluso hubo una preventa a través de la página web de la marca www.geelymexico.com.

Las expectativas de esta nueva marca para el mercado mexicano son comercializar 3,000 unidades durante el 2024, mientras que para el 2025 su meta es entrar al top 10 en México.

El nuevo concepto o slogan de la marca es “See The World In Full” y promete ofrecer una experiencia diferente para el mercado mexicano.

“México será el primer país en presenciar este nuevo concepto de marca y estamos muy orgullosos de ello”, comentó Tony Chi, director general de Geely México y Unidad de Negocios para LATAM.

“Nuestra posición de marca es diferenciarnos de otras marcas, nos enfocamos en superar las expectativas de los usuarios y mejorar sus vidas. Satisfacer tanto sus aspiraciones como sus necesidades prácticas sin compromiso. Esto marca una nueva era, que traerá al mercado un nuevo concepto y una nueva estrategia. 

Toni Chi Director General Geely México

Modelos en México 

Geely Coolray 2024

Se trata de un SUV subcompacto construido sobre la nueva Arquitectura Modular Compacta (BMA) de Geely.

Su diseño exterior destaca por su parrilla delantera, incorpora faros y luces traseras LED, así como llantas de 17 ó 18 pulgadas en cromo o negro según la versión y salidas de escape cuádruples. 

En el interior, ofrece una apariencia moderna y hasta cierto punto minimalista, utilizando plásticos suaves a tacto con insertos de piel sintética y gamuza. Resalta su pantalla digital dual, que integra el panel de instrumentos de 10.2 pulgadas, así como una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay.

También incluye un techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB, maletero con apertura eléctrica, luz interior ambiental configurable en distintas tonalidades, encendido por botón y freno de mano eléctrico. Además, incluye una nueva cámara con visión de 540° con función de grabación, sensor de lluvia y un asistente de estacionamiento.

La Geely Coolray 2024 es impulsada por un motor turboalimentado de 1.5 litros para todas las versiones, que entrega 172 HP y 214 libras-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades. Sus dimensiones son de 4.38 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.61m de alto. La distancia entre ejes es de 2.60 metros.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Coolray, incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad y tracción. Además, cuenta con diversas asistencias como Monitor de Punto Ciego, Auto Hold, cuatro modos de conducción (Sport, Eco, Normal y Adaptativo).

El Geely Coolray 2024 llega a México en tres versiones,

GC, GL, GF y GF “PACK” 

Versiones Geely Coolray 2024Precio
GC$439,888 pesos
GL$459,888 pesos
GF$509,888 pesos
GF PACK$524,888 pesos
Precios Geely CoolRay

Geely Geometry C 

Geely Geometry C 2024 es un SUV compacto 100% eléctrico, con un diseño hasta cierto punto futurista, que ofrece ofrecer una autonomía muy competitiva.

En su configuración de acabados exteriores hecha mano del polémico acabado piano negro y aluminio.

En el interior también presenta un estilo minimalista en mucho debido a un discreto cuadro de instrumentos digital, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que integra la aplicación Apple CarPlay. Entre sus amenidades podemos mencionar que cuenta con, freno de estacionamiento eléctrico, asientos calefactables y ventilados, sistema de sonido Bose con 8 bocinas y subwoofer para la versión tope, techo panorámico, cargador inalámbrico y volante multifunción. 

En cuanto al tren motriz y la autonomía, cuenta con baterías de litio de última generación que permiten recorrer hasta 485 KM y una entrega de hasta 70 kW/h. El sistema ofrece 201 hp y 230 libras-pie de torque, lo que brinda una respuesta de aceleración inmediata.

En una toma de carga rápida, el Geely Geometry C se puede cargar del 30% al 80% en 45 minutos. Para la recuperación de energía, cuenta con tres modos: el sistema ONEBOX (que recupera energía a través del sistema de frenado de segunda generación), así como la gestión de la energía residual y térmica.

Este modelo incorpora un buen numero de Sistemas de Asistencia al Conductor ADAS, como el Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Ciego y Frenado de Emergencia, cuatro modos de manejo: SPORT, ECO, ECO+ entre otras cosas.

VERSIONES Y PRECIOS

Versiones Geely Geometry C 2024Precio
GL$788,888 pesos
GF$848,888 pesos
Precios Geely Geometry C

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

CARSMÉXICO MAGAZINE

Publicado

en

¿NUEVO MAZDA 2 SIGUE SIENDO EL REY?

CARS MÉXICO MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN quincenal que se distribuye digitalmente en las plataformas y medios de Cars México además se publica y encarta en los diarios el SUR NOTICIAS Y EL SOL DEL ISTMO.

Disfruta de la mejor y más actual información del mundo del autómovil en México. https://www.youtube.com/c/CARSMEXICOTV

Sigue leyendo

Actualidad

Scotiabank México lanza AutoMatch 

Publicado

en

Novedoso financiamiento para autos seminuevos

En los últimos años debido a la pandemia y las fallas en las cadenas de suministro de autopartes se originó una escasez en la oferta de autos nuevos, esto a su vez ocasionó una elevada demanda por autos seminuevos, sin embargo, la inseguridad, los fraudes y la falta de liquidez provocaron que el miedo de una compra entre particulares aumentara.

Conscientes de lo anterior Scotiabank presentó al mercado AutoMatch, un nuevo y novedoso sistema de financiamiento que permite la compraventa de automóviles seminuevos entre particulares. Que como atractivo principal es que se incluye un servicio de completa verificación del auto, esto desde el punto de vista legal y también mecánico a través de una alianza con Trust, lo que elimina el riesgo de fraudes. Hoy en día en México la probabilidad de ser víctima de fraudes entre particulares en la compra de autos es del 40%.

Algunos de los principales beneficios de AutoMatch son:

  • Se puede adquirir un auto seminuevo en buenas condiciones a conocidos o amigos, sin intermediarios
  • La línea de crédito va de acuerdo a las necesidades de cliente
  • Scotiabank en alianza con Trust verifica las condiciones del vehículo en documentación y mecánicamente
  • Es una solución rápida y totalmente segura. 

Durante el evento de lanzamiento Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank declaró: “AutoMatch permite que nuestros clientes comprar autos seminuevos a sus familiares, amigos o conocidos de manera segura y confiable con un precio acorde a los estándares del mercado, sin necesidad de descapitalizarse. Con este producto queremos seguir fortaleciendo nuestro abanico de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Con AutoMatch, Scotiabank tiene el objetivo de realizar 3,000 operaciones de compra y venta en 2024, contribuyendo con ello a fortalecer el mercado automotriz.

Para la adquisición de este crédito, los requisitos son los mismos que solicita actualmente la institución; los interesados deberán tener una edad mínima de 21 años, contar con identificación oficial vigente, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y la solicitud de crédito llenada y firmada en cualquiera de las sucursales de Scotiabank en el país.

Sigue leyendo

Actualidad

PRESENTAN EL NUEVO MAZDA CX-70 

Publicado

en

LO MEJOR DE MAZDA EN TAMAÑO MEDIANO 

Mazda presentó mundialmente su nuevo SUV el CX-70 el cual podríamos considerar la versión corta del CX-90 pues comparten muchos elementos, pero con la gran diferencia del número de pasajeros que puede alojar pues este sólo permite cinco pasajeros.

Su diseño exterior mantiene el ya famoso estilo Kodo de la firma japonesa en donde sus líneas y formas simulan movimiento aun estando estático, además de sus claras intenciones deportivas.

Entre las novedades del exterior podemos destacar la parrilla, la cual en este modelo por el momento abandona el cromo y nos deja solo material plástico negro brillante que le proporciona un carácter más deportivo. En la parte baja y lateral de la fascia vemos dos enormes parrillas de ornato que alojan los faros de niebla, estas ayudan a dar una imagen un poco más ruda.

En la fascia trasera también incorporan esas rejillas falsas que acentúan el carácter del vehículo. Los conjuntos de iluminación tanto delanteros como trasero son en luces Led. 

Algo que también nos llamó la atención fueron los enormes rines de 21 pulgadas en color gris oscuro con acentos en negro.

UN TAMAÑO MAS VERSATIL

Prueba de que adquiere la misma plataforma del CX-90 es que mantiene la misma distancia entre ejes de 3.11 metros la diferencia de tamaños se manifiesta en la distancia detrás del eje trasero, en el CX-70 es más corta y por ello solo se incluyen dos filas de asientos en la cabina.

Lo anterior convierte a este SUV en una excelente opción para quienes no requieren de tanto espacio asimismo lo convierte en un vehículo más versátil para la ciudad. 

MOTORES

EL NUEVO MAZDA CX-70 incorpora utiliza los mismos motores que la CX-90, es decir un Mild Hybrid de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.3 litros con una potencia 340 HP y ​​369 lb/pie de torque. Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

También durante la presentación se anunció una versión híbrida enchufable el e-SkyActiv G PHEV, aunque cabe señalar que esta versión al menos de inició puede que no se ofrezca en México.

Esta configuración es un tren motriz híbrido enchufable, que genera 323 hp y 369 lb-pie gracias a un motor 4 cilindros de 2.5 litros, y un motor eléctrico de 68 kilovatios. Con ese motor híbrido se espera que alcance hasta 41 km de autonomía en modo completamente eléctrico.

INTERIOR Y SEGURIDAD

El nuevo CX-70 es prácticamente una réplica de lo que vemos en el CX-90, lo cual se agradece pues al momento es el máximo estándar en equipamiento, tecnología y calidad de materiales que ofrece Mazda en toda su gama.

Destacan los interiores con forro en cuero de color rojo con vivos en negro o bien en configuración a la inversa es decir un interior negro con costuras rojas contrastantes en los paneles de las puertas y el volante.

El centro de infoentretenimiento de se aloja en una pantalla de 12.3 pulgadas que se controla mediante la clásica perilla en la consola central. Se incluye Apple CarPlay y Android Auto de serie.

CONCLUSIÓN

Cabe señalar que el nuevo Mazda CX-70 comparte casi las mismas dimensiones que su hermano el CX-50 sin embargo su orientación es muy diferente, pues podríamos decir que la 50 es para personas con un espíritu más aventurero y un estilo de vida más movido, creemos que la CX-70 es un vehículo para aquellos que buscan el máximo de lujo, confort y tecnología disponible en Mazda, pero en un tamaño versátil.

PRECIO

Para el mercado mexicano Mazda no ha revelado los precios la fecha de su llegada tampoco fue revelada, aunque creemos que esta se dará durante el próximo verano.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias