Conectate con nosotros

Actualidad

EL GP DE MÉXICO SERÁ A TRIBUNAS LLENAS

Publicado

en

LOS ORGANIZADORES ANUNCIAN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA ASISTENTES AQUI LOS DETALLES

GP DE MEXICO 2021
FAST PASS GP DE MEXICO F1 CARSMEXICO

COMUNICADO DE LOS ORGANIZADORES DEL GP DE MÉXICO

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken implementará un protocolo sanitario, que incluye medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México, las que buscan incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes al evento programado del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar al inmueble, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones. 
 
“Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP. Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.
 
“Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”, agregó Federico González. 
 
Las medidas definidas por CIE son:La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento. 
 Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero. (En el Anexo A, se integra un calendario de entrada para confirmar el máximo de 3 días previos de las pruebas)
 Se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre), en donde tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera para obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada al inmueble (La lista de laboratorios afiliados estará disponible a partir del 1 de octubre. Revisar Anexo B).
 De no haber realizado un registro previo al evento (F1 Fast Pass), se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de manera física o digital, y una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba y su boleto de entrada al ingreso del inmueble. 
 Las pruebas COVID-19 de laboratorios privados no afiliados a la carrera o de laboratorios autorizados fuera del país, serán aceptadas. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para registrarse en el sistema de línea rápida F1 Fast Pass
 Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad. 
 El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de COVID-19. La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapas para garantizar la protección de todos. 
 Se invita a las personas a asistir lo más ligero posible o, en caso contrario, a utilizar bolsas transparentes para una revisión visual más rápida en el ingreso. Pueden consultar las normas de seguridad en el siguiente link
 En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura (en el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso) y certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera. (Revisar Anexo C)
 Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble —antes, durante y posterior a cada día de actividad del México GP—. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, ​​que se recomienda utilizar frecuentemente.
 Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas. 
 Uso del sistema cashless para buscar evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.
 Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas. Más adelante se informará la tabla de tiempos de la carrera.  
 Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el COVID-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento (sin haber sido confirmados de estar sanos, o haber recibido el alta correspondiente). En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster
Se les invita a estar atentos a las cuentas oficiales de redes sociales del México GP, así como al sitio www.mexicogp.mx, para actualizaciones o anuncios que pueda presentar el protocolo sanitario. 
 
Los promotores invitan a los aficionados a mantener la guardia en alto, respetar las recomendaciones de las autoridades para controlar el contagio de coronavirus y cumplir las normas sanitarias que se establezcan para el Gran Premio mexicano. Una buena conducta durante el evento representa cuidar la salud de todos
 
MEDIDAS SANITARIAS GP DE MEXICO F1 CARSMEXICO
ANEXO A, CALENDARIO DE PRUEBAS COVID-19:

Para confirmar la norma de periodos de prueba (PCR o de antígenos, nacional o internacional) con resultado negativo emitido por laboratorio privado, dentro de los 3 días anteriores al momento de ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados deberán respetar el siguiente calendario:


 A todas las personas que vienen del interior de la República y del extranjero, se recomienda, en la medida de lo posible, llegar con sus resultados de prueba negativa desde su lugar de origen, con el fin de dar abasto a los laboratorios locales. Se invita a agendar con tiempo de antelación una cita para la realización de la prueba y evitar contratiempos. 
 
A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.
 
ACCESO AL GP DE MEXICO F1 CARSMEXICO
ANEXO B, F1 FAST PASS:

Para obtener una entrada más rápida al inmueble (F1 Fast Pass), es necesario un registro previo en la plataforma de CREAMEDIC, al cual podrán ingresar desde el portal del México GP (mexicogp.mx), a partir del 1 de octubre. Los pasos a seguir para el registro son los siguientes:Accede a la aplicación a través del URL del portal de México GP.
 Da click en el botón “Regístrate aquí”.
 Dentro de la plataforma CREAMEDIC, deberás generar una cuenta de registro  individual, ingresando tu nombre completo (de acuerdo a tu identificación oficial) y correo electrónico, en el que recibirás tu Fast Pass Electrónico (NO sustituye al boleto). Deberás aceptar las condiciones de uso de la plataforma. 
 Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y poder terminar tu registro en la plataforma CREAMEDIC. 
 Ya con la cuenta creada, podrás ingresar a la plataforma. En la sección de “Mi registro”, deberás subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con una buena iluminación.  
 Para poder subir el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo deberá estar en formato PDF para su verificación. La plataforma NO aceptacertificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder subirlo a la aplicación. 
 ​​Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación.La lista de laboratorios privados afiliados se publicará el 1º de octubre.
 
El resultado negativo de cualquier otro laboratorio privado no afiliado a la carrera es válido para acceder al evento. No obstante, se deberá presentar el resultado de manera física o digital en la entrada, acompañado de una identificación oficial. Los menores de edad podrán presentar cualquier identificación que acredite su nombre (pública o privada), que coincida con el nombre que aparezca en la prueba negativa.
 
Los resultados de pruebas negativas de COVID-19 nacionales sólo serán válidos si se realizaron en uno de los laboratorios privados reconocidos por la Secretaría de Salud para realizar el diagnóstico de SARS CoV 2, agente causal de COVID-19. En el siguiente link podrán encontrar la lista de dichos laboratorios privados certificados. 
 
También serán válidos resultados de pruebas negativas tomadas en laboratorios extranjeros autorizados en su país de origen. Éstos pueden ser presentados de manera física o digital, junto a una identificación oficial.
 
Si se agenda la realización de una prueba de COVID-19 (PCR o de antígenos) en alguno de los laboratorios privados afiliados a la plataforma CREAMEDIC, se contará con un precio preferencial. 
 
ANEXO C, PROTOCOLO DE ACCESO AL EVENTO: 

Los aficionados que ingresen al México GP, deberán pasar por un protocolo de entrada, por lo que se recomienda llegar con tres horas de anticipación. El protocolo es: Registro de código QR de la Ciudad de México. Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos.Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).Escaneo de boleto.Revisión de seguridad.Colocación de gel antibacterial.
ANEXO D, PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE POSIBLES POSITIVOS A COVID-19: 

En caso de detectar en los filtros sanitarios de las entradas a personas con temperatura superior a los 37.5°C o con otros síntomas visibles compatibles con el COVID-19, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos con los siguientes pasos:Serán llevadas a una zona de aislamiento.Se les tomará nuevamente la temperatura y serán revisados por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.En caso de dar positivo a la prueba, se le negará el acceso, se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y serán retirados del inmueble. 
ANEXO E, COMPROMISO DE LOS AFICIONADOS: 

Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken invitan a las personas a comprometerse con el cuidado de su salud y la buena conducta. 
 
Es por ello que se pide a las personas a que no asistan al evento si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:En los 14 días anteriores a la asistencia de la carrera, se ha dado positivo (o ha convivido con alguien con resultado positivo) en la prueba de COVID-19, sin haber recibido el alta correspondiente, o si se ha estado expuesto a alguien que ha dado positivo sin haber descartado la enfermedad por personal médico o pruebas de laboratorio.
 En las 48 horas anteriores a la asistencia del evento, se ha experimentado síntomas compatibles con el COVID-19 (por ejemplo, fiebre superior a los 37.5ºC, tos, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos, dolor muscular o de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, congestión nasal, secreción nasal, vómitos, diarrea, fatiga o cualquier otro síntoma asociado a COVID-19), sin haber descartado la enfermedad por personal médico o pruebas de laboratorio.Una vez en las gradas, se les invita a mantener una conducta ejemplar, que ha sido la constante de nuestra afición en los años anteriores. Es por ello que se les recomienda:No lanzar gritos discriminatorios y homofóbicos. Respetemos a nuestros pilotos.
 Ser tolerantes, sin importar el equipo o piloto al que se apoye. No a la violencia. 
 Colocar la basura generada durante la carrera en los depósitos de desechos ubicados a lo largo del inmueble. Asimismo, se les invita a los aficionados a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de sanidad emitidas por el gobierno de la Ciudad de México para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LLEGÓ Nueva Mazda CX-70

Publicado

en

El mismo lujo y deportividad del CX-90 en un tamaño más versátil, el nuevo miembro de la gama de la marca japonesa hace su arribo oficial al mercado mexicano. De eta manera los consumidores podrán en contra el vehículo de sus sueños en el tamaño y equipamiento más adecuado a sus necesidades.

La apariencia externa al igual que otros modelos de la marca también se beneficia de la nueva plataforma LARGE, que gracias a la orientación longitudinal del motor permitió a los diseñadores profundizar el lenguaje de diseño Kodo. Al mismo tiempo, esto permite que el interior sea espacioso con toques de lujo en su confección gracias a la selección de materiales y colores, así el nuevo Mazda CX-70 se convierte en un agradable recinto para sus ocupantes.

DISEÑO

Mazda asegura que la apariencia del Mazda CX-70 es aún más agresiva y emocional que cualquier otro producto de la familia Mazda .
El diseño exterior está pensado para encajar con el estilo de vida activo de los clientes, creando una sensación deportiva, al tiempo que mantiene suficiente espacio en el habitáculo y ofrece un atractivo espacio de carga.

La apariencia deportiva de Mazda CX-70 se enfatiza con detalles en color negro en fascias delanteras y traseras que se complementan con deportivas salidas de aire que contribuyen a la sensación de un auto bien plantado.
Los retrovisores y la barra del techo están pintados en negro brillante, con elementos como el alerón cromado en negro, que contribuyen a la sensación de integración y tensión del diseño.

INTERIOR

Como ya es característico el Mazda CX-70 muestra una obsesiva atención al detalle y en la elección de materiales que se complementan entre sí para proveer un habitáculo elegante.
La consola acomodada en forma longitudinal es un claro guiño al acomodo del motor y está creada bajo el concepto de centricidad humana para que el conductor obtenga la mejor posición y cada elemento a su alcance, sin distracciones.
El Mazda CX-70 cuenta con iluminación ambiental en las puertas delanteras y traseras diseñada para maximizar la belleza de los colores y materiales utilizados. El sistema de insonorización también fue mejorado aprovechando las zonas adicionales de la plataforma del vehículo para crecer bocinas en la parte baja del auto que brindan una mejor experiencia sonora.
Al ser un vehículo pensado en promover y exponenciar nuevos hobbies, la cajuela de Mazda CX-70 provee un gran espacio con una capacidad de 1,131 litros, incluso mayor al del Mazda CX-90.

MOTOR

El Mazda CX-70 incorpora un motor turbo de seis cilindros en línea, de 3.3 litros desarrolla una potencia máxima de 280 hp y un torque de 332 lb/pie para ofrecer una aceleración empuje en todo momento.

Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que proporciona un cambio de marchas de respuesta suave. La sustitución del convertidor de torque por un clutch ayuda a transmitir directamente el torque del motor a las ruedas del vehículo, proporcionando la sensación de transmisión directa de la potencia y los cambios de marcha limpios y rítmicos que suelen asociarse a una transmisión manual. De este modo, el diseño pretende conseguir una respuesta natural a las órdenes del conductor.

El Mazda CX-70 incluye también el M Hybrid Boost de 48 V. El M Hybrid Boost que ayuda a mejorar el ahorro de combustible y el rendimiento, este apoya al motor de combustión interna cuando es menos eficiente (ralentí y bajas velocidades del vehículo). El motor proporciona un apoyo adicional al arrancar el vehículo, contribuyendo a mejorar la sensación de conducción que se experimenta en cuanto se presiona el pedal del acelerador.

PRECIO

Mazda CX-70 1,038,000 MXN
Disponible en los distribuidores del país a partir del 27 de mayo

Sigue leyendo

Actualidad

NUEVO DIRECTOR EN INFINITI

Publicado

en

Guillermo Degollado ES NOMBRADO nuevo Managing Director de la marca para México, Latinoamérica e Israel

Guillermo se unió a la familia Nissan hace cuatro años en el área de Ventas como director de Operaciones.  En este periodo ha contribuyo a la consolidación y posicionamiento de la marca como número 1 en ventas por más de 16 años consecutivos.

Como parte de la familia Nissan, Guillermo contribuyó en la reestructuración del equipo de ventas y relanzamiento del programa de seminuevos, además de que apoyó para obtener el primer puesto en satisfacción del cliente y participó en la actualización de nuevas metodologías enfocadas a transformar el modelo de ventas. Aunado a ello, fue responsable de implementar y gestionar la estrategia de valor residual de la marca para México.

“El estilo de liderazgo de Guillermo, su amplia experiencia en Ventas y Operaciones dentro de la industria automotriz, su conocimiento de la red de distribución y el enfoque directo para cubrir las necesidades del cliente, son atributos que sin duda impulsarán a escribir el próximo capítulo de INFINITI en México, Latinoamérica, El Caribe e Israel”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Sigue leyendo

Actualidad

CÓMO AHORRAR GASOLINA EN 8 PASOS

Publicado

en

BRIDGESTONE NOS AYUDA CON ESTOS TIPS

El precio de los combustibles en México varía diariamente debido a distintos factores, así que es posible que permanentemente busques técnicas para mejorar el consumo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho basados en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, nos presenta ocho hábitos con los que podremos ahorrar gasolina.

  1. Mantén tus llantas infladas correctamente

Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible.

  1. Mantén una carga adecuada

Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. El sobrepeso repercutirá directamente con el consumo de combustible, así como en la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

  1. No dejes tu carro “calentando”

¿Esperas que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible.

  1. Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo

Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, entre ellos el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor.

  1. Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante

Los cambios de velocidad frecuentes o las aceleraciones constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera.

  1. Conduce dentro del límite de velocidad

Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

  1. Planifica tu ruta

Planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias.

  1. Utiliza llantas que te ayuden a ahorrar combustible

El uso de llantas diseñadas para ahorrar combustible es algo crucial en la búsqueda de una conducción más eficiente y sostenible. Bridgestone ofrece neumáticos con un diseño especial y materiales innovadores que permiten un desgaste más uniforme y una mayor durabilidad, traduciéndose en un menor costo a largo plazo para el conductor.

Con la adopción de estos ochos hábitos ahorrarías dinero en combustible, además de poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias