Conectate con nosotros

Actualidad

PRESENTAN EL NUEVO MAZDA CX-70 

Publicado

en

LO MEJOR DE MAZDA EN TAMAÑO MEDIANO 

Mazda presentó mundialmente su nuevo SUV el CX-70 el cual podríamos considerar la versión corta del CX-90 pues comparten muchos elementos, pero con la gran diferencia del número de pasajeros que puede alojar pues este sólo permite cinco pasajeros.

Su diseño exterior mantiene el ya famoso estilo Kodo de la firma japonesa en donde sus líneas y formas simulan movimiento aun estando estático, además de sus claras intenciones deportivas.

Entre las novedades del exterior podemos destacar la parrilla, la cual en este modelo por el momento abandona el cromo y nos deja solo material plástico negro brillante que le proporciona un carácter más deportivo. En la parte baja y lateral de la fascia vemos dos enormes parrillas de ornato que alojan los faros de niebla, estas ayudan a dar una imagen un poco más ruda.

En la fascia trasera también incorporan esas rejillas falsas que acentúan el carácter del vehículo. Los conjuntos de iluminación tanto delanteros como trasero son en luces Led. 

Algo que también nos llamó la atención fueron los enormes rines de 21 pulgadas en color gris oscuro con acentos en negro.

UN TAMAÑO MAS VERSATIL

Prueba de que adquiere la misma plataforma del CX-90 es que mantiene la misma distancia entre ejes de 3.11 metros la diferencia de tamaños se manifiesta en la distancia detrás del eje trasero, en el CX-70 es más corta y por ello solo se incluyen dos filas de asientos en la cabina.

Lo anterior convierte a este SUV en una excelente opción para quienes no requieren de tanto espacio asimismo lo convierte en un vehículo más versátil para la ciudad. 

MOTORES

EL NUEVO MAZDA CX-70 incorpora utiliza los mismos motores que la CX-90, es decir un Mild Hybrid de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3.3 litros con una potencia 340 HP y ​​369 lb/pie de torque. Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

También durante la presentación se anunció una versión híbrida enchufable el e-SkyActiv G PHEV, aunque cabe señalar que esta versión al menos de inició puede que no se ofrezca en México.

Esta configuración es un tren motriz híbrido enchufable, que genera 323 hp y 369 lb-pie gracias a un motor 4 cilindros de 2.5 litros, y un motor eléctrico de 68 kilovatios. Con ese motor híbrido se espera que alcance hasta 41 km de autonomía en modo completamente eléctrico.

INTERIOR Y SEGURIDAD

El nuevo CX-70 es prácticamente una réplica de lo que vemos en el CX-90, lo cual se agradece pues al momento es el máximo estándar en equipamiento, tecnología y calidad de materiales que ofrece Mazda en toda su gama.

Destacan los interiores con forro en cuero de color rojo con vivos en negro o bien en configuración a la inversa es decir un interior negro con costuras rojas contrastantes en los paneles de las puertas y el volante.

El centro de infoentretenimiento de se aloja en una pantalla de 12.3 pulgadas que se controla mediante la clásica perilla en la consola central. Se incluye Apple CarPlay y Android Auto de serie.

CONCLUSIÓN

Cabe señalar que el nuevo Mazda CX-70 comparte casi las mismas dimensiones que su hermano el CX-50 sin embargo su orientación es muy diferente, pues podríamos decir que la 50 es para personas con un espíritu más aventurero y un estilo de vida más movido, creemos que la CX-70 es un vehículo para aquellos que buscan el máximo de lujo, confort y tecnología disponible en Mazda, pero en un tamaño versátil.

PRECIO

Para el mercado mexicano Mazda no ha revelado los precios la fecha de su llegada tampoco fue revelada, aunque creemos que esta se dará durante el próximo verano.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

CHECO SE QUEDA EN REDBULL

Publicado

en

CHECO FIRMO POR DOS AÑOS MÁS

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha firmado una extension de contrato que lo une por dos años más con la escudería Red Bull Racing, así terminan todos los rumores sobre el futuro del piloto mexicano.

Checo firma nuevo contrato con RedBull hasta el 2026
Sigue leyendo

Actualidad

LLEGÓ Nueva Mazda CX-70

Publicado

en

El mismo lujo y deportividad del CX-90 en un tamaño más versátil, el nuevo miembro de la gama de la marca japonesa hace su arribo oficial al mercado mexicano. De eta manera los consumidores podrán en contra el vehículo de sus sueños en el tamaño y equipamiento más adecuado a sus necesidades.

La apariencia externa al igual que otros modelos de la marca también se beneficia de la nueva plataforma LARGE, que gracias a la orientación longitudinal del motor permitió a los diseñadores profundizar el lenguaje de diseño Kodo. Al mismo tiempo, esto permite que el interior sea espacioso con toques de lujo en su confección gracias a la selección de materiales y colores, así el nuevo Mazda CX-70 se convierte en un agradable recinto para sus ocupantes.

DISEÑO

Mazda asegura que la apariencia del Mazda CX-70 es aún más agresiva y emocional que cualquier otro producto de la familia Mazda .
El diseño exterior está pensado para encajar con el estilo de vida activo de los clientes, creando una sensación deportiva, al tiempo que mantiene suficiente espacio en el habitáculo y ofrece un atractivo espacio de carga.

La apariencia deportiva de Mazda CX-70 se enfatiza con detalles en color negro en fascias delanteras y traseras que se complementan con deportivas salidas de aire que contribuyen a la sensación de un auto bien plantado.
Los retrovisores y la barra del techo están pintados en negro brillante, con elementos como el alerón cromado en negro, que contribuyen a la sensación de integración y tensión del diseño.

INTERIOR

Como ya es característico el Mazda CX-70 muestra una obsesiva atención al detalle y en la elección de materiales que se complementan entre sí para proveer un habitáculo elegante.
La consola acomodada en forma longitudinal es un claro guiño al acomodo del motor y está creada bajo el concepto de centricidad humana para que el conductor obtenga la mejor posición y cada elemento a su alcance, sin distracciones.
El Mazda CX-70 cuenta con iluminación ambiental en las puertas delanteras y traseras diseñada para maximizar la belleza de los colores y materiales utilizados. El sistema de insonorización también fue mejorado aprovechando las zonas adicionales de la plataforma del vehículo para crecer bocinas en la parte baja del auto que brindan una mejor experiencia sonora.
Al ser un vehículo pensado en promover y exponenciar nuevos hobbies, la cajuela de Mazda CX-70 provee un gran espacio con una capacidad de 1,131 litros, incluso mayor al del Mazda CX-90.

MOTOR

El Mazda CX-70 incorpora un motor turbo de seis cilindros en línea, de 3.3 litros desarrolla una potencia máxima de 280 hp y un torque de 332 lb/pie para ofrecer una aceleración empuje en todo momento.

Este motor va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que proporciona un cambio de marchas de respuesta suave. La sustitución del convertidor de torque por un clutch ayuda a transmitir directamente el torque del motor a las ruedas del vehículo, proporcionando la sensación de transmisión directa de la potencia y los cambios de marcha limpios y rítmicos que suelen asociarse a una transmisión manual. De este modo, el diseño pretende conseguir una respuesta natural a las órdenes del conductor.

El Mazda CX-70 incluye también el M Hybrid Boost de 48 V. El M Hybrid Boost que ayuda a mejorar el ahorro de combustible y el rendimiento, este apoya al motor de combustión interna cuando es menos eficiente (ralentí y bajas velocidades del vehículo). El motor proporciona un apoyo adicional al arrancar el vehículo, contribuyendo a mejorar la sensación de conducción que se experimenta en cuanto se presiona el pedal del acelerador.

PRECIO

Mazda CX-70 1,038,000 MXN
Disponible en los distribuidores del país a partir del 27 de mayo

Sigue leyendo

Actualidad

NUEVO DIRECTOR EN INFINITI

Publicado

en

Guillermo Degollado ES NOMBRADO nuevo Managing Director de la marca para México, Latinoamérica e Israel

Guillermo se unió a la familia Nissan hace cuatro años en el área de Ventas como director de Operaciones.  En este periodo ha contribuyo a la consolidación y posicionamiento de la marca como número 1 en ventas por más de 16 años consecutivos.

Como parte de la familia Nissan, Guillermo contribuyó en la reestructuración del equipo de ventas y relanzamiento del programa de seminuevos, además de que apoyó para obtener el primer puesto en satisfacción del cliente y participó en la actualización de nuevas metodologías enfocadas a transformar el modelo de ventas. Aunado a ello, fue responsable de implementar y gestionar la estrategia de valor residual de la marca para México.

“El estilo de liderazgo de Guillermo, su amplia experiencia en Ventas y Operaciones dentro de la industria automotriz, su conocimiento de la red de distribución y el enfoque directo para cubrir las necesidades del cliente, son atributos que sin duda impulsarán a escribir el próximo capítulo de INFINITI en México, Latinoamérica, El Caribe e Israel”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Sigue leyendo

Ultimas notas

TWITTER

Ultimas tendencias